viernes, 7 de febrero de 2020

DAWSON Y DAVIS GUÍAN PELOTÓN DEL IMPERIO ROJO SOBRE CUPES

Branden Dawson y Qiydar Davis terminaron con figuras dobles en puntos y rebotes por Plaza Valerio, además condujeron a tres hombres en diez o más puntos en ruta a vencer 102 por 95 al Cupes.
Plaza, 3-2, logró hilvanar su tercera victoria seguida y frenó a Cupes,2-2, en el primer juego de la doble cartelera del viernes de los 40 años, Bodas de Rubí, del Baloncesto de Santiago. 
Dawson 25 pts y 17 rbt, Davis 24 pts, 12 rbt y 6 a st, Oliver García 15 pts, determinantes en la victoria, defendió muy bien a Greg Foster, Brayant García 13 pts, Luis César Polanco 10 pts y Marcos Rodríguez 7 pts y 5 ast.
Greg Foster 19 pts y 14 ast, Aneury Parra 18 pts, 7 ast y 6 rbt, Joan Santos 18 pts y 8 rbt, Edwin Espinal 16 pts y 6 rbt y Osvaldo López 11 pts.
Plaza y Cupes tuvieron cinco hombres en cifras dobles en puntos, pero los dirigidos por Guillermo Reyes lanzaron para un 60% de campo en lances de dos y para un 33.3 detrás del arco.

Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas inicia este sábado

Niños peloteros de todo el país compiten en televisión nacional   

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2020 iniciará este sábado con 12 equipos tras un proceso de eliminatorias en el que jugaron 36 equipos a nivel nacional, que representaron 18  provincias y/o municipios del país.
La séptima versión de la justa se jugará en el estadio 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con transmisión en vivo por CDN Deportes. El acto inaugural iniciará a las 3:00 de la tarde.
Ocho equipos ganaron su cupo al ser campeones de sus demarcaciones en las eliminatorias nacionales. Las franquicias y sus representantes son: Estudiantes de San Jerónimo (Liga Enrique Cruz), Astros del Olímpico (Academia Cristian Pimentel), Metros de Villa Mella (Club Payero), Indios Orientales (Estrellas de Los Frailes), Bravos del Sur (Liga Carlos Otaño de San Juan de la Maguana), Rayos del Sur (Liga Cristian Bonilla de Madre Vieja San Cristóbal), Cangrejeros del Este (Club Ozoria de Boca Chica), Guerreros del Cibao (Prospectos Veganos).  
Los cuatro equipos clasificados previamente son: Halcones de Santiago, campeones del 2019 (Liga Joshy Taveras); Reyes de la Capital (Delfines de Caballona), sub-campeones; Marineros de Villa Duarte (Academia La Javilla) y Estrellas de San Isidro (Academia Otro Nivel).
Scotiabank es el patrocinador oficial del torneo, que cuenta también con el apoyo Gatorade, Transporte Espinal y Logomarca.
El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde Scotiabank está presente.
Moisés Alou es el embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank. El torneo es organizado por el cronista deportivo Neftalí Ruiz y el productor televisivo Ambiorix Vidal, vía la fundación Clásico de Pequeñas Ligas Nefam.
La justa se realiza en la categoría U-13 y 192 niños vivirán la experiencia de ser estrellas en el principal evento del béisbol infantil de la República Dominicana. 560 jugaron fueron parte de las eliminatorias.
El equipo ganador representará al país en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional, donde se medirá a otros equipos nacionales e invitados de cuatro países.
Cada miércoles se proyecta el Show de las Peqeñas Ligas, un programa de televisión a través de CDN Deportes, con un resumen de lo sucedido en los partidos y las reacciones de los niños.

Pie de foto: El niño Jimmy Troncoso es felicitado por sus comapañeros de los Halcones de Santiago, campeones del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2019.

DOMINICANA JUGARÁ FINAL SC ANTE VENEZUELA

Los Toros del Este, República Dominicana, borraron un déficit de dos carreras para vencer a Puerto Rico, a casa llena, 4 por 3 y obtuvo el boleto a la final.
Los Dominicanos llegaron al octavo capítulo debajo de una, pero Valdespin lo inicio con hit, a continuación Peter O'Brien conectó largo doble al central colocando en posición anotadora las carreras del empate y victoria.
Un lanzamiento salvaje y un elevado de sacrificio,  más el gran relevo realizado por los pupilos de Lino Rivera, donde resaltaron Wirfin Obispo y Fernando Abad, el último se quedó con la victoria.
Hoy viernes desde las ocho de la noche en el Hiran Bitorn será el duelo final por el campeonato de la Serie del Caribe entre Venezuela vs República Dominicana. 
Los quisqueyanos no ganan desde el 2012, LEONES del Escogido, buscarán el campeonato número 20 de lo mejor del béisbol caribeño.

Dominicana remonta ante Puerto Rico y está en la Final de la Serie del Caribe



SAN JUAN, Puerto Rico.- Con un ataque de dos carreras en el cierre del octavo episodio y una hermética labor del pitcheo, los Toros del Este de República Dominicana consiguieron una apretada victoria sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, con pizarra de 4-3, que los clasificó a la Final de la Serie del Caribe 2020. 

Con el partido 3-2 a favor de los boricuas en el cierre del octavo y con dos corredores en posición de anotar, el relevista Fernando Cruz realizó un wild pitch que empató las acciones y vino un elevado de sacrificio de Abraham Almonte que le dio la ventaja y posterior victoria a los Quisqueyanos. 


Con el triunfo, los Toros tienen marca de 5-1 entre la primera fase y la semifinal de la Serie del Caribe 2020, colocándose a una victoria de ganar todas las etapas de este ciclo invernal, entre torneo local y este evento caribeño. 

Este viernes, los Toros enfrentarán a los Cardenales de Lara de Venezuela, para definir el campeón del caribe. El derecho Panameño Paolo Espino está señalado para abrir ese partido de muerte súbita. 


Fernando Abad (1-0, 0.00) se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada y un tercio en blanco, ponchando a un bateador. 

El derecho Yunesky Maya salió sin decisión luego de lanzar 5 entradas de 3 carreras (dos de ellas limpias), concediendo 5 imparables y 2 transferencias, además ponchó a un bateador. 

Nicholas Padilla (0-1, 4.91), cargó con la derrota tras permitir 2 carreras limpias e igual cantidad de hits en apenas una entrada en la que ponchó a 3 bateadores. 


LAS CARRERAS: 


Los Cangrejeros picaron delante en la apertura del segundo capítulo, cuando Roberto Peña encontró las bases llenas y tocó la pelota por la inicial y fue decretado hit, luego de que el inicialista no pudo manejar el batazo. Luego Jack López conectó sencillo productor al jardín derecho. 



En el cierre del tercer acto y con corredores en las esquinas, Peter O’Brien disparó doblete remolcador que acercó a los Quisqueyanos en el marcador.


En la apertura del quinto inning y con un corredor en tercera y el cuadro jugando dentro, Henry Ramos conectó rodado al short y el corredor anotó con la tercera carrera boricua.



En la conclusión del sexto episodio y con corredores en las esquinas, Wilkin Castillo conectó infield hit que trajo la segunda carrera de los Toros. 


En el cierre del octavo, con dos corredores en posición de anotar y bateando Abraham Almonte, el relevista Fernando Cruz lanzó un wild pitch que empató el partido y Almonte trajo la ventaja con elevado de sacrificio. 


Por los Toros, Jordany Valdespín de 3-1 con una anotada, Peter O´Brien de 3-2 coon una impulsada y una anotada y Abraham Almonte de 3-1 con una remolcada. 


Por los Cangrejeros, Jack López de 4-1 con una anotada, Henry Ramos de 4-2 con 2 impulsadas y Rey Fuentes de 3-0 con una anotada y una impulsada.