jueves, 6 de febrero de 2020

DAVIS LIDER EN PUNTOS BALONCESTO SANTIAGO

DAVIS, LUISAURY Y GUERRERO


Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Un quinteto de jugadores ha llegado a la cifra de los 100 puntos anotados,

en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo

Salvador Sadhalá y que está celebrando su Boda de Rubí.

El líder de los jugadores con un centenar o más, es el refuerzo del club Sameji A.J.

Davis, quien ha encestado 126 puntos en cinco encuentros para promedio de 25.20

por ciento.

JUEGOS DEL VIERNES BASKET SANTIAGO



Pepineros y Joyeros este viernes en basket Santiago;

GUG y CDP cierran la doble cartelera

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Pepineros y joyeros con una gran tradición carnavalesca, abrirán este

viernes la doble cartelera del Baloncesto Superior de Santiago, cuando Cupes y Plaza

Valerio se midan a las 7:00 de la noche, para luego dar paso al Gregorio Urbano Gilbert

y el Domingo Paulino, en la Boda de Rubí del basket local dedicado a Salvador Sadhalá.

Con el partido Plaza estará completando la primera ronda, exhibiendo en la actualidad

marca de 2-2 en los primeros cuatro desafíos en cancha.

DOMINICANA BUSCA HOY AVANCE A LA FINAL SC

Valdespín truena y guía a Dominicana al primer lugar




SAN JUAN, Puerto Rico.- Jordany Valdespín tronó con el madero y el relevo dominicano estuvo a la altura, para darle una cerrada victoria este miércoles a los Toros del Este de República Dominicana 5-4 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y así ganar la primera fase de la Serie del Caribe 2020. 



Valdespín fue el héroe absoluto del partido en términos ofensivos y arquitecto de las 5 carreras de los Toros con cuadrangular y doble, además anotó en una oportunidad. El bateador designado de los Toros despachó un cuadrangular de 3 carreras en la apertura del tercer episodio y luego con el marcador adverso 3-4,  conectó doblete de dos carreras en el inicio del quinto acto, para sus 5 impulsadas. 


Con la victoria, los Toros consiguen ganar la primera fase de la Serie del Caribe con récord de 4-1 y se enfrentará a Puerto Rico este jueves, por un boleto a la final del evento caribeño en partido pautado para las 8:00 PM. El derecho Cubano Yunesky Maya está anunciado para ser el abridor por los Quisqueyanos. 


Ahora los Toros han ganado todas las fases que han disputado en el actual ciclo invernal, entre torneo local y Serie del Caribe. Terminaron le Serie Regular en LIDOM con marca de 34-16, el Round Robin con récord de 12-5 y se coronaron campeones en la Final, derrotando 5-3 a los Tigres del Licey. Ahora ganan la ronda regular de la Serie del Caribe con récord de 4-1. 

Venezuela y México de miden en la otra semifinal en el partido vespertino. 

Los Cangrejeros amenazaron en el cierre del noveno capítulo frente a los envíos del cerrador Ramón Ramírez, colocando corredores en las esquinas luego de dos outs, pero Ozzie Martínez entregó el tercer out con elevado en zona foul al jardín derecho. 

El relevo dominicano, comandado por Jhan Maríñez (2.1 entradas) y luego Anthony Carter, Jumbo Díaz y Ramón Ramírez, lanzaron una entradacada uno, estuvo impecable otra vez. Ramírez consiguió su tercer salvamento del torneo. El bullpen Quisqueyano trabajó de manera combinada durante 5 entradas y un tercio en blanco de sólo 3 hits. 

El pitcheo de los Toros limitó a los bates de los Cangrejeros a 3 indiscutibles en 10 oportunidadees con corredores en posición de anotar, quienes además dejaron a 8 hombres en las bases. 



Jhan Maríñez (1-0   0.00) se adjudicó la victoria luego de lanzar 2 entradas y un tercio en blanco en los que permitió 2 hits, pero ponchó a dos contrarios.  

El zurdo Raúl Valdés salió sin decisión tras saltar del box luego de lanzar 3 entradas y dos tercios de 6 imparables y 4 carreras limpias, además concedió 3 boletos y ponchó a un bateador. 

Jason García  (0-1   9.00), cargó con la derrota luego de permitir 5 carreras, 4 de ellas limpias, en apenas 4 entradas en las que también concedió 3 transferencias y ponchó a 6 contrarios. 




LAS CARRERAS: 

Los Toros picaron delante en la apertura del tercer episodio, cuando Jordany Valdespín encontró corredores en primera y segunda y disparó un soberbio cuadrangular, que abrió el marcador 3-0. 


En el cierre del tercer capítulo y con corredores en primera y segunda, los Cangrejeros se acercaron cuando Enmanuel Rivera disparó sencillo productor de la primera carrera boricua. 

Los boricuas descontaron cuando en el cierre del cuarto inning y con corredores en segunda y tercera, Jack López conectó sencillo productor de la segunda carrera y el corredor de la intermedia fue puesto out en home plate. Luego Davd Vidal conectó infield hit con las bases llenas que puso al frente a los Cangrejeros.


En la apertura del quinto y con hombres en primera y segunda, Jordany Valdespín disparó doblete productor de dos y los Toros volvieron a tomar el comando del partido.



Por los Toros, Junior Lake de 4-2 con 2 anotadas, Jordany Valdespín de 4-2 con 5 impulsadas y una anotada y Gustavo Núñez de 4-2. 


Por los Cangrejeros, Jack López de 5-2 con una impulsada y 2 aqnotadas, David Vidal de 4-1 con una remolcada y Rey Fuentes de 4-3.

RUEDA DE PRENSA SAMEJI 5220 MVI 4493

mira el video

RUEDA DE PRENSA PUEBLO NUEVO 5220 MVI 4456

mira el video

AJ DAVIS DECIDIO CON DONKEO PARA SAMEJI MVI 4491

MIRA EL VIDEO

JOAN VENTURA Y EL TIRO DE 3 O 2 SEA EL JURADO MVI 4453, VIDEO

MIRA EL VIDEO

SAMEJI SE SACUDE Y HUNDE AL CDP



AJ Davis lideró un excelente juego de conjunto del Sameji para conducirlos a la victoria sobre CDP 88 por 86 en el debut como dirigente de Joel Ramírez.


Sameji quebró una racha de tres derrotas,2-3, seguidas y de paso hundió a CDP en el sótano, con su 3ra derrota consecutiva, 1-3.