jueves, 27 de febrero de 2020

HORFORD ANOTÓ DIEZ EN DERROTA

CLEVELAND (AP) - Collin Sexton anotó 28 puntos el miércoles y los Cleveland Cavaliers se encaminaron a un triunfo de 108-94 sobre los Philadelphia 76ers, que perdieron en el primer periodo a su estrella Joel Embiid por un esguince en el hombro izquierdo.

Los Sixers, que carecían ya de Ben Simmons, nunca estuvieron arriba en el marcador ante el equipo que tiene la peor marca de la Conferencia Este y cayeron a una foja de 9-21 de visita.

Embiid se lesionó al chocar con el pÍvot de Cleveland Ante Zizic en una jugada en que recibió una falta al final del primer cuarto. El camerunés sostuvo su hombro con una mueca de dolor, pero se mantuvo en el juego y falló ambos tiros libres.

Los Sixers suplieron a Embiid en el siguiente tiempo fuera, y el astro africano se dirigió al vestuario sosteniendo su hombro. Brevemente volvió a la banca en el segundo periodo, pero regresó al camerino para recibir tratamiento y una nueva evaluación.

Al medio tiempo Embiid regresó con sus compañeros en la banca con un vendaje en el hombro lesionado.

El entrenador de los Sixers, sintiendo que su equipo estaba en problemas al iniciar el partido, pidió un tiempo fuera después de dos minutos del inicio, pero Cleveland continuó incrementando su ventaja. Los Cavaliers anotaron el 58% de sus tiros de campo en la primera mitad y se fueron al frente 70-50 a la mitad de tercer periodo.

Filadelfia se acercó 85-80 en el último cuarto, pero ya no pudo apretar más el marcador.

Tristan Thompson totalizó 14 unidades y 13 rebotes, mientras que Larry Nance Jr. sumó 13 puntos y 15 tablas por Cleveland, que tuvo a cinco jugadores en dobles dígitos. El pívot de los Cavaliers Andre Drummond no jugó por una distensión en la pantorrilla izquierda.

Shake Milton, quien jugó en el lugar de Simmons en el cuadro titular, anotó 20 tantos. Furkan Korkmaz agregó 14 puntos y Alec Burks 13.

El lunes Embiid anotó 49 puntos, un máximo de carrera, ante Atlanta. Promedia 23,8 puntos y 12 rebotes.
Simmons se perdió su segundo duelo seguido con un pinzamiento en el nervio de la espalda baja. El equipo no ha dado una línea de tiempo para su regreso.

Los Cavaliers tienen foja de 3-1 con el coach J.B. Bickerstaff, quien sustituyó a John Beilein cuando renunció tras el descanso por el Juego de Estrellas.

ATENCIÓN CRÍTICOS FERRER A TIEMPO COMPLETO EN MLB


La MLB nombró como árbitro permanente al dominicano, Ramón de Jesús Ferrer, quien, además de venir trabajando en ese organismo desde abril de 2016, ha tenido participaciones en seis ediciones de las Series del Caribe.

El dominicano fue parte del grupo de árbitros que participaron recientemente en San Juan 2020, incluso fue designado arbitro principal del juego final entre la República Dominicana y Venezuela en el torneo caribeño.

En la Serie del Caribe, Ferrer fue el representante de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, elegido directamente por el director del torneo, y supervisor internacional de árbitros, Jorge Bauza.

Ramón de Jesús Ferrer, de 35 años de edad, se convirtió el viernes 23 de abril de 2016 en el primer árbitro criollo de béisbol en trabajar un juego de Grandes Ligas. Fue el árbitro de segunda base en el juego que disputaron los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit en la Liga Americana.

“Esto tiene una gran importancia. Vengo de un país como donde la pelota es rey. Ser el primer (árbitro) te hace sentir muy bien”, dijo De Jesús en esa ocasión.


BASKET ABADINA SIGUE ESTE VIERNES

Continúa este viernes el TBS Distrito 2020
Entregan placa de reconocimiento al veterano entrenador Osiris Duquela

Con una doble cartelera continúa este vienes el TBS Distrito 2020, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, el cual tiene una dedicatoria a Osiris Duquela y en opción a la Copa BanReservas.

A primera hora, 7:00 de la noche, se medirán los clubes Huellas del Siglo ante El Millón, y en el cierre, las escuadras del Mauricio Baezy El Millón.

El pasado miércoles, en la jornada de apertura, Bameso doblegó 85-59 a San Lázaro, y a segunda hora, San Carlos 88-69 al Rafael Barias.

Gran reconocimiento a Duquela
El Comité Organizador del TBS Distrito 2020 reconoció esta noche al veterano entrenador de baloncesto Osiris Duquela (El Duque), como acto central de la apertura del certamen distrital que se disputa la Copa Banreservas.

De igual forma, Duquela (El Duque) realizó el saque de honor durante el partido escenificado entre los campeones del club Rafael Barias versus San Carlos.

La placa de reconocimiento fue entregada por el director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),  Alejandro Montás, vicepresidente del CO del TBS Distrito 2020, en representación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presidente del montaje del evento distrital.

“Quiero agradecer a la Abadina y el Comité Organizador por tomarme en cuenta y dedicarme este importante evento”, precisó Duquela al pronunciar unas breves palabras.

Deseo suerte a cada uno de los equipos participantes y exhortó a los jugadores a trabajar cada día para lograr sus objetivos.

Mientras que José Heredia Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), resaltó las cualidades de entrenador y ser humano de Duquela. Dijo que su trayectoria lo hacen merecedor de los más altos honores de toda la sociedad dominicana.

“El Duque” estuvo acompañado de los miembros del Comité Organizador, Luis Mejía Oviedo, Rafael Uribe y José Heredia Castillo, presidentes del Comité Olímpico Dominicano COD, Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), respectivamente.

También estuvieron presentes, Andrés Terrero, el coronel Jacobo Mateo Moquete y Juan Coronado, entre otras personalidades.

Eddy Herrera

El reconocido merenguero Eddy Herrera interpretó las notas del Himno Nacional durante el acto de apertura y compartió junto a fanáticos y jugadores.

Estudiantes se lucen

Como atracción artística, el TBS Distrito 2020 presentó la orquesta integrada por jóvenes estudiantes del Politécnico Félix María Ruiz.

Ramon Galloway Show ante Cupes 26220

MIRA EL VIDEO

Cameron Lard La Garra borró a Cupes26220

MIRA EL VIDEO

RUEDA DE PRENSA PUEBLO NUEVO 26220MVI 4955

MIRA EL VIDEO

RUEDA DE PRENSA CDP 26220MVI 4923

MIRA EL VIDEO

Sanó sigue acoplándose a la inicial de los Twins



FORT MYERS, Florida, EE.UU. -- Cuando los Mellizos pretendían contratar al agente libre Josh Donaldson, el dominicano Miguel Sanó sabía lo que el club le pediría. Ni lo dudó.

Sanó envió un video a Donaldson en un intento para convencer al Jugador Más Valioso de la Liga Americana de integrarse a los Mellizos.

MARLON JOHNSON DA A SAN CARLOS Y DAVID DIAZ PRIMER TRIUNFO

San Carlos se impone a Rafael Barinas en jornada inaugural del TBS Distrito 2020
Kevin Pérez regresa en grande con 19 puntos, Manuel Guzmán 17 y Shaqui Keith consiguió 16

El escolta Kevin Pérez tuvo este miércoles un regreso espectacular TBS Distrito 2020, tras un ausencia en el torneo pasado debido a una lesión en una de sus piernas.