martes, 3 de marzo de 2020

SAN CARLOS INVICTO, PÉREZ EL HÉROE

Kevin Pérez anota 24 puntos y San Carlos eleva invicto a 3-0 en el TBS Distrito 2020
Derrotan a Bameso 83-79; Manuel Guzmán 14 tantos, Erickson Sánchez y Marlon Johnson 10

El escolta Kevin Pérez se puso la capa de héroe en el triunfo de este martes del club San Carlos 83-79 sobre Bameso que le dio un invicto de 3-0, en la continuación del TBS Distrito 2020 y el primer encuentro de la doble cartelera realizada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Pérez anotó desde todos los ángulos para sumar 24 puntos (12 en cada mitad) y convertirse en el máximo anotador del partido, cuya actuación significó la tercera ocasión al hilo en que los muchachos de las “Cinco Esquinas” salen airosos y aún no conocen la derrota, bajo la dirección del técnico nativo de San Francisco de Macorís, David Díaz, quien acciona por primera vez en el torneo distrital. 

Kevin agregó cinco rebotes y tres asistencias, y tuvo el apoyo ofensivo de Manuel Guzmán marcó 14 tantos y cinco rebotes, Erickson Sánchez 10 y Marlon Johnson completó cifras dobles con 10 unidades y 11 balones capturados.

Los vencidos de Bameso se colocan con 1-2, en el grupo B, que comandan los sancarleños (3-0). Su capataz es el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, en el campeonato dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y por la Copa BanReservas.

Sus hombres más ofensivos fueron Miguel Dicent con 15 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, Michael Báez también tuvo 15 tantos, y el refuerzo estadounidense Gerard DeVaunghn logró un doble-doble de 10 tantos y 14 pelotas atrapadas.

Bameso dio muy resistencias en los dos primeros cuartos, el primero que quedó debajo de un puntos, 23-24, y el segundo que lo ganaron 18-15, arriba de 3, para cerrar el medio tiempo a su favor 41-39. 

Báez y Dicent anotaron nueve y ocho puntos cada uno hasta esa parte por los bamesianos, y por los verdiamarillos Pérez coló 12.

En el tercero, San Carlos sacó ventaja de 10 puntos al dominar 24-14 y pasó a comandar el marcador total de ocho, 63-55, y el último período lo ganó Bameso 24-20, pero se quedó coroto en su intento de acercarse en la pizarra.

Juegos del miércoles
La justa distrital continúa este miércoles con dos juegos del grupo B, desde las 7:00 de la noche con un primer partido entre los clubes El Millón versus Los Prados, y luego, el Mauricio Báez contra Huellas del Siglo.

La dirección técnica, que dirige Ramón Ceballos, informó que el viernes 6 inician los partidos de la fase intergrupos A y B.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

VILLAR Y GARCÍA LOS MEJORES EN BÉISBOL PARA ACDS


ACDS escoge a Jonathan Villar y Robel García como beisbolistas del año 
SANTIAGO. - Jonathan Villar y Robel García, fueron escogidos como los mejores del año en béisbol profesional por Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que comenzó a escoger a los mejores atletas del 2019

Villar, con los Orioles de Baltimore, en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, consiguió una labor formidable, sobresaliendo entre los mejores bateadores de la contienda del año pasado, en la que coqueteó con el 30-30 (jonrones 24 y bases robadas 40)

CDP CON NUEVO IMPORTADO BUSCARA FRENAR LA BAHIA



CDP-PN y Plaza GUG se miden en este miércoles en Basket Superior

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Los clubes perdedores el pasado domingo se medirán a los ganadores este miércoles, en la segunda fecha de la Semifinal del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la Copa Banreservas y que tiene dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

El Club Domingo Paulino (0-1) se enfrentará en el primer turno con Pueblo Nuevo (1-0), mientras que al cierre de la doble jornada se verán Plaza Valerio (0-1) y el Gregorio Urbano Gilbert (1-0).

BAUTISTA, LAKE, VALDESPIN Y FRANCO IRÁN CON DOMINICANA AL PREOLÍMPICO


FORT MYERS, Florida -- Los veteranos José Bautista, Junior Lake y Jodany Valdespín, todos con experiencia de Grandes Ligas, así como el torpedero Wander Franco, el principal prospecto del béisbol, jugarán con República Dominicana en el preolímpico de las Américas de este mes en Arizona.

José Gómez, gerente general de la selección dominicana, dijo a ESPN Digital que también estarán en el equipo el pitcher abridor César Valdez y los relevistas Jumbo Díaz y Jhan Mariñez, quienes también han jugado en las ligas mayores.

Bautista, de 39 años, no ha jugado pelota desde que vistió las camisetas de Atlanta BravesNew York Mets y Philadelphia Phillies en la temporada del 2018. El veterano jardinero amenazó con reforzar a República Dominicana para el torneo Premier 12 de noviembre pasado, pero desistió en el último momento.

Mariñez lanzó con los Baltimore Orioles hace un par de años, mientras que Lake, Valdespin, Valdez y Díaz son peloteros estelares en la iga invernal de su país y juegan en diferentes partes del mundo en el verano.

Los cotizados prospectos Franco, de los Tampa Bay Rays, y Gerardo Perdomo, de los Arizona Diamondbacks, jugarán en el medio del cuadro interior. Franco, de 19 años, es el #1 entre todos los jugadores del béisbol organizado que aún no suben a Grandes Ligas, mientras que Perdomo, de 20, es el número 82.

Franco es sobrino de Erick y Willy Aybar, quienes jugaron en la gran carpa. Entre el 2006 y el 2017, Erick Aybar accionó por 12 temporadas con cuatro clubes estadounidense.

"Tener un medio del infielder con dos muchachos como Franco y Perdomo y la experiencia de Bautista y los otros muchachos, nos da un gran balance para un torneo que será muy desafiante", comentó Gómez.

El ex grandesligas Fernando Tatis, padre del torpedero del mismo nombre de los San Diego Padres, será el mánager de la escuadra quisqueyana que enfrentará a Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela en Surprise y Tempe del 22 al 26 de marzo por el quinto y penúltimo boleto al béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El ganador de ese evento se unirá a los ya clasificados Corea del Sur, Japón, Israel y México en el regreso de la pelota a los Juegos Olímpicos por primera vez desde el 2008, mientras que los ocupantes del segundo y el tercer lugar tendrán otra oportunidad en el último clasificatorio que tendrá lugar del 17 al 21 de junio en China Taipei.

En la batalla por el sexto y último boleto a Tokio competirán también Australia, China, Países Bajos y China Taipei.

CRUZ Y SANÓ PODRÍAN VENIR A RD, POLANCO EN DUDA


JUPITER, Florida. -- Los Twins están todavía preparando los últimos detalles para su rápida parada del sábado en la República Dominicana, pero a medida que pasan los días se va haciendo más claro cuáles integrantes del equipo estarían viendo acción contra los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Entre los jugadores dominicanos en el roster de Minnesota, el plan es que el bateador designado Nelson Cruz y el primera base Miguel Ángel Sanó viajen a su país y sean parte del partido, mientras que el campocorto Jorge Polanco, quien no se espera vea acción, probablemente no haga el viaje, dijo el manager Rocco Baldelli antes del juego del lunes contra los Cardenales.

Polanco se tardó en jugar esta primavera debido a que se estaba recuperando de una cirugía en el tobillo derecho a la que se sometió en noviembre, pero finalmente inició como bateador designado el domingo y se fue de 3-2 contra los Rays.

“Lo más importante es que Polanco se mantenga en un buen cronograma”, dijo Baldelli. “En mi opinión, y sé que la organización piensa igual, enviarlo a la República Dominicana para un viaje de 24 horas y ponerlo a jugar en su tercer juego de la primavera no tiene mucho sentido.

“Pero es un viaje grandioso y sabemos que significa mucho para nuestros jugadores, especialmente los muchachos de la República Dominicana, poder ir a casa y pasar tiempo con sus familiares y amigos. Pero en cuanto a jugar en el partido, no creo que sea necesariamente bueno mandarlo (a Polanco) para allá en circunstancias inusuales y ponerlo a jugar”.

Cruz, Sanó y Polanco son los únicos tres dominicanos en el roster de 40 de los Mellizos con un puesto seguro en el equipo grande. Los lanzadores Jorge Alcalá, Fernando Romero y Jhoan Durán también son de dicho país, al igual que el jardinero de ligas menores Gilberto Celestino.

El juego se disputará en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Será el primer juego de Grandes Ligas en el país desde el año 2000.

“Yo creo que es una oportunidad increíble para la organización”, aseguró Baldelli. “Estoy contento de ser parte de esto y que nuestros jugadores puedan participar. Creo que vamos a llevarnos muchos recuerdos, al igual que la gente que verá el juego y que irá el juego, las comunidades que serán parte en el evento. Pienso que es fantástico”.

Bautista busca regresar a MLB cómo lanzador


El dominicano José Bautista, quien jugó por última vez en las Grandes Ligas en el 2018, verá acción por la República Dominicana en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos a finales de mes, de acuerdo con Jon Paul Morosi de MLB.com. Al parecer, el veterano está enfocado también en regresar a las Mayores.

Bautista, de 39 años, ha pasado los últimos meses practicando como lanzador con la esperanza de regresar a la Gran Carpa como bateador y pitcher, pero se espera que defienda la primera base con la República Dominicana este mes, dijo Jeff Passan de ESPN.

Passan añadió que una fuente le dijo que Bautista puede tirar su recta a 94 millas por hora y que su slider se mueve bastante. Bautista practicó junto a Marcus Stroman en la temporada muerta y el abridor de los Mets dijo en Twitter que Bautista podría ser un relevista de Grandes Ligas.

El disparo más fuerte de Bautista en las Mayores, de acuerdo con Statcast, fue uno a 96.6 mph desde el jardín derecho al plato que hizo mientras estaba con los Filis en el 2018, aunque no fue una asistencia. Y tampoco lo hizo desde un montículo, claro.

Bautista ha jugado 15 temporadas en las Grandes Ligas, conectando 344 jonrones en 1,798 juegos