domingo, 16 de febrero de 2020

SELECCIÓN BALONCESTO DOMINICANO OBLIGADA A DEFENDER


El seleccionador del equipo dominicana de baloncesto, Melvin López, dejó claro lo que aspira para su equipo en su desempeño en la cancha, cuando le toque enfrentar a Canadá el próximo 21 de febrero, en ese país norteamericano.

“Este equipo está obligado a defender, obligado a correr”, dijo López, luego de concluir la primera jornada de entrenamientos la mañana de este viernes en el club Mauricio Báez en ruta a su primer partido (Grupo C) de la Copa América, el cual tiene por sede el Tribute Communities Centre en Oshawa, Ontario el próximo viernes. Cuba e Islas Vírgenes completan el Grupo C.

El equipo masculino se entrenará este sábado en el mismo escenario antes de partir el domingo a las 4:30 pm rumbo a Canadá por el Aeropuerto de Punta Cana y retornará el sábado también por el mismo punto de partida.

“Hay otros jugadores que viajarán directamente a Canadá”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe al explicar la ausencia de los otros nueve jugadores convocados. Es el caso, entre otros, de Gelvis Solano (Argentina) y Ron Roberts (Francia), quienes se unen al equipo directamente en Canadá.

López tiene de asistentes a David Díaz, Luis Guzmán y Edgar de la Rosa, pero también se integrará Ronald Ramón. Los últimos tres se reunirán en el país norteamericano y luego estarán presentes para el partido de la siguiente ventana, el 24. El gerente de la selección, José Mercedes, también estuvo presente.

Definición del equipo

Canadá ya anunció a sus 12 jugadores. Solo espera por el partido. López no da nombres, aunque algunos ya están sembrados. Aún así detalló la clase de equipo que llevará.

“Tenemos pensado cuatro hombres altos, cinco guards y tres armadores”, señaló el técnico. Esos armadores serán Gelvis Solano, Miguel Dicent y Adris De León. Entre los altos, Eloy Vargas no asistió por compromisos personales, tampoco De León. “Pienso que el domingo o lunes estamos definiendo los 12 jugadores que nos representarán”, señaló López.

Un total de 16 equipos de la zona Americas, en cuatro grupos, compiten en la Copa. Los tres mejores de cada grupo obtendrán un puesto de clasificación en la FIBA AmeriCup 2021.

“Necesitamos más que todos poder organizarnos en defensa y poder sincronizarnos en nuestro juego de transición”
Melvin López Mánager selección RD