miércoles, 11 de marzo de 2020

PUEBLO NUEVO AVANZA A LA FINAL TRAS ELIMINAR A CDP



La Gran Final del Baloncesto Superior será Pueblo Nuevo y GUG

Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.-La gran final del Baloncesto Superior de Santiago será entre Pueblo Nuevo
y el Gregorio Urbano Gilbert, que anoche se impusieron y eliminaron a Plaza Valerio y
el Club Domingo Paulino, en el la Semifinal del evento por la Copa Banreservas y que
tiene dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Pueblo Nuevo cerró la doble jornada con una fácil victoria 117-104 sobre el CDP,
mientras que en el primer encuentro el GUG se impuso a Plaza Valerio 117-110, en dos
partidos de altas anotaciones.

DICENT Y SANTOS ESTROPEARON DEBUT DE COLOMÈ; BAMESO EN TIEMPO EXTRA VENCIÓ A HUELLAS DEL SIGLO

Club Bameso arriba a su cuarto triunfo al superar a Huellas del Siglo en el TBS Distrito 2020
Miguel Dicent y Luis Santos: 24 y 18 puntos estropean sensacional debut de Jeison Colomé (34)

El armador Miguel Dicent y el centro Luis Santos, de Bameso, se encargaron de estropear el sensacional debut del refuerzo de Huellas del Siglo, Jeison Colomé, al conseguir los primeros un triunfo “sacando de abajo”, en tiempo extra 88-85, en la continuación de la fase intergrupos de la serie regular del TBS Distrito 2020.

NBA ES SUSPENDIDA DE MANERA INDEFINIDA POR CORONA VIRUS

A través de un comunicado, la NBA decidió cancelar el resto de su temporada luego de que Rudy Gobert, del Utah Jazz dio positivo por COVID-19.


Foto: EFE
Según un comunicado emitido por la liga esta noche: “La NBA ha anunciado que el jugador del Utah Jazz ha resultado positivo en la prueba de coronavirus. El resultado fue reportado poco antes del arranque del partido del juego de esta noche entre el Utah Jazz y Oklahoma City Thunder en la Chesapeake Energy Arena. En ese momento, el juego para esta noche fue cancelado. El jugador afectado no se encontraba en la arena. La NBA ha suspendido los juegos luego de los que se realicen esta noche hasta nuevo aviso. La NBA usará este procedimiento para determinar los próximos pasos en busca de colaborar en contra de la pandemia de coronavirus.


Foto: Especial
Minutos antes, se informó que el partido del miércoles entre el Oklahoma City Thunder y Utah Jazz en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City era pospuesto antes del inicio.

En ese momento, la voz del Thunder dijo que la decisión se tomó "debido a circunstancias imprevistas".

Lleva ESPN a todos lados
Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Se anunciaron las alineaciones iniciales, y parecía que el juego estaba listo para comenzar. Después de una conversación entre los funcionarios, los equipos volvieron a los vestuarios y los funcionarios abandonaron la duela.

La mascota del Thunder y su equipo de bomberos, los Storm Chasers, trataron de entretener a una gran cantidad de fanáticos durante el retraso. El entretenimiento de medio tiempo se trasladó al prejuego.

Associated Press contribuyó a este informe

GUG ELIMINÓ A PLAZA; LIRANZO ESTARÁ EN LA FINAL EN SU DEBUT

El Vikingo y Guerrero llevan al GUG a la final 
Prensa Abasaca
Santiago.- Rigoberto Mendoza- El Vikingo y Juan Guerrero se combinaron para encestar 60 puntos y llevar al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a la final del baloncesto superior de Santiago en su versión número cuarenta que  tiene especial dedicatoria a Salvador Sahdala, al vencer al Club Fernando Plaza Valerio con marcador de 117-110.
El GUG que clasifica a al final por según año consecutivo domino los tres primeros cuarto a el primero 25-24, el segundo 35-23 para irse al descanso 60-47, en tanto que el tercer cuarto también dominado por GUG 31-29, empezando el ultimo parcial con ventaja de 15 puntos, sin embargo a pesar de que el último cuarto fue dominado por Plaza 34-26 esto no fue suficiente.
Por GUG que pone su records 4-1, Rigoberto Mendoza- El Vikingo -encesto 30puntos con 7 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos, Juan Guerrero también encestó 30 con 6 rebotes y 4 asistencias, Iriel López aportó  18 puntos con 7 asistencias y 3 rebotes, Adris Rodríguez anotó 7, con 12 rebotes y 5 asistencias, Kelvin Tavarez el Trillo, agregó 9 tantos con 3 rebotes y 4 asistencias, y Alejandro Liriano desde la banca aportó 13 puntos.
Por Plaza que ya está fuera de combate, Roberto García “Bryant” en su mejor actuación en el torneo y viniendo desde la banca con 29 puntos y 4 rebotes,  Oliver García anotó 24 puntos con 5 asistencias y 2 rebotes, Edward Santana anotó 21, con 10 y 5 asistencias, José Américo Delgado y Luis Cesar Polanco 9 puntos cada uno.
En cuanto a la comparativa GUG domino los principales encasillados ofensivos como tiros de campo en porcentajes, 57%-51%, en rebotes 42-33, asistencias 32-26 y en el defensivo los tiros bloqueados 9-3.
Sin embargo a pesar de la derrota Plaza fue mejor en los puntos en la zona pintada 52-38, en segunda oportunidades 18-6, los puntos desde la banca 46-23, en contraataque 26-23, y las recuperaciones de balones 9-4.
GUG 117 PLAZA 110 FINAL
MENDOZA Y GUERRERO 61 EN CONJUNTO
DETALLES EN BREVE

LIZ LLEGÓ A 2000 MIL PUNTOS EN BALONCESTO BORICUA

Ponce. Los locales Leones sobrevivieron el martes para derrotar 87-84 a los Santeros de Aguada en el primer choque de ambos quintetos en la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) desde que disputaron la final del año pasado.

Ponce mejoró a 2-1 mientras que Aguada, que se llevó la serie de campeonato de 2019 en seis encuentros, cayó a 2-2.

GUG y PN buscan avanzar a final; Plaza y CDP por sobrevivir



Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Los clubes Gregorio Urbano Gilbert y Pueblo Nuevo podrían sellar sus

pasaportes para la serie final este miércoles, en caso de salir victoriosos en sus

compromisos contra Plaza Valerio y Domingo Paulino, en la continuación de la

Semifinal del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la Copa Banreservas y

dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.