martes, 18 de febrero de 2020

Leyendas del Baloncesto de Santiago Dan a conocer su Respaldo y Apoyo a José Luís Aracena en sus Aspiraciones de Presidir la ABASACA


Leyendas del Baloncesto de Santiago Dan a conocer su Respaldo y Apoyo a José Luís Aracena en sus Aspiraciones de Presidir la ABASACA

Dentro del merecido retiro de las camisetas de los grandes jugadores Leonardo Peña (Nao) y Hugo Rodríguez, quienes dignamente representaron al Club los Pepines (CUPES), ambos con el número 14 y la presentación de varios jugadores que pertenecen a las reconocidas Leyendas del Baloncesto, varias figuras ligadas de manera directa a dicha disciplina expresaron y dieron a conocer de manera espontánea y firme su respectivo respaldo y apoyo a la candidatura del reconocido Ex-Jugador y meritorio propulsor deportivo José Luís Aracena, quien una semana antes había anunciado sus aspiraciones de dirigir los destinos de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

El anuncio fue realizado luego de que fueron presentados varios jugadores de diferentes décadas pasadas del Baloncesto de Santiago y el valioso retiro de las camisetas de los Ex-Jugadores Nao Peña y Hugo Rodríguez de parte de la directiva del CUPES, que preside el señor Jean Carlos Rodríguez, el cual fue realizado  previo a la victorias de los Pepineros en el cierre de la jornada del pasado viernes, donde vencieron a sus oponentes del Sameji 113-85.

Los Ex-Atletas Ricardo Vásquez del CUPES, Tony Marte (El Marciano) de la Plaza  y Tomás (El Fantasma) Cabral del CDP hablaron en nombre de sus compañeros, donde expresaron  de manera espontánea y dieron a conocer todo su apoyo y respaldo a la firme candidatura a la presidencia de ABASACA del también miembros de las Leyendas de Santiago José Luis Aracena, quien también estuvo presente en el emotivo acto, en calidad de Ex-Jugador y pasado presidente exitoso del Club Pueblo Nuevo, donde dejo plasmada una valiosa historia siendo el único y primer presidente ligado al Baloncesto que rindió cuenta de su periodo en esa importante institución.


También estuvieron presente en ese valioso y emociónate acto algunos de los responsables de la historia del Mejor Baloncesto del entre ellos, José (Bombo) Abreu, David Jacobo, Heriberto Cabrera, José Santos Ceballos, Pablo Jiménez, Felsín Pichardo, Ramón Miranda, Galo Rivero, Hugo Rodríguez, Leonado (Nao) Peña, Osvaldo Almonte, Manuel (Toño) Ventura, Domingo Fabián, Manuel Liranzo (La Chiva), Guillermo Reyes (El Borrador), Jesús (Bocota) Martínez, entre otros no de menos importancias.


Cabral y  Marte expresaron de manera separada que están más que claros con relación de que en  las elecciones sólo participan los clubes afiliados a la ABASACA, pero que usaran sus influencias sobre los clubes que ellos respaldan para llevar un hijo de nuestro Baloncesto y nacido en la base del mismo para que sea el próximo capitán de ese importante barco, el cual ya es tiempo que sea dirigido por un verdadero doliente de la disciplina y en José Luís Aracena tenemos un verdadero guardián y luchado por la causa justa y los mejores interés del Baloncesto en todas sus categorías principalmente en las menores que son la que mayor respaldo necesitan.

Ricardo Vásquez, mejor conocido como Ricardito y digno representante de Santiago en la Selección Nacional, indicó sobre Aracena, que éste tiene todos los méritos para estar al frente de la ABASACA y que entiende debe recibir todo el respaldo de la comunidad del baloncesto, ya que tanto José Luis, como su hermano Robinson Aracena han demostrados ser personas íntegras y con un respeto ganado ante la sociedad, Vásquez también señaló que los hermanos Aracena son los principales autores y fundadores del llamado Movimiento por el Rescate Transparencia del Baloncesto de Santiago, el cual llegó con la finalidad de mejorar esa institución y beneficiar a los atletas en todas las edades, pero que él al igual que ambos entiende que aun se puede hacer más continuando con la parte positiva y logrando corregir lo que aun necesita ser mejorado.


para el candidato a la presidencia de la ABASACA José Luis Aracena fue una grata sorpresa, la cual lo lleno de satisfacción y al mismo tiempo lo comprometió más a continuar trabajado a favor de la niñez y juventud de nuestra sociedad, José Luís aprovecho el escenario para inmediatamente agradecer a sus valiosos compañeros ese importante gesto a su persona y les solicitó sumar y hacer de ese valioso proyecto parte de su vida, ya que cada uno de ellos reconocen lo valioso que ha sido la meritoria familia Aracena para nuestro Baloncesto. 


"Estoy comprometido en continuar el excelente trabajo realizado en las categorías de formación y hacer grandes innovaciones en sentido general en el Baloncesto Superior de Santiago", puntualizó el próximo presidente José Luís Aracena.


Para finalizar José Luis dijo tener un gran compromiso familiar, pues su hermano Robinson lideró el movimiento Rescate y Transparencia del Baloncesto de Santiago, el cual viene dando un nuevo giro en todos los sentidos al Baloncesto Local e indicó que no defraudará a su hermano y mucho menos a la familia del Deportes en sentido general.

KARL MALONE REALIZARA SAQUE DE HONOR ESTE MIERCOLES BALONCESTO SANTIAGO

SAMEJI EN JUEGO CRUCIAL


Detrás de Kareem Abdul-Jabbar y por encima de Lebrom James en el liderato de puntos de todos los tiempos en la NBA se encuentra el legendario jugador apodado "el Cartero, Mailman", Karl Malone.

Las Bodas de Rubí del Baloncesto Superior de Santiago se engalanan este miércoles, pues el ex-astro del mejor baloncesto del mundo realizará el saque de honor de la interesante doble cartelera de media semana.

Melvyn López dice equipo RD está listo asumir reto vs Canadá en el AmeriCupSelección nacional basket tiene varios días entrenando en Toronto; choque será el viernes

TORONTO, CANADA.- Melvyn López, capataz del equipo dominicano de baloncesto de mayores, proclamó este martes que están listo para asumir el reto de enfrentar al conjunto de Canadá, en la primera ventana clasificatoria al AmeriCup 2021.

López sostuvo que sus 12 jugadores seleccionados y el cuerpo técnico arribaron a suelo canadiense el domingo, y al otro día celebraron su primera sesión de entrenamientos y continuaron este mismo martes, en el Scotiabank Arena, de la ciudad de Toronto, en Ontario.

“Los muchachos llegaron bien a Canadá, están saludables y en muy buena forma, además de tener mucho entusiasmo ante esta cita con el equipo norteamericano”, declaró López.

La República Dominicana tendrá su primer partido contra Canadá el próximo viernes 21, a las 8:00 de la noche (hora dominicana), en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Center.

El segundo choque será el lunes 24, en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, también a las 8:00 de la noche.

“Tenemos un nuevo reto, en el que cada jugador está consciente de sus responsabilidades individuales y colectivas, y rol que asumirá dentro del plantel”, indicó Melvyn.

Señaló que “nuestro respeto a Canadá, es un equipo duro con el que jugaremos pero nosotros estamos enfocados en salir airosos en este partido del viernes”.

López informó que el equipo dominicano de 12 jugadores lo encabezan el exNBA y delantero de poder Ángel Luis Delgado, los escoltas Víctor Liz (capitán equipo nacional) y Rigoberto Mendoza, el centro Eloy Vargas y el delantero pequeño Luis David Montero.

Así como los delanteros Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Reth, el escolta Adonis Henríquez y los armadores Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent.

El dirigente quisqueyano es asistido por los técnicos David Díaz y Luis Guzmán, y están acompañado del gerente de Operaciones, el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes