martes, 14 de enero de 2020

GEOVANNY MENCIA PRIMERA ESCOGENCIA DRAFT ABASACA

Pueblo Nuevo obtuvo al jugador de Fénix Basketball en el sorteo realizado en los salones de la Arena del Cibao.
2 Luis Hernández CDP
3 EDDY CRUZ CUPES
4 DAURIS PEÑA PLAZA
5 JAMAL CAMILO SAMEJI
6 DANIELS CAMILO GUG
7 CRISTHIAN TAVAREZ CDP
8 JOAN QUIÑONES CUPES
9 CARLOS ALBERTO PLAZA
10 RANDY VÁSQUEZ SAMEJI
11 OLIVER SÁNCHEZ GUG
12 YELFRY HERNÁNDEZ PUEBLO NUEVO
13 JEFFREY TAVAREZ CUPES
14 DARVEL NÚÑEZ PLAZA
15 EMIL INOA SAMEJI
16 JOELUIS CRUZ GUG
17 NELSON DE LEÓN CUPES
18 JARAMI JORGE PLAZA
19 MIGUEL MARTÍNEZ PLAZA

URRUETA NO PODÍA DECIR QUE NO, BUSCA CAMBIAR MENTALIDAD A JUGADORES

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ante la urgencia que enfrentaban los Tigres del Licey con cinco derrotas seguidas y sintiendo el acoso de las Águilas Cibaeñas en la parte final de la semifinal Todos Contra Todos, Luis Urueta no podía decir que no.
Y más que realizar cambios de estrategia de juego, lo que quiere variar es la mentalidad de los jugadores para dejar atrás el mal momento y retomar el sendero del triunfo.
“Decir que no era imposible. He sido parte de este club por los últimos cuatro años”, dijo al ser abordado por la prensa antes de su debut ayer como dirigente de los Tigres en sustitución de Pedro López. El Licey superó 7-4 al equipo cibaeño para detener su mala racha.
Agregó que más que buscar una reacción por el cambio de manager es por la urgencia de los resultados que de una u otra manera no habían sido los mejores y ayudar a los jugadores con palabras de aliento y motivación.
“Estrategias no hay ninguna. Este es el mismo equipo que hace una semana era prácticamente invencible con ofensiva importante, pitcheo correcto, buena defensa, que venía de atrás, corría bien las bases, pero de un momento a otro se fue desapareciendo. La estrategia es mental, que se quiten la presión de los últimos juegos del Round Robin”, añadió Urueta.
Dijo que espera una reacción del club tras un desafortunado bajón de cinco días, que no habrá ningún cambio drástico, que los titulares son los que tienen que estar y que hay alternativas en el banco que pueden aportar en la parte final de los partidos.
“Mis compromisos (con la organización de los Diamondbacks de Arizona) han culminado tanto en el complejo como en Arizona con muchos jugadores que ya se han reportado. Decir que no al Licey es imposible ya que le agradezco gran parte de mi carrera, sobre todo a Junior (Noboa, el gerente general) que me ha tenido aquí y ante la urgencia del momento no podía darle la espalda. Pedro hizo un tremendo trabajo, la directiva lo mantuvo en un momento crítico y pudo salir adelante”, añadió.

 

NANI MARRERO, CLUBADA, SAMEJI Y FENIX DOMINARON INVICTOS REGULAR INFANTIL ABASACA




La etapa preliminar del Torneo de Baloncesto Infantil Abasaca concluyó de manera exitosa con cuatro equipos con marca impecable.

16 equipos avanzan a las semifinales, 43 iniciaron y luego de diez partidos preliminares pasamos ahora a los juegos de eliminación simple, el que pierde sale.

JUAN GUERRERO REGRESA AL BALONCESTO DE SANTIAGO

JUAN GUERRERO, FOTO LOQUEPASOHOY.COM


El Club Gregorio Urbano Gilbert anunció que el estelar jugador, Juan Guerrero, y miembro de la Selección Nacional repetirá con el conjunto.

"Guerrero estará con nosotros durante la serie regular, pues el jugador tiene compromisos con su club de origen en el torneo de Santo Domingo", así lo hizo saber a Loquepasohoy.com la gerencia colegiada de GUG.

ABASACA hará draft este martes



Tuto TAVAREZ

SANTIAGO. - Un total de 19 jugadores estarán disponibles para el Sorteo de Novatos del Baloncesto Superior de Santiago, el cual se realizará al mediodía en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Los prometedores jugadores que serán drafteados pertenecen a clubes que no accionan en el Baloncesto Superior, el cual arranca el 24 de este mes con su versión número 40.

VALDEZ REVIVE A LICEY



Los Tigres del Licey se apoyaron en una sólida apertura de César Valdez, para derrotar 7-4 a las Águilas Cibaeñas, con lo que tomaron ventaja de un juego en la lucha por último pasaje a la serie final, con dos compromisos por disputarse en el Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol.


La derrota fue para Jonathon Niese (1-1), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables en un inning y dos tercios.Valdez (3-0) se llevó una nueva victoria en postemporada, al cubrir seis entradas y un tercio, de dos carreras y ocho imparables. Regaló una base por bolas y recetó siete ponches.

LEONES VENCEN TOROS




LA ROMANA.- El mexicano Marco Carrillo lanzó juego completo sin carreras de solo tres hits para que los Leones del Escogido blanquearan 2-0 este lunes a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, manteniendo vivas las posibilidades de alcanzar la Serie Final.

En la blanqueada, el debutante ponchó a seis bateadores y otorgó dos boletos, actuación que le valió el triunfo, con el que los escarlatas (6-10) siguen a dos juegos de la clasificatoria segunda posición, restando dos fechas para concluir el Todos contra Todos.

CLUBES DEFINEN DIRIGENTES CON MIRAS BODAS DE RUBI BALONCESTO SANTIAGO



SANTIAGO.- Los estrategas de los seis clubes que accionarán en el Baloncesto Superior de Santiago, son nativos de la región del Cibao, incluyendo cinco de la ciudad sede Santiago de los Caballeros.

Los equipos definieron sus dirigentes para el torneo número 40 que arranca el 24 de este mes, en la Arena del Cibao, Doctor Oscar Gobaira.

URRUETA SUSTITUYO A LOPEZ EN LICEY


SANTO DOMIGO (Licey.com), -La oficina de operaciones de béisbol del Licey informó este lunes el despido del dirigente puertorriqueño Pedro López y el nombramiento del colombiano Luis Urueta.

López, de 50 años, quien fue el en el cuarto boricua en dirigir los Tigres del Licey, previo a experiencias con los Gigantes del Cibao (2017-18) y Estrellas Orientales (2018-19) deja al conjunto con marca de 7-8, empatados con las Águilas en el segundo lugar del Round Robin con una cadena de cinco derrotas seguidas.