viernes, 24 de enero de 2020

AJ DAVIS CON DOBLE DOBLE GUIÓ A SAMEJI



Sameji triunfa en partido inaugural Baloncesto de Santiago

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El Club Sameji se impuso al Plaza Valerio 118-105 en el partido inaugural del Torneo de Baloncesto de Santiago, puesto en marcha anoche en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

El encuentro fue bastante reñido faltando dos minutos, cuando Plaza falló varios disparos y Sameji capitalizó p0ara despegar.

VÍCTOR LIZ INICIARÁ CON LA BAHÍA



PLAZA VALERIO

PLAZA: El Club Fernando Valerio (Plaza) representativo de La Joya y Baracoa llamado “el imperio rojo” tras la octava corona en el basket local tendrá como dirigente Guillermo – Borrador- Reyes, y saldrán a la competencia con los refuerzos norteamericanos Justin Satchel y Qiydar Davis, ambos con experiencia en la LNB con los Leones y los Reales de La Vega.

La Plaza cuenta con el productivo Oliver García, uno de los mejores jugadores en el torneo pasado, así como el dominico-alemán Garny García, un gigante de 6’9” que milita en el basket de España, Marcos Rodríguez y Brayant García. El dirigente Reyes tendrá a su lado como asistentes a los técnicos Ruddy Martínez, Carlos Guillermo y la dama Jenny Hernández.

SAMEJI

SAMEJI: El seleccionado de Club Sameji representativo de los tres barrios, Savica, Mejoramiento Social y el Ejido dirigidos por el nativo Leo Santos saldrá a buscar su décima corona en el basket local. Por los predios del club Sameji están apostando por Justin Reynolds, quien jugó para el Club Enriquillo, haciendo dupla con A.J. Davis.

Los dirigidos por Leo Santos tienen un buen material nativo donde sobresale Bryan Méndez novato del año en el torneo del 2019. También, Lenin Rodríguez (Filiberto), Ángel Rivas. Como asistente del manager Leo Santos estará el experimentado Joel Ramírez.

CUPES

CUPES: La escuadra verde del populoso sector de Los Pepines que logró su tercera corona borrando una sequía de 24 torneos sin saborear un título de campeón, tiene de nuevo como cabeza del equipo al conocido Richard Ortega, de San Francisco de Macorís, haciendo un magnifico dúo técnico con la asistencia del santiaguero José Santos Ceballos.

Los pepineros después de no llegar acuerdo con los hermanos Suero (Gerardo y Juan Miguel), se decidieron por dos importados, el forward Sam Loogwood y el guard Travis Cohn.

Para retener la corona conquistada el año pasado cuentan con jugadores como Osvaldo (Titi) López, quien ha anunciado que será su último torneo, Aneury Parra (La Marmara), Joan Santos y Edwin Espinal.

GUG

GUG: El representativo del Ensanche Libertad, subcampeones del basket superior local y cuyo apoderado es el ex -NBA, Luis Felipe López, pondrán las riendas del equipo en manos de Manuel Liranzo, quien fue jugador de la franquicia del barrio Libertad.

Tienen garantizada una ayuda productiva con Juan Guerrero, Jugador Más Valioso de la Serie Regular y la Semifinal, quien hará combinación con Dominic McGuire. Dentro del material nativo tiene un excelente elenco con Adris Rodríguez (Yao Ming), Alejandro Liriano y José Omeriza.

CDP

CDP: Club Domingo Paulino (CDP), ocho veces monarcas del baloncesto santiagués, pondrá la dirección del equipo en cancha en mano de Jairo Arias. El conocido Paris Bass parece ser la principal opción para hacer compaña a JR Giddens. Bass podría comenzar hasta que se reporte a Puerto Rico, donde tiene oferta.

El Material doméstico de los jardineros está encabezado por Carlos Medina (Cacalo), Francis Germosèn, Jensy Jiménez, Ángel Núñez y Luis Hernández (Oreja).

PUEBLO NUEVO

PUEBLO NUEVO: El quinteto de La Bahía, que suma ocho diademas en el basket superior local, saldrá al tabloncillo con Ramón Gallaway y Vance Johnson. Gallaway jugó para los Leones en la Liga nacional de Baloncesto y fue el Jugador Más Valioso en La Vega jugando para el Club Enriquillo.

La tropa azul de La Bahía tiene entre el material nativo a Ronald Tineo, un jugador experimentado y de mucha utilidad, el cual es nativo del municipio de Villa González. Cuentan además con Miguel Almonte (Miguelito), quien es nacido y criado en el barrio de Pueblo Nuevo que representa en el Baloncesto Superior, Luis César Polanco y Ameth Gil. El mayoral será Víctor Peña.

BOLETAS

Por otra parte el comité organizador de la versión número 38 del baloncesto de Santiago en conjunto con Abasaca anunciaron una reducción en el precio de las boletas para este torneo que consiste en la entrada general que costara 100 pesos mientras que los VIP costaran 250 pesos.

RUTA DEL FANÁTICO

Este año la Asociación de Baloncesto de Santiago Abasaca dispondrá de guaguas en varios puntos de la ciudad para trasladar al fanático del baloncesto como parte de los atractivos en favor de la población. Según establece la directiva de Abasaca las guaguas de la OMSA estarán en los barrios representativos de los equipos y otros puntos de Santiago.

BONILLA APLACÓ TORO LÍO Y LICEY EMPATÓ FINAL


Un pitcheo efectivo y dos rallies de dos vueltas le dieron a los Tigres del Licey una victoria, este jueves, seis carreras por dos para igualar la serie final de la pelota invernal dominicana a dos victorias contra los Toros del Este, en un partido disputado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Lisalverto Bonilla lanzó cinco entradas completas de dos indiscutibles para frenar a la que ha sido la mejor ofensiva de este campeonato, que consiguió dos carreras en el octavo, ya con un juego adulto ante un tambaleante Alfredo Simón.

Excepto por Simón, que comenzó bien al sacar los dos primeros outs, el relevo azul se comportó a la altura con Fernando Cruz y Gabriel Arias -toleró un indiscutible-, que tiraron un sexto y un séptimo capítulo sin preocupaciones, hasta que Jairo Asencio, su relevista estelar, aseguró la victoria. No trabajaba desde el segundo juego de la serie final.

Bonilla ganó el partido (1-0) y perdió Jorge Martínez (0-1) cargó con la derrota.

Bonilla tuvo su primera aparición de cinco entradas en la temporada y su único problema fue en el cuarto episodio cuando tuvo las bases llenas, después de un sencillo de Junior Lake y boletos consecuivos a Abraham Almonte y a Christian Bethancourt para luego dominar con elevado al central a Pedro Florimón.

“Primero hay que darle gracias a Dios. Desde que llegué aquí llegué mentalmente preparándome como abridor”, dijo Bonilla.

Señaló que le dijo a la dirigencia “denme la pelota, que yo puedo hacer el trabajo en cualquier posición que ustedes me pongan”.

Sobre la situación del cuarto episodio dijo que quiso esperar el “bateador que era más débil para mí” y ese fue Florimón.

Bonilla ofreció sus comentarios al ser entrevistado por la cadena azul después del partido. Indicó que se comentó que el plan era que lanzara cuatro entradas, “pero si nos puede dar cinco está bien”, dijo “Aun así yo estaba dispuesto a lanzar seis” episodios.

Los Tigres atacaron desde el principio con una vuelta en el primer episodio. Emilio Bonifacio recibió boleto, robó segunda y alcanzó la antesala por error en tiro del receptor Christian Bethancourt. Erick Aybar fue boleado. Después de un out, Eric Filio conectó elevado de sacrificio al prado izquierdo y anotó Bonifacio.

En el Segundo, el Licey atacó con sencillo de Donovan Solano al central, después de un out y con dos outs, Michael de León conectó doble al prado derecho que puso el juego 2-0.

Dos vueltas más llegaron para el Licey en el cuarto episodio, ayudadas por una entrada de tres errores para los Toros. Jorge Bonifacio se embasó por error en tiro del inicialista Peter O’Brien y con Sócrates Brito al bate, llegó a la antesala, luego de que Bethancourt lo quiso sorprender en la inicial. Brito conectó sencillo al prado derecho que impulsó la tercera carrera anotada por J. Bonifacio.

Apoyado en su pitcheo y ofensiva oportuna, Licey iguala la final ante Toros

Brito robó la intermedia y anotó por indiscutible de Donovan Solano al prado central, en un batazo que pifió el jardinero central Abraham Almonte. En ese instante el dirigente Lino Rivera sacó a su abridor Jorge Martínez por Miguel Sánchez. Wellington Castillo fue retirado de short a primera. De León disparó sencillo que dejó hombres en las esquinas y Sánchez ponchó sucesivamente a E. Bonifacio y a Erick Aybar, ambos tirándoles.

Apoyado en su pitcheo y ofensiva oportuna, Licey iguala la final ante Toros

En el séptimo los Toros abrieron con la entrada con su relevista Jeff Ibarra, quien entró por Edgar García. Emilio Bonifacio disparó sencillo al prado izquierdo. Erick Aybar siguió con sencillo al central y fue todo para Ibarra, reemplazado por Leovanny Rodríguez. Hanley Ramírez conectó sencillo al central, cuando ya tenía dos strikes, y remolcó a E. Bonifacio desde la intermedia. También con dos strikes Eric Filia disparó un batazo, que primero golpeó al lanzador y fue a dar al prado derecho para un sencillo que remolcó a Aybar y Ramírez se fue hasta la antesala. Con corredores en posición anotadora y sin out, una vez más los Tigres no pudieron anotar más que esas dos vueltas. Jorge Bonifacio, al primer pitcheo, se embasó por jugada de selección, luego de conectar por terreno del lanzador, quien tiró al plato al receptor Bethancourt para hacer out a Ramírez al perseguirlo hasta próximo a la antesala. Sócrates Brito también al primer lanzamiento falló con elevado a la antesala en territorio de foul y Solano falló por la inicial donde Peter O’Brien tiró al lanzador Rodríguez para cerrar la entrada.

En el octavo, los Toros vinieron para marcar dos carreras y acercarse seis por dos.

En la parte alta del octavo Peter O’Brien disparó un doble al prado izquierdo, que remolcó a Junior Lake y Jeimer Candelario dio sencillo al prado derecho que llevó al plato a O’Brien para las dos vueltas de los Toros ante Simón, quien retiró a Rubén Sosa, por ponche y a Jordany Valdespín con elevado al central.

BALONCESTO DE SANTIAGO INICIA HOY

Salto al Centro!
CUPES sale a defender corona esta noche 
SANTIAGO.- ¡Salto al Centro! Los tradicionales clubes Fernando Valerio (Plaza), Sameji, Cupes Los Pepines y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) abrirán a partir de esta noche las hostilidades en la Arena del Cibao en busca del triunfo en el histórico campeonato número 40 del Baloncesto Superior de Santiago, con especial dedicatoria al empresario y deportista Salvador Sadhalá.
El artista urbano Ceky Viciny, será el anfitrión musical de la jornada de apertura, que incluye partidos entre los clubes Plaza Valerio y Sameji que se miden a las 7:00 de la noche previo al acto inaugural, previsto para realizarse inmediatamente concluya el choque.
Mientras que a segunda hora se enfrentarán los quintetos de los clubes Cupes y GUG, actual campeón y sub campeón del baloncesto superior local que agota su boda de Rubí.
Una breve y sencilla ceremonia protocolar servirá de marco de apertura al evento con las palabras de bienvenida a cargo del ingeniero Juan – Tito- Ventura, presidente de ABASACA y el saque de honor a cargo de don Salvador Sadhalá, a quien se dedica el evento.
También hablará escuetamente el licenciado Julio Cesar Valentín, senador de la provincia y presidente del Comité Organizador de la justa del aro y el balón.
Mientras que en la primera cartelera dominical de la edición número 40 del basket superior santiagués, el domingo 26 de enero, Plaza Valerio se enfrentará al Domingo Paulino (CDP) comenzando a las once de la mañana, en tanto que a segunda hora jugaran los clubes Sameji y Pueblo Nuevo a la una de tarde.
El torneo se desarrollará en un calendario que abarcará una vuelta regular que constará de 30 partidos, una serie semifinal de 12 y la final pactada a un máximo de siete desafíos.
Cada equipo jugara 10 encuentros en total, cubriendo dos las rondas de cinco choques, para clasificar a cuatro clubes que irán a un round robin semifinal que determinará los dos que se disputarán la copa de campeón.
Los días de acción son miércoles, viernes y domingo, celebrándose en cada fecha doble jornada. Los encuentros en día de semana se jugarán a las 7:00 y 9:00 de la noche, en tanto que los domingos se iniciarán a las 11:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde, respectivamente.
Además cada club jugará, en ocho fechas, cinco partido por ronda, iniciando la primera el viernes 24 de enero con los juegos inaugurales y finalizando con el primer choque de la jornada del domingo 9 de febrero entre Cupes y Pueblo Nuevo.
La segunda ronda de la serie regular, se inicia con el partido Sameji contra Plaza Valerio, que cierra esa cartelera dominical, y termina el miércoles 26 de febrero con el doble choque CDP-GUG y Pueblo Nuevo-Cupes.
En tanto que la serie semifinal o round robin pautado a doce partidos, seis desafíos por equipo, se jugara desde el viernes 28 de febrero hasta el miércoles 11 de marzo, dando inicio a la serie final el viernes 13 de marzo, llegando si es necesario hasta el viernes 27, es decir si la Gran Final se prolonguen hasta el máximo de los siete partidos a que está programada.
Anunciaron que los partidos que aparecen en el calendario para el domingo 16 de febrero, serán reprogramados en una fecha oportuna por la comisión técnica del evento, debido a la celebración ese día de los comicios municipales en todo el país.