miércoles, 12 de febrero de 2020

PARÍS BASS DETUVO A PLAZA; CDP PROVOCA TRIPLE EMPATE

SAMANÁ VOLÓ SOBRE DAWSON



CDP vuelve a repetir dosis y vence al Plaza Valerio

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino repitió la dosis al Plaza Valerio y lo volvió a derrotar 101-87, en la jornada de cierre de la doble cartelera del miércoles, del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

El CDP ganó los dos encuentros de la Serie Regular al Plaza para ganar la serie particular entre ambos.

EL FEO PUSO BONITO A GUG; ARRUINÓ DEBUT DE SUERO CON LOS CAMPEONES

EL CAPITÁN DESPERTÓ 
ADRIS RODRÍGUEZ COQUETEA CON TRIPLE DOBLE

Inauguran Béisbol Categorías Menores

Marineros  ganan en apertura Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas
12 equipos de la categoría U-13 compiten en televisión nacional

Welby Francisco conectó un jonrón de tres carreras y los Marineros de Villa Duarte vencieron 5 carreras por 1 a los Estudiantes de San Jerónimo en el partido inaugural del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.
El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2020 es la séptima versión del evento de la categoría U-13 que se transmite en televisión nacional por CDN Deportes. 12 equipos juegan la justa tras un proceso de eliminatorias en el que jugaron 36 ligas de todo el país, que representaron 18  provincias y/o municipios del país. Los partidos se realizan en el estadio 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Francisco castigó a Francisco Arias con una fuerte línea por el prado central en la primera entrada. Abel Brito ganó con 2.2 entradas en rol de relevo de una carrera y seis ponches.
El acto de apertura contó con la presencia de Aldelisa Marte, gerente de patrocinios de Scotiabank; Frank Camilo, director de CDN Deportes; y Yerik Pérez, director de la oficina de Major League Baseball en el país, quien hizo el pitcheo de honor. El niño Erick Elias Rosario hizo el juramento deportivo.
Las franquicias y sus representantes son: Estudiantes de San Jerónimo (Liga Enrique Cruz), Astros del Olímpico (Academia Cristian Pimentel), Metros de Villa Mella (Club Payero), Indios Orientales (Estrellas de Los Frailes), Bravos del Sur (Liga Carlos Otaño de San Juan de la Maguana), Rayos del Sur (Liga Cristian Bonilla de Madre Vieja San Cristóbal), Cangrejeros del Este (Club Ozoria de Boca Chica, Guerreros del Cibao (Prospectos Veganos),  Halcones de Santiago, campeones del 2019 (Liga Rojas Ceballos); Reyes de la Capital (Delfines de Caballona), sub-campeones; Marineros de Villa Duarte (Academia La Javilla) y Estrellas de San Isidro (Academia Otro Nivel).
Scotiabank es el patrocinador oficial del torneo, que cuenta también con el apoyo Gatorade, Transporte Espinal y Logomarca.
El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde Scotiabank está presente.
Moisés Alou es el embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank. El torneo es organizado por el cronista deportivo Neftalí Ruiz y el productor televisivo Ambiorix Vidal, vía la fundación Clásico de Pequeñas Ligas Nefam.
192 niños vivirán la experiencia de ser estrellas en el principal evento del béisbol infantil de la República Dominicana. 560 jugaron fueron parte de las eliminatorias.
El equipo ganador representará al país en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional, donde se medirá a otros equipos nacionales e invitados de cuatro países.
Cada miércoles se proyecta el Show de las Peqeñas Ligas, un programa de televisión a través de CDN Deportes, con un resumen de lo sucedido en los partidos y las reacciones de los niños.

LIZ ALCANZA NÚMEROS HISTÓRICOS


Víctor Liz pone números para la historia Baloncesto Santiago
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- El rango de Capitán que ostenta Víctor Liz con la Selección Nacional de Baloncesto y el equipo de Pueblo Nuevo, su club base, no es un regalo caído del cielo, es un reconocimiento a las grandes habilidades de este formidable atleta.
En Liz lo atlético se conjuga con el liderazgo, el cual lo ha llevado a convertirse en un admirado de la afición y no se atropella el idioma de Cervantes, si lo llamamos “Lizder”.
Su peregrinar con la Selección Nacional de Baloncesto y su presencia como refuerzo en otras ligas, han impedido que Víctor Liz sea un destructor de marcas.
Pero aun así, con actuaciones diezmadas, sus números van desplazando a íconos del Baloncesto Superior de Santiago.
El domingo Liz jugó apenas su partido número 70 en el Baloncesto Superior de Santiago, suficiente para poner guarismos impresionantes en la justa mayor del aro y el balón.
En el encuentro aportó 35 puntos y 10 rebotes para dejar a Pueblo Nuevo con excelente marca de 4-1 en la primera ronda, ya que se tiene que marcha a los compromisos con la patria.
Con los 35 tantos del encuentro dominical, Liz llegó a 1,458 puntos encestados con la camiseta azul de Pueblo Nuevo.
 Con esa cantidad que totaliza superó a Felsín Pichardo, quien tuvo una buena carrera en que la produjo 1,444 tantos y lo hizo en 198 partidos.
Con la misma actuación también pasó a José Santos Ceballos, armador de mano izquierda, que anotó 1,450 puntos en 150 juegos.
Aunque se desconoce cuándo será el regreso de Liz, cuando vuelva a pisar el tabloncillo de la Arena del Cibao, su próxima víctima será Jerry Davis, un prolifero jugador que encestó 1,476 puntos.
Solo 18 unidades separan a Víctor Liz de Jerry Davis, 1476 a 1458.

LÍDERES DEL BALONCESTO SANTIAGO


Guerrero domina puntos y rebotes Baloncesto Superior
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- El consistente refuerzo del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Juan Guerrero domina los departamentos de puntos y rebotes del Baloncesto Superior de Santiago, mientras Lenny Rodríguez mantienen una cerrada lucha con Qiydar Davis por las asistencias, en la justa dedicada al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Guerrero tiene la mayor cantidad de puntos con 156 en cinco partidos y promedia 31.20 por juego y tiene 68 rebotes para liderar con 13.60 por partido.
En cambio Lenny Rodríguez (El Cangurito) del club Sameji está igualados en asistencias con Qiydar Davis, de Plaza Valerio con 31 asistencias en seis choques para promedio de 5.17 por salida al tabloncillo.
Después de Guerrero en puntos está A.J. Davis, de Sameji con 140 en un juego más, seis, para porcentaje de 23.33 y la dupla de Pueblo Nuevo, Víctor Liz y Ramon Gallaway comparten la tercera posición con 135 en cinco para 27.00.
Qiydar Davis tiene 131 en seis para 21.83, Oliver García, de Plaza tiene 118 en seis juegos para 19.67, Greg Foster, del Cupes 108 en cuatro para 27.00; Ángel Núñez del CDP cierra el listado de los 100 con 104 en cinco para 20.80.
  REBOTES
Detrás de los 68 rebotes de Guerrero está Branden Dawson, de Plaza con 58 en cuatro desafíos para 14.50, Adris Rodríguez (Yao Ming)  del GUG es tercero con 57 para promedio de 11.40.
Qiydar Davis tiene 50 balones atrapados para 8.33, Edwin Espinal, del Cupes se ha hecho sentir en la pintura con 48 capturas para promedio de 9.60; A.J. Davis tiene 47 para 7.83, Justin Reynolds, de Sameji tiene 45 en cuatro encuentros para 11.25  y Ángel Núñez tiene 45 para cinco para 9.00 y Leandro cabrera, cedepeísta 44 en cuatro para 11.00.
ASISTENCIAS
Luego de las 31 asistencias de Rodríguez y Davis se ubica Greg Foster con 27 en cuatro juegos para 6.75, Iriel López, del GUG ha dado 26 pases buenos para 5.20; Ramón Gallaway y Víctor Liz con 25 para promedio 5.00.
En tanto que Aneury Parra (La Mármara) del Cupes y Oliver García, Plaza Valerio tienen 24 pases productivos para porcentaje de 4.80 y 4.00%, Adris Rodríguez y Franklin Sabater llevan 22 y promedian 4.40 cada uno. 
ROBOS
Gustavo Rivas, de Sameji es el jugador que más balones ha robado con 15, su compañeros Lenny Rodríguez ha escamoteado 13, Greg Foster y Oliver García tienen 12, Qiydar Davis, Ramon Gallaway, Ángel Núñez y Ameth Gil 10, Marcos Rodríguez y Víctor Liz llevan nueve.
BLOQUEOS
Cameron lard tiene la mayor cantidad de balones bloqueados con 19, Branden Dawson lleva 18 y Ángel Núñez 15 para completar una trilogía con cifra doble.
BOLAS PERDIDAS
Víctor Liz perdió 23 balones, Qiydar Davis y A.J. Davis llevan 22, Ramon Gallaway registra 20,  igual que Juan Guerrero, Lennin Sosa 18, Richard Polanco 16, Leandro Cabrera 15, Greg Foster y Lenny Rodríguez 13.

LOS 40 AÑOS DEL BASKET SANTIAGO SIGUEN HOY

Cupes y Plaza buscan desquites contra  GUG y CDP
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Los clubes  Gregorio Urbano Gilbert y Cupes de los Pepines, abrirán el primer turno, mientras el Domingo Paulino y Plaza Valerio chocan en el cierre de la doble cartelera de este miércoles, continuando con el XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Las posiciones se encuentran bastante cerradas luego de que el domingo concluyera la primera ronda y se diera inicio a la segunda y última de la Serie Regular, que continúa a partir de las 7:00 de la noche.
GUG y Cupes que se miden en el primer juego tienen marcas invertidas de 3-2 y 2-3, por lo que un triunfo de los amarillos los colocaría con marca de 4-2, pero si salen airosos los verdes empaten con 3-3.
Los pepeineros son los campeones defensores del pasado torneo, mientras que el barrio Libertad quedó como subcampeón.
Ambos quintetos se midieron en la apertura el 24 de febrero, donde el GUG se llevó la victoria con pizarra de 93-91, por lo que Cupes debe buscar una victoria con diferencia de tres por aquellos de los puntos a favor y en contra en caso de empate.
Al cierre de la jornada de mitad de semana se enfrentan los clubes Domingo Paulino y Plaza Valerio.
El CDP y los joyeros se enfrentaron el 26 de enero, donde los muchachos de los Jardines Metropolitanos  se llevaron la victoria  con diferencia de 10 puntos 111-99.
Pero a partir de ahí, los cedepeístas han perdido cuatro juegos corridos y con un 1-4 que terminaron la primera ronda están en la última posición.
Luego de perder del CDP la Plaza cayó en su segunda presentación, pero a partir de ahí hilvanaron cuatro éxitos al hilo y tiene récord positivo de 4-2.
El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que tiene a la cabeza a Julio César Valentín.
Los organizadores del evento informaron que la doble cartelera del domingo será jugada el lunes, debido a las elecciones municipales que serán celebradas y la Arena del Cibao es utilizada para ese evento.