lunes, 9 de marzo de 2020

ENCARNACIÓN Y HOLTON GUÍAN A HUELLAS SOBRE EL BARIAS

Smailin y Dájer posicionan a Huellas en el segundo lugar en el TBS Distrito 2020
Se reparten 22 y 18 puntos cada uno al ganarle al Rafael Barias; Holton aporta 18 y 18 rebotes

Smailin Encarnación y Francisco Dájer se combinaron para anotar 40 puntos con los que le dieron a su equipo Huellas del Siglo una anhelada victoria que los posiciona en el segundo de su grupo, al imponérsele al Rafael Barias, 88-85, en tiempo extra.

El choque fue el de cierre de la jornada dominical, de cuatro partidos, del TBS Distrito 2020 que se efectuó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el certamen dedicado al ex entrenador Osiris Duquela y en opción a la Copa BanReservas.

Encarnación fue el máximo anotador de la escuadra de Cristo Rey con 22 puntos y atrapó siete rebotes, mientras que Dájer, el popular “Maletín” se robó el show en los minutos finales y terminó con 18 tantos y cinco balones capturados.

Dájer encestó apenas tres puntos en la primera mitad que ganó Huellas 38-34, pero en la segunda el escenario fue todo para él al encestar 15, incluyendo la canasta que motivó el tiempo extra al anotar con 10:0 segundos de juego y empatar 70-70 al culminar el último cuarto.

En el período suplementario, que dominó Huellas 18-15, “Maletín” aportó seis tantos de los 18 logrados por toda la escuadra. Henry Valdez y Richard Bautista lograron cuatro cada uno, Smailin y Jonathan Holton dos por cabeza.

Los Huellas se anclan en el segundo lugar del grupo B, empate con El Millón, ambos con 2-3, que encabeza el Mauricio Báez con récord inmaculado de 4-0. Los Prados se incluyen con 1-3.

De su lado, el Barias, campeones vigentes del TBS Distrito, se desplazaron a la última plaza compartiendo espacio con San Lázaro, los dos con 1-3. San Carlos lidera con 4-1 y Bameso en segundo al registrar 3-2

Por los barianos, se destacó Manuel Fortuna con 23 puntos, Dimas Carrasco 15 y ocho rebotes, y el refuerzo norteamericano Dominic McGuire logró un doble-doble de 12 unidades y 14 pelotas atrapadas.

Honran a Alberto Rodríguez
El periodista deportivo Alberto Rodríguez, gerente general del club Rafael Barias, fue objeto de un reconocimiento a cargo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el Comité Organizador, que presiden José Heredia Castillo y José Ramón Peralta, respectivamente.

Rodríguez dio las gracias por alta distinción acompañado de su madre Lillia Mella y su esposa Raquel Rodríguez, así como sus hijos Salomé y Manuel.

Juegos del martes
El TBS Distrito 2020 descansa este lunes y se reincorporan las acciones el martes con un doble encuentro a las 7:00 y 9:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio, en una jornada con boletas 2x1 para los fanáticos y que estará dedicada a Héctor Junior Gil, ex jugador del club Los Prados.

A primera hora jugarán los clubes Rafael Barias ante Los Prados, y a segunda, San Lázaro versus Mauricio Báez.

Se anuncia que tras los partidos del jueves 12 de marzo se hará una pausa hasta el martes 17, ya que ese fin de semana, el domingo 15, se celebrarán las elecciones extraordinarias municipales a nivel nacional.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

PEDRO Y VLAD ENVÍAN MENSAJE A DOMINICANOS QUE SE DOPAN

Enrique Rojas....SANTO DOMINGO -- República Dominicana, el país extranjero que más talento aporta al béisbol organizado de los Estados Unidos, también lidera la infausta lista de suspendidos por violar el programa antidopaje de las Grandes Ligas.

Para los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, la práctica es inaceptable y debe parar ya.

"Para mí es de mucha tristeza ver que cuatro dominicanos, precisamente, seamos los señalados como positivo. Siento un poco de vergüenza ajena por esa situación", dijo Martínez.

Lleva ESPN a todos lados
Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

"A los jóvenes de República Dominicana quiero exhortarles a trabajar fuerte, a mantenerse íntegros, a respetar el juego y a no dañar la imagen de nuestro país, la República Dominicana", agregó el antiguo ganador de tres premios Cy Young.

"La mayoría de las veces son amigos los que ofrecen cosas que no son permitidas. Digan no", comentó Guerrero. "Trabajen fuerte, porque uno se cansa, son seis meses jugando pelota, para aguantar eso, trabajen fuerte", añadió.

Martínez y Guerrero hablaron con la prensa durante las festividades por el juego de exhibición que jugaron los Minnesota Twins y los Detroit Tigers en Santo Domingo. La pareja de Cooperstown realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola, el sábado, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Desde que las ligas mayores establecieron un programa de prevención y castigo al uso de sustancias prohibidas en el 2005, más de 40 peloteros dominicanos, de Grandes Ligas y ligas menores han sido suspendidos.

La lista incluye desde peloteros de alto perfil como Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Robinson Canó, Bartolo Colón y Nelson Cruz hasta chicos que no pasaron del nivel más inferior de la industria. El lanzador quisqueyano Jenrry Mejía tuvo el dudoso honor de ser el primer expulsado indefinidamente del juego por acumular tres violaciones.

Faltando tres semanas para el inicio de la temporada regular del 2020, cuatro dominicanos han sido castigados por dopaje: El lanzador Francis Martes, de los Houston Astros, fue suspendido 160 juegos por un segundo positivo, mientras que Domingo Leyba, de los Arizona Diamondbacks; Pablo Reyes, de los Pittsburgh Pirates, y el agente libre Víctor Alcántara, fueron sancionados con 80 partidos.


"Quiero decirles claramente a esos jóvenes que dieron positivo y los que en el futuro serán sometidos a exámenes: Yo estoy dentro del béisbol, de una organización, de las Grandes Ligas. La prueba de dopaje es imposible de burlar. Es un caso perdido creer que podrán burlar el sistema", aclaró Martínez.

"Los peloteros no deberían usar nada que no sea aprobado por el béisbol. Los padres deberían involucrarse en lo que usan sus hijos", indicó Martínez. "Es imposible burlar el programa de dopaje", enfatizó el antiguo lanzador y actual asistente de la oficina de operaciones de béisbol de los Boston Red Sox.

"Todos saben que les harán pruebas en los entrenamientos, le sacarán sangre y todo lo demás. Tienen que entender que pueden ayudarse con suplementos aprobados. Paren de usar cosas no legales", subrayó Guerrero.

EL GRAN KALI SE ADUEÑÓ DEL BALONCESTO DE SANTO DOMINGO

Luis Santos en otra sólida actuación guía triunfo de Bameso en el TBS Distrito 2020
Logró su segundo doble-doble en partidos corridos al conseguir 21 puntos y 12 rebotes; Báez 14

El refuerzo santiagués Luis Santos volvió a tener otra sólida actuación para que el club Bameso obtenga un triunfo este domingo 75-57 ante Los Prados, en el tercero de cuatro partidos del día en el TBS Distrito 2020, efectuado en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

Santos logró su segundo doble-doble en encuentros corrido al conseguir 21 puntos y 12 rebotes, en la tercera victoria (dos en línea), con dos reveses, de los bamesianos que se colocan en el segundo puesto del grupo A, a 1.0 partido por debajo del líder de San Carlos (4-1).

Para los pradenses fue tercera derrota, con un partido ganado, integrando el grupo B.

El centro de Bameso, Santos, tuvo el pasado viernes cifras dobles en puntos con 24 y en rebotes atrapó 17 al doblegar 97-95 en tiempo extra a El Millón, por lo que en dos partidos acumula en anotación 45 y en capturas de balones 29, con promedio de 22.5 p/j y 14.5, para cada renglón.

Bameso superó por corto margen a Los Prados en rebotes 49-47, pero en asistencias se impuso ampliamente 18-6. 

En los lances de tres los dos conjuntos no lucieron muy bien, los bamesianos lo hicieron de 20-6 y los pradenses 20-1, para un total combinado de 40-7.

Además de Santos, al ataque por Bameso brilló el refuerzo estadounidense Michael Báez, Miguel Dicent aportó ocho tantos, ocho rebotes y seis asistencias, y el importado Kyle Hoggings ocho unidades.

Por los vencidos, Carlos Rivera logró cifras dobles de 12 puntos y 10 rebotes, y Adonis de la Rosa también 12 y cinco capturas de balones.

La primer período fue de amplio margen, de 12 (23-11), para Bameso, y en el segundo reaccionaron Los Prados al dominar por 10 puntos, 23-12 y se acercaron de dos en la pizarra 35-33, cuando se fueron al descanso de medio tiempo. Luis Santos anotó 10 en esa parte.

En el tercero, Bameso se despegó de siete, 52-45 (17-12), y el último quedó amplió otra vez 23-12, sellando el marcador arriba de 18 puntos, 75-57.

Juegos del martes
El TBS Distrito 2020 descansa este lunes y se reincorporan las acciones el martes con un doble encuentro a las 7:00 y 9:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio, en una jornada con boletas 2x1 para los fanáticos y que estará dedicada a Héctor Junior Gil, ex jugador del club Los Prados.

A primera hora jugarán los clubes Rafael Barias ante Los Prados, y a segunda, San Lázaro versus Mauricio Báez.

Se anuncia que tras los partidos del jueves 12 de marzo se hará una pausa hasta el martes 17, ya que ese fin de semana, el domingo 15, se celebrarán las elecciones extraordinarias municipales a nivel nacional.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

NIÑOS DICEN PRESENTE EN BALONCESTO DE SANTIAGO


En familia niños regresaron  a disfrutar el Baloncesto Superior
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Con rostros lucientes y rebosantes de alegría, niños y jovencitos están de regreso al Baloncesto Superior de Santiago, el cual les estaba vetado por el peligro que representaba.
Los propios padres por seguridad se habían alejados con los críos, ante el peligro que representaba para un menor la violencia y falta de seguridad en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
Los pequeños en que en su mayoría practican baloncesto, pero no tenían acceso a acercar a sus ídolos, ya que los padres preferían no ir a los partidos para no exponerlos a riegos.
Superada la parte tóxica del pasado han regresado en familias, donde los pequeños pueden saludar personalmente a los que admiran en la cancha.
Los organizadores del Baloncesto Superior de Santiago, han montado un dispositivo de seguridad, que permite controlar a todos los asistentes a los juegos.
Los domingos que los partidos comienzan desde las 11:00 de  la mañana, parecen hechos a la medida de la familia, donde niños, jovencitos y hasta recién nacidos son llevado a los encuentros.
Estos niños son el futuro del baloncesto, no solo como fanáticos sino como jugadores, que aprovechan la cancha y el club de su sector para aprender los secretos de esta disciplina.
En su tierna edad los niños quieren ser como sus ídolos y los que sigue la Plaza Valerio quieren  jugar como Oliver García, Marcos Rodríguez, Roberto García, Yodael Almonte, Francisco Quezada, Marlin Santana, José Brito o José Américo Delgado.
Los niños pepineros disfrutan del juego de Titi López, Edwin Espinal; Aneury Parra, Joan Santos y los hermanos Suero (Gerardo y Juan Miguel) cuando han estado reforzando.
Se puede ver como los niños de Pueblo Nuevo comentan los movimientos de Víctor Liz, Ronald Tineo, Miguel Almonrte, Kilven Moreta, Ameth Gil, Adonis López y los disparos de tres de Ramon Gallaway.
Lo mismo ocurre con los bebes del barrio Libertad cuando ven en acción a Adris Rodríguez, Alejandro Liriano, Iriel López, Frandy Martínez, José Omeriza, Kelvin Tavárez, los Joan (Martínez, Ventura y Peña), bajo la protección de Juan Guerrero y Rigoberto Mendoza.
Los niños del Sameji que ahora acuden en multitud desde Savica, Mejoramiento y El Ejido, observan que no hay límites para jugar con la presencia de Luis Aury Peña, el jovencito con discapacidad auditiva.
Los del Club Domingo Paulino también llegan temprano, se acomodan y disfrutan del juego de Carlos Medina, Jensi Jiménez, Yormi Almonte, Ángel Núñez, Francisco Germosén, Christian Tavárez y Richard Polanco.
Porque hasta el propio Jesucristo en Mateo 19:14 y lo revalidan Marcos 10:13 y Lucas 18:16, dijo: “Dejen  que los niños vengan a mí, y no se lo impidan porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos”.

EN DUELO DE INVICTOS TRIUNFÓ MAURICIO BÁEZ

Mauricio Báez destrona invicto de San Carlos en el TBS Distrito 2020
Juan Miguel Suero sale al frente de la ofensiva con 18 puntos; Preston y Davis 15 y 14 cada uno

El club Mauricio Báez destrozó este domingo el invicto que hasta el momento tenía su homólogo de San Carlos, a los que vencieron 86-76, en el segundo partido de la jornada de cuatro juegos del TBS Distrito 2020, escenificada en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos ahora pasan a ser los únicos inmaculados en lo que va de la serie regular de la justa capitalina con récord de 4-0, líderes del grupo B, y San Carlos tiene 4-1, al frente del grupo A.

Juan Miguel Suero salió al frente de la ofensiva con 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, seguido de los refuerzos norteamericanos Billy Preston 15 tantos y siete rebotes, Antonio Davis 14 y ocho balones atrapados, y Yohansi Minaya 13.

Por los sancarleños, el importado Shaquille Keith anotó 25 puntos y siete rebotes, y con 25 tantos quedó también el capitán Manuel Guzmán.

El Mauricio quedó al frente de la primera mitad 46-35, tras un segundo período de dominio absoluto 26-14. El primero lo ganó San Carlos 21-20.

El tercer cuarto se mantuvo el Mauricio 63-54 (17-19 ganó San Carlos) y último fue de los ganadores 23-22, para sellar la pizarra 86-76.

Reconocen a Boyón Domínguez
El Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, recibió una placa de reconocimiento de José Heredia Corporán, de parte de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y del Comité Organizador del TBS Distrito 2020, tras dedicarle la jornada de este domingo.

Con Heredia Castillo estuvieron en la entrega Gerardo Suero Correa, Rubén Montes de Oca, Johnny Peguero, Roberto Ramírez y Sergio Abreu.

Domínguez, un Inmortal del Deporte Dominicano en la disciplina de baloncesto, agradeció la distinción que le hizo Abadina y el CO del TBS Distrito al reconocer su trayectoria que abarca su época de jugador, actual dirigente y gerente del club de toda su vida, el Mauricio Báez.

Boyón estuvo acompañado de varios familiares como su esposa Aura Suriel, su nieto Alexander Pimentel Domínguez y su hermana Julia King Domínguez, exjugadora de la categoría superior.

Juegos del martes
El TBS Distrito 2020 descansa este lunes y se reincorporan las acciones el martes con un doble encuentro a las 7:00 y 9:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio, en una jornada con boletas 2x1 para los fanáticos y que estará dedicada a Héctor Junior Gil.

A primera hora jugarán los clubes Rafael Barias ante Los Prados, y a segunda, San Lázaro versus Mauricio Báez.

Se anuncia que tras los partidos del jueves 12 de marzo se hará una pausa hasta el martes 17, ya que ese fin de semana, el domingo 15, se celebrarán las elecciones extraordinarias municipales a nivel nacional.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

RUEDA DE PRENSA GUG 8320 MVI 5175

RUEDA DE PRENSA PUEBLO NUEVO 8320MVI 5174

El jugador más indispensable en cada club de G.L.



El béisbol es un deporte en equipo. Pero hay ciertas figuras que sobresalen para que cada año surja el debate de cuáles jugadores son indispensables -- los más responsables en dictar el rumbo de sus respectivos clubes en el 2020.

En la lista de este año, sólo incluiremos a los que ya integran el roster de 26 jugadores, pero en algunos casos, señalamos prospectos que se perfilan a debutar esta temporada.