martes, 21 de enero de 2020

LICEY DA HISTÓRICA PALIZA A TOROS


Para mantener en el Everest el optimismo el Licey necesitaba un abridor más allá de César Valdez que garantizara un mínimo de cinco entradas sólidas y el zurdo Evan MacLane fue la respuesta. Del resto del trabajo se encargó una ofensiva aceitada que fabricó las carreras necesarias para lograr un triunfo aplastante (17-2) que dispara a la estratósfera la acostumbrada alta autoestima azul.

MacLane, de 37 años, limitó a los 21 bates bovinos que enfrentó a cinco inofensivos imparables en cinco entradas de cuatro ponches, Esmil Rogers (2 IP), Jason García (1) y Mauricio Cabrera dejaron en seis hits a unos taurinos impotentes.

De inflar la pizarra se encargó la artillería felina, que descargó 23 imparables sobre el terreno del Francisco Micheli que supieron capitalizar con tantas vueltas como para ganar más de un partido.

Sócrates Brito remolcó cuatro anotaciones, Michael de la Cruz tres, Emilio y Jorge Bonifacio dos para encabezar el ataque. No hubo forma de que Lino Rivera y Phil Reagan encontraran respuesta en el bullpen una vez el abridor cubano Carlos Hernández dejara el montículo con el juego “en la línea”.

De 14 bateadores que utilizó Luis Urueta solo el emergente Welington Castillo no bateó por terreno de nadie. Hanley Ramírez, Eric Filia, Donovan Solano, Jorge Bonifacio, Carlos Franco y Michael de León pegaron dos.

Una victoria que da la ventaja de la casa a unos Tigres que llegan al desenlace sin la etiqueta de favoritos ante unos Toros que barrieron en la serie regular y round robin. Fue la primera vez en toda la temporada que el pitcheo taurino permite doble dígito en carreras.

El segundo choque de la final pactada a un 9-5 se jugará este martes a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Valdez subirá por los anfitriones, mientras que el panameño Paolo Espino lo hará por la visita.

Hernández, cuyo único enfrentamiento ante los Tigres databa del 25 de octubre cuando le tiró siete entradas de solo dos hits, esta vez toleró seis imparables, una base y dos vueltas y cargó con el revés.

Evan MacLane durante su labor del lunes ante los Toros en La Romana.
Evan MacLane durante su labor del lunes ante los Toros en La Romana. ( )

Así anotaron las carreras

Los azules abrieron la pizarra en un segundo capítulo que parecía para más. Con un out, Jorge Bonifacio disparó doblete al jardín derecho, avanzó a tercera con wild pitch y anotó con hit al central de Sócrates Brito. Donovan Solano disparó doble al izquierdo y Michael de la Cruz recibió boleto para llenar las bases. Sin embargo, Michael de León sacó rodado por el campo corto que se convirtió en una doble matanza para terminar la amenaza.

En lo adelante los abridores se enfrascaron en un duelo hasta que en el sexto visitante se desató el ramillete que abrió el partido.

Erick Aybar abrió el inning con imparable por el medio del terreno que terminó con el trabajo de Hernández. Subió a lanzar Warner Madrigal, que transfirió a Hanley Ramírez y Eric Filia para congestionar las almohadillas. Jorge Bonifacio sacó globito al derecho que Jordany Valdespín al parecer se confundió con las luces, la pelota picó y entró otra vuelta.

Subió a la lomita Jeff Ibarra, que fue recibido con doblete que se incrustó en el izquierdo y mandó dos compañeros al plato. Tras De la Cruz fallar con elevado por la inicial De León fue golpeado y Emilio Bonifacio sacudió imparable remolcador de dos vueltas más para el 6-0 antes de que Tim Peterson subiera al box y dominara a Aybar con globito al lanzador.

Como para despejar dudas, en el séptimo los añiles pisaron la goma cinco veces más.

Peter O’Brien trata de sacar out a Emilio Bonifacio en el primer encuentro de la serie final en el Francisco Micheli.
Peter O’Brien trata de sacar out a Emilio Bonifacio en el primer encuentro de la serie final en el Francisco Micheli. ( )

Ramírez recibió a Logan Bawcom con hit al central, Filia despachó doblete, Jorge Bonifacio entregó el primer out con fly al central y Brito fue transferido de forma intencional. Solano conectó rodado por la inicial que Peter O’Brien no le llegó, entró otra vuelta, De la Cruz despachó un triple que produjo tres vueltas y De León ligó imparable remolcador al central para el 11-0.

Los Toros evitaron la blanqueada en el séptimo. Jorge Mateo abrió con hit por el campo corto, Rubén Sosa bateó tubey, Valdespín sacó rodado por segunda que llevó la primera vuelta y Junior Lake logró elevado al centro que produjo la otra.

En su última oportunidad al bate y con la banca hubo más castigo azul. Carlos Franco recibió a Alexi Ogando con doble al derecho, Welington Castillo se ponchó, De León sacó hit al por el left, el emergente Engel Beltré disparó inatrapable remolcador al derecho, Arismendy Alcántara conecto sencillo al central, Yeison Asencio sonó imparable remolcador al central y Filia pegó otro que llevó la vuelta 14. Jorge Bonifacio fue transferido, lo que produjo otra vuelta, Brito despachó hit al derecho que puso a Asencio en el plato, Franco volvió a batear en la entrada y logró hit remolcador. Salió del box Ogando y en su lugar subió Jhan Maríñez, que dominó a Castillo con línea al receptor y a De León con fly al left.

LUIS FELIPE LÓPEZ EXALTADO A SALÓN DE LA FAMA ST. JOHN'S


El Departamento deportivo de la Universidad de St. John's incluyó a la clase número 21 en la historia de su salón de la fama durante el fin de semana, reconociendo a ocho personas por sus contribuciones sobresalientes al legado de los Red Storm.

Los honrados fueron a Jackie Ahlers (voleibol), Keegan Bradley (golf masculino), Yury Gelman (esgrima), Roman Linshceid (atletismo), Felipe López (baloncesto masculino), Joe Russo (béisbol), Da'Shena Stevens (baloncesto femenino) ) y Chris Wingert (fútbol masculino).

Las festividades comenzaron el sábado por la tarde en "La arena más famosa del mundo" (el Madison Square Garden), ya que los participantes fueron reconocidos en el medio tiempo del partido de baloncesto masculino de los Red Storm contra Seton Hall.

Más tarde esa noche, los legendarios fueron los invitados de honor en la ceremonia de inducción formal celebrada dentro del Centro D'Angelo en el campus de la Universidad en Queens. Tras una invocación del padre Richard Rock, ministro del campo de atletismo, y comentarios introductorios del director deportivo Mike Cragg, el programa de la noche comenzó. Cada inducido fue presentado por una persona de su elección antes de dar un discurso propio. Las palabras de los homenajeados inspiraron risas y conmovieron los corazones, ya que cada uno transmitió la importancia que St. John's ha jugado en sus éxitos deportivos y profesionales. Russo, quien falleció en mayo, fue representado por su esposa Cecelia.

El domingo por la tarde, las festividades del fin de semana culminaron con un almuerzo-desayuno y un reconocimiento adicional por la victoria del equipo femenino de baloncesto contra Creighton.

ELIGEN A CESAR UREÑA COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA ACDS



Por Ezequiel Sosa
Santiago, RD.-El licenciado César Ureña fue electo este domingo como nuevo presidente de la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), para el periodo 2020-2022, al ser elegido en una plancha única bajo el lema “Una ACDS para Todos”, donde un total del 95% de los socios con derecho a votar acudieron en completo orden logrando, sumando un total de 85 votos, de los cuales 83 fueron validos y 2 votos en blancos, teniendo como escenario la Casa-Club de dicha entidad ubicada en el complejo deportivo de la Barranquita.

Ureña fue declarado ganador por la Comisión Electoral presidida por el licenciado Carlos Arroyo en representación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filiar Santiago, mientras que en representación de la Asociación de Locutores (ALS), estuvo su presidente Frank Rodríguez y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago, fue representado por su secretario general José Alfredo Espinal.

NANI MARRERO Y FENIX INVICTOS AVANZARON A SEMIFINAL INFANTIL ABASACA

CUPES Y CLUDEN BUSCARAN TAMBIEN LA FINAL

Nani Marrero, Cupes, Cluden y Fénix salieron por la puerta grande al conseguir victorias en los cuartos de final del Torneo Infantil Abasaca, realizados en el Techado de las Carreras el pasado domingo.
Nani Marrero se impuso a Sameji 78 por 77, al conseguir un canasto debajo del aro expirando el reloj del juego y con sólo 4 jugadores en cancha. Stiven Almonte fue el mejor por los vencedores con 21 pts, Yowili Ramos 19 pts y Denny Santos 17 pts. Por los derrotados Brailin Cuevas 21 pts y Franklin Santana 16 pts.