lunes, 15 de septiembre de 2008

A TODO TREN



LICEY.COM

Por Julio Ernesto Castro

El Caribe

A ley de un mes para que se cante ¡play ball!, algunos de los equipos solo están a la espera de que llegue el 15 de octubre para comenzar su batallar por el título del torneo de béisbol invernal, dedicado a la memoria de Johnny Naranjo.

En tanto, otros continúan armando el rompecabeza, como es el caso de las Estrellas Orientales, novena que en los próximos días dará a conocer la lista de los jugadores importados que estarán en calidad de refuerzo.


“Estamos trabajando fuerte en esa parte. En los próximos días se dará a conocer el pelotón de refuerzos.



Arturo De Freites viajará a los Estados Unidos para observar el material que entendemos será de mucho para las Estrellas este año”, dijo el gerente general de las Estrellas Orientales, José Mallén.


La temporada pasada, el representativo de San Pedro de Macorís finalizó cuarto en la tabla de posiciones, con marca de 23 ganados y 26 derrotas.


“Estamos en la etapa final y nos mantenemos en sesión permanente con el objetivo de ver con qué material contaremos para la primera etapa del torneo.



Nos sentimos satisfechos por la forma en que se está estructurando el equipo, así como del trabajo que se ha hecho”, expuso Mallén, quien adelantó que entre los refuerzos estarán nuevamente jugadores japoneses y norteamericanos.


Sostuvo que dentro de los jugadores con sangre nueva y que las Estrellas contarán desde el primer día se encuentra Eugenio Vélez, Michael Martínez, Fernando Tatis, Willy Otáñez, Pedro López y Tony Blanco.


“Con esos jugadores es que el equipo está contando. Algunos de ellos tendrán roles muy importantes dentro del conjunto en esta temporada”, dijo Mallén.


En tanto que los Azucareros del Este, quienes iniciarán sus prácticas el primero de octubre en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, es otro conjunto que viene realizando un arduo trabajo con miras a su participación número 25 en la pelota dominicana.


El gerente de los Toros, Jean Giraldi, expresó que ya comenzaron la búsqueda de los jugadores importados que militarán con el equipo.



También sostuvo que este año pondrán todo su empeño en tratar de darle la segunda corona a los seguidores de los Azucareros, hazaña que no realizan desde la temporada 1994-95, cuando conquistaron el torneo ante las Águilas Cibaeñas y bajo las riendas de Art Howe.


“En lo que resta de mes nos estamos preparando fuertemente.



Nos adentramos a nuestro 25 aniversario y queremos darle una corona a nuestra gente. Así como Tampa rediseñó su nombre, nosotros lo hicimos con el color. Ahora es anaranjado”, manifestó Giraldi.


Asimismo, informó que el dirigente Dean Treanor llegará al país el 30 de este mes para integrarse a las prácticas del conjunto romanense.



Este se hará acompañar por un equipo de personas, entre las que se mencionan Mariano Duncan, Charlie Romero, Domingo Michel, Carlos Febles y Julián Yan, entre otros.


“Pretendemos estar listos para dar la batalla desde el primer día”, dijo el ejecutivo de los Toros.


Mientras que las Águilas Cibaeñas, el trabajo a desarrollar en esta fase, como lo es la búsqueda de los jugadores que este año, será base fundamental para la conquista de su título número 21 de la pelota local.



“Nuestra misión principal es tratar de retener la corona. Tener una buena combinación de jugadores jóvenes agregados a los veteranos, será la clave para que las Águilas salgan por la puerta grande”, dijo el presidente de los campeones nacionales, Winston –Chilote Llenas.


Las Águilas, recientemente, dieron de baja a un grupo de jugadores, entre los que se encontraban Tony Batista, José Acevedo y Félix –El Gatico- Martínez, entre otros, con el objetivo de darle paso a nuevos jugadores, en especial a los seleccionados en el draft de novatos.


“Entramos a la parte más fuerte, debido a la serie de contactos con los refuerzos, así como de otros jugadores que son piezas de mucha importancia para el conjunto, en especial en la primera parte del torneo”, expresó Llenas.



Trabajos que no se detienen



Los Gigantes del Cibao es otro de los equipos que no escatiman esfuerzos para su participación en el torneo invernal.


“La gerencia actualmente está trabajando a todo tren, con el propósito de tener un equipo fuerte desde el primer día.



Estamos en la fase final concluyendo con el listado de los refuerzos. En tanto que el 29 de este mes iniciaremos los entrenamientos de manera oficial”, dijo Juan Mercado, director de comunicaciones de los Gigantes.


“Tenemos mucho material por ver, en especial jugadores que fueron seleccionados en el draft de prospectos de 2007, que no vieron acción el año pasado porque estaban en la Liga Instruccional”, agregó.


Para esta temporada, el equipo de los Gigantes contará con un grupo de jugadores noveles, entre los que se encuentra Juan Francisco, así como el serpentinero zurdo Antonio Bastardo, quien está señalado como uno de los principales abridores de la rotación. También se encuentra el jardinero Lucas Montero.


Por otro lado, los Tigres del Licey y los Leones del Escogido no se duermen en sus laureles. Recientemente, el conjunto azul dio a conocer el listado de refuerzos, entre los que se encuentra el ex lanzador de las Águilas, Derek Lee.



Asimismo, del grupo se encuentran los jardineros Colby Rasmus y Amaury Cazaña, mientras que los lanzadores son Dustin Nippert, Billy White y Matt Wright. En tanto que el receptor lo será Matt Tupman.


“Ya solo nos hace falta un importado, para completar con nuestra lista de esta parte del invierno, pero aun estamos en negociaciones con su agente para completar nuestra cuota”, dijo el gerente azul, Fernando Ravelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario