martes, 28 de enero de 2020

TOROLIO DE 8 VUELTAS PONE A LOS TOROS A UN JUEGO DEL TÍTULO

Toros hacen historia y se colocan a un paso del título



LA ROMANA.- Con un rally de 8 anotaciones en la séptima entrada y un partido histórico del zurdo Raúl Valdés, los Toros del Este derrotaron a los Tigres del Licey este lunes con pizarra de 8-0 y así comandar la Serie Final 4-3.

Los bates taurinos tronaron en el episodio número 7 con un desfile de 12 bateadores y 8 carreras, además lograron batear para el ciclo en dicho inning. Luego de un triple con las bases llenas de Alen Hanson, Jordany Valdespín y Junior Lake conectaron cuadrangulares consecutivos y Jeimer Candelario se unió a la fiesta jonronera.

 Fue la primera ocasión en la historia de la franquicia que los Toros conectan jonrones consecutivos en una Final y primera vez en dar 3 cuadrangulares en un mismo episodio. Todos los bateadores de los Toros consiguieron embasarse.

Los Toros se convirtieron en el primer equipo en toda la historia del Beisbol Dominicano que alcanza 50 triunfos, incluyendo Serie Regular, Round Robin y Final. La tropa taurina sumó 34 triunfos en la Serie Regular, 12 en el Todos Contra Todos y actualmente 4 en esta Serie Final.

El zurdo Raúl Valdés (51), se convirtió en el líder histórico de ponches en Series Finales, siendo el primero que llega a 50 ponchados en la historia de la liga y de paso desplazó a Jualián Tavárez (49). Valdés salió sin decisión luego de lanzar durante 5 entradas y un tercio en blanco, de 4 hits, 2 transferencias y 3 ponches.


La victoria fue para Fernando Abad (1-0  0.00), luego de lanzar una entrada en rol de relevo, en la que concedió un boleto y permitió un imparable, además ponchó a un contrario.

Brenan Berbardino (1-1  27.00), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras y 2 indiscutibles sin poder sacar un out.

 EL SEPTIMO DE LA SUERTE:


Los Toros anotaron primero en la conclusión del séptimo, cuando Alen Hanson conectó triple con las bases llenas, Jordany Valdespín disparó cuadrangular con uno a bordo, Junior Lake disparó jonrón soloitario y Jeimer Candelario también la sacó, con un compañero a bordo.

Por los Toros: Jordany Valdespín de 3-1 con 2 impulsadas y una anotada, Junior Lake de 4-1 con una remolcada y un anotada y Alen Hanson de 4-2 con 3 remolcadas.

Por los Tigres, Eric Filia de 4-3, Wellington Castillo y Sergio Alcántara de 3-1 cada uno.
La Serie Final regresa a Santo Domingo este martes, en partido pautado para las 7:15 PM.