jueves, 5 de marzo de 2020

TODO LISTO PARA MAÑANA EN EL JUAN MARICHAL





Los Minnesota Twins y los Detroit Tigers llevarán a 15 peloteros dominicanos en sus rosters para el partido de exhibición "Dominican Republic Game" que jugarán el próximo sábado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El choque entre los dos conjuntos de la Liga Americana, programado para arrancar a las 12:35 del mediodía de República Dominicana (11:35 am ET), será el primero en dos décadas entre clubes de las Grandes Ligas estadounidenses en la isla caribeña.

El fútbol de República Dominicana hace historia con su selección sub20 femenina



CARLOS SANCHEZ....El fútbol de República Dominicana dio el porrazo de su historia al avanzar por primera vez a una ronda semifinal -de cualquier categoría-, luego de derrotar 2-1 a Jamaica este miércoles en el Campeonato Premundial femenino sub20 de Concacaf en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Ahora para alcanzar su sueño mundialista deberá saltar un muro llamado Estados Unidos.

RUEDA DE PRENSA GUG 4320 MVI 5114

MIRA EL VIDEO

RUEDA DE PRENSA CDP 4320 MVI 5065

MIRA EL VIDEO

KELVIN TAVAREZ EL TRILLO DA GOZO A SUS HERMANOS Y PADRE GUG TAMBIÉN 4320, VIDEO

MIRA LA NOTA Y EL VIDEO

ANGEL NUNEZ ANOTO 39 PUNTOS 4320MVI 5052, VIDEO

MIRA EL VIDEO

ANTONIO DAVIS MANTUVO INVICTO DE MAURICIO BÁEZ

Antonio Davis encesta 27 y Mauricio Báez obtiene tercera victoria invicta en TBS Distrito 2020
Se impone a Huellas que empata con El Millón y Los Prados; Diego Moquete 13 y Minaya 12

El refuerzo Antonio Davis trazó el camino de la victoria de este miércoles del club Mauricio Báez 95-85 al disponer de Huellas del Siglo, al cerrar las actividades del día del TBS Distrito 2020, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Davis encestó 27 puntos para ser el más copioso anotador del partido con sus 27 puntos, a los que agregó seis rebotes, en el tercer triunfo al hilo, sin derrotas, de los mauricianos que los mantiene en la primera posición de la justa capitalina dedicada este año al ex entrenador Osiris Duquela y en opción a la Copa BanReservas.

Los de Huellas cayeron a 1-2, lo que provocó un triple empate con El Millón y Los Prados, en el grupo B, que comanda el Mauricio con su 3-0.

A Davis se le unieron en la ofensiva Diego Moquete con 13 puntos y cinco asistencias, Yohansi Minaya tuvo 12 tantos y seis rebotes, para ser los únicos con cifras de dos dígitos en anotación.

Por la escuadra de Cristo Rey, Francisco Dájer (Maletín) anotó 20 puntos, Luis Flores 15 unidades, Richard Bautista 13, ocho rebotes y seis asistencias, y un doble-doble para Jonathan Holton con 11 encestes y 18 rebotes.

El Mauricio ganó el primer período 20-12, el segundo quedó empate 24-24, y la primera mitad la dominaron de ocho puntos, 44-36. Davis fabricó 12 puntos por Mauricio, y Flores 10 por Huellas.

En el tercero la ventaja aumentó a 20 puntos, 73-53, y Huellas mostró resistencias en el último cuarto (32-22) y se acercaron a 10, 95-85, como quedó el marcador final.

Juegos del viernes
La dirección técnica, que dirige Ramón Ceballos, informó que el viernes 6 inician los partidos de la fase intergrupos A y B.

A las 7:00 de la noche saldrán a la cancha los combinados de San Carlos y ante Huellas del Siglo, y a las 9:00, Bameso versus El Millón.

Los encuentros intergrupos que inicia el viernes tendrán una duración de 12 días, por lo que terminan el miércoles 18 de marzo.

Se anuncia que tras los partidos del jueves 12 de marzo se hará una pausa hasta el martes 17, ya que ese fin de semana, el domingo 15, se celebrarán las elecciones extraordinarias municipales a nivel nacional.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

EL TRILLO MANTIENE A GUG INVICTO; VENCIERON A PLAZA EN TIEMPO EXTRA

Kelvin Tavárez, el Trillo, anotó dos lances de tres en la prórroga, canastos de hombre, para ayudar al GUG a imponerse en juego de brincos y espantos al Plaza Valerio 99 por 94.
Juan Guerrero y Rigoberto Mendoza realizaron doble doble para dar el empuje necesario a los muchachos del barrio y alcanzar la segunda victoria de la semifinal.
Adrís Rodríguez facturó 18 rebotes y 9 puntos, aportando al triunfo.
El Trillo concluyó con 10 puntos.....
El Trillo Kelvin Tavárez pone a GUG delante en Semifinal Basket

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El novato Kelvin Tavárez se convirtió en un héroe inesperado y el club Gregorio urbano Gilbert se impuso en tiempo extra al Plaza Valerio 99-94, para ponerse al frente de la Semifinal del Baloncesto Superior de Santiago, en disputa de la Copa Banresevas y dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

El choque se convirtió en una especie de quítate tú para ponerme yo, cuando Tavárez con el juego empatado a 92 hizo un certero enceste de tres para dar ventaja 95-92 que el GUG no volvió a perder.

Cuarenta minutos no fueron suficientes para definir el ganador y en tiempo extra, el club GUG dominó los cinco minutos de la prórroga 15-11 para poner su marca en 2-0, dejando a Plaza con 0-2. 

El Club Domingo Paulino que en el primer juego se impuso a Pueblo Nuevo, quedó igualado con La Bahía con 1-1. 

Plaza Valerio se impuso en el primer cuarto con diferencia de tres puntos 21-19.

Pero los muchachos del barrio triunfaron en el segundo cuarto por la mínima 22-21 para reducir la diferencia a 42-41 cuando  concluyó la primera mitad.

El dúo de Rigoberto Mendoza y Juan Guerrero se apoderó de la cancha en el tercer cuarto y el GUG dominó 27-18 para entrar en los últimos 10 minutos con ventaja de 68-60.

Los joyeros no se amilanaron y lograron alcanzar al barrio Libertad poniendo el juego 71-71 faltando 6:20 de juego.

El encuentro se fue alternando con diferencias mínimas de uno y el otro equipo, hasta los últimos 27 segundos cuando Plaza ganaba 83-81, pero Iriel López fue a la línea de tiros libres y encestó ambos disparos para igualar a 83.

Los rojos tuvieron posesión del balón con 27 segundos, pero la defensa de los amarillos impidió que anotaran y con el balón saltando sobre el aro soltó la chicharra que dio por terminado los 40 minutos 83-83.

La Plaza terminó ganando el último cuarto 23-15 para provocar la prórroga de cinco minutos, pero el GUG fue mejor en los minutos extras.

Los mejores por los ganadores fueron, Juan Guerrero con 29 puntos y 14 rebotes, Rigoberto Mendoza encestó 24 con 10 balones atrapados y seis asistencias, Iriel López aportó 14, Alejandro Liriano 12, Kelvin Tavárez 10 y Adris Rodríguez nueve con 18 rebotes.

Por los derrotados Oliver García tuvo 25 puntos y siete rebotes, el debutante Edward Santana 23 con 5 balones, Qiydar Davis 14 con ocho en la pintura y Marlin Santana 14 tantos.

El torneo es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador  que encabeza Julio César Valentín.
Detalles en breve