sábado, 18 de enero de 2020

Licey vence Aguilas y van a la final vs Toros !!!!

FINAL COMIENZA EL LUNES


SANTO DOMINGO (DiarioLibre.com),-En un partido inédito que inició el viernes 17 de enero a las 7:30 de la noche, finalizó el sábado a las 7:44 con una victoria para los Tigres del Licey, seis carreras a cinco, y con ello logró el boleto para medirse a los Toros del Este, que clasificaron primero el round robin de la pelota invernal dominicana, donde se reconoce con su dedicatoria inmemoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

Aybar pegó doble después de un out, Socrates Brito pasado intención, Jorge Bonifacio rolata al segunda base, Brito fue forzado en la intermedia y el campo corto tiró mal a la inicial, permitiendo la vuelta que decidió el partido.

VALDEZ SEGUIRA CON LICEY; LO HARA EN HONOR A SU PADRE


SANTO DOMINGO (Licey.com).- La pérdida de su padre en el 2015 junto al apoyo que le transmiten los fanáticos son las fuentes de inspiración para César Valdez que no esconde su predilección por lanzarle y ganarle a las Águilas Cibaeñas.


El estelar lanzador derecho confirmó que seguirá en el equipo de los Tigres en esta temporada y que ha firmado con la organización de los Orioles de Baltimore para intentar regresar a las Grandes Ligas en una conversación para el canal de Youtube del periodista Yancen Pujols.

Noboa pronosticó un clásico histórico; vuelve Welington


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Antes de comenzar el partido que comenzó el viernes 17 de enero minutos después de las 7:30 de la noche y que terminó el sábado 18, unas 24 horas después, el gerente general Junior Noboa advirtió a los jugadores de los Tigres del Licey, que tendrían la bendición de participar en un clásico que iba a ser más recordado que el que resultara campeón.
La afirmación la hizo Noboa en medio de la euforia y el reconocimiento del esfuerzo de los jugadores felinos por llevarse la victoria por 6-5 carreras en 14 entradas sobre las Águilas Cibaeñas, que le dio el boleto a los capitalinos para retar a los Toros del Este por la Copa BHD León del Campeonato Nacional de Béisbol Invernal 2029-2020,“Carlos Morales Troncoso”. La final inicia el lunes a las 7:30 en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

CAMPEONES INICIARÁN CON DOS SUERO

Hermanos Suero reforzarán a los campeones del Cupes
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero serán los refuerzos del Cupes de los Pepines, que buscará revalidar la corona de campeones del Baloncesto Superior de Santiago, cuando el 24 de este mes arranca la versión 40 del deporte del aro y el balón. 
La dupla de los Suero fue parte del título conquistado por los pepineros en el 2019, aunque Gerardo no pudo estar hasta el final por compromiso en el baloncesto de Puerto Rico.
Los vástagos de la gloria del deporte dominicano Gerardo Suero Correa, son dos productivos jugadores, con ribetes internacionales y una garantía de éxitos para el Cupes de los Pepines.
Juan Miguel y Gerardo nacieron en la barrida de Villa Juana y son columna importante del Club Mauricio Báez, en el torneo de baloncesto del Distrito Nacional.
A los hermanos Suero se une el material local de los pepineros encabezado por Teodoro Romero, Braily Reyes, Mariano Peña, Joan Santos, Edwin Espinal y Aneury Parra (La Malmara), entre otros.
El campeonato  40 del baloncesto mayor de Santiago, comienza el 24 de este mes con una doble cartelera, donde en el primer turno chocarán Plaza Valerio y el Club Sameji, que representa los barrios Savica, Mejoramiento y el Ejido.
En el segundo turno el Cupes defensor de la corona se mide contra el Club Gregorio Urbano Gilbert, en un enfrentamiento entre el monarca y el subcampeón.
Los equipos de los Clubes Pueblo Nuevo y Domingo Paulino estarán libres en la fecha inaugural, pero estarán en acción el domingo 26 en la doble cartelera que comenzar a las 11:00 de la mañana.
El torneo de Baloncesto Superior es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el ingeniero Juan (Tito) Ventura.
Por el excelente trabajo realizado en el torneo 39 el año pasado, se volvió a escoger al senador Julio César Valentín como presidente del Comité Organizador.
Además de que habrá almuerzo a 25 pesos hechos por los Comedores Económicos, también se volverá a implementar el servicio de la OMSA, que dio excelente resultados en la versión pasada.

EL JUEGO QUE NADIE QUERÍA PERDER

SANTO DOMINGO (Licey.com),-Son las 7:46 de la mañana, aún no terminamos de reponer fuerzas. El agotamiento es tan grande como el de los peloteros. De hecho, fuimos a dormir cuando ya no podíamos más. Eran casi las dos de la mañana. Han sido 12 innings y medio, 23 entradas delirantes.

Queríamos saber quién había vencido. Pero nadie ha ganado, nadie. La lluvia dictaminó que ya entrada la madrugada había de dejarla correr a sus anchas por ese mundo almibarado que siempre le ha pertenecido. Por eso estuvo danzando por casi hora y media, comenzó su baile de gotas fuertes al filo de la medianoche, hasta que decidió arreciar, tomar el mando de la situación, y se detuvo el compromiso.

No pudo ser mejor ni más emocionante todo. Un cerazo, así mismo, un cerazo, sacado por Lisalverto Bonilla hizo que continuara la agonía. La pizarra marcaba 5-5. Iban a seguir el compromiso, le tocaba batear al Licey, mas los planes de la naturaleza eran otros.

No se podía jugar en aquel pantano. Porque el escenario pasó de ser un campo de beisbol a un pantano. Por eso detuvieron el compromiso hasta que amainó. Salieron a ver el terreno. Más espera, condiciones incómodas, horario cruel, era tan tarde, tan grande el cansancio, que movieron la continuación para este sábado 18 de enero a las 7:30 de la noche, en el mismo escenario. Reanudar a las 4 de la mañana era un sinsentido.

Y es que este es un juego de vida o muerte. El llamado Coloso del ensanche La Fe, el estadio Quisqueya Juan Marichal, es el escenario de este acontecimiento. Beisbol y muerte súbita. Muerte súbita y beisbol. Los dos clubes más exitosos de la República Dominicana tantearon (y tantean) la suerte ejecutando buenas jugadas y mejores batazos. Los lanzadores, salvo dos o tres resbalones, fueron quienes coparon la escena. La emoción tomó niveles de apoteosis, era tan bueno todo aquello… ¿Por qué tenía que llover? ¡Nadie sabe!

Las mismas condiciones se aplicarán para la continuación del compromiso. Quizá durará media hora todo aquello. Si Licey anota, todo se acaba y es el contrincante de los Toros del Este, quien apoltronados en su sede han visto cómo se desgasta su rival. Ellos esperan tranquilos en el corral.

Si Licey no anota continuará la batalla. Seguirán sorteado obstáculos cada una de las dos novenas y continuará esa agonía en la que tienen a todo un país. Esta será la espera más grande, la agonía más prolongada de la historia deportiva reciente.
Esperemos a ver qué sucede. Hoy es la cita.