viernes, 10 de enero de 2020

TOROS A LEY DE UN LIO PARA LLEGAR A LA FINAL

Toros firmes en 1º; remontan ante el Escogido en entradas extras 




SANTO DOMINGO.- Un par de carreras de los Toros del Este en la entrada número 13, rompió un empate y finalmente le dio la victoria este jueves a los visitantes con marcador de 8-7 sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Los Toros rompieron un empate a 6 en entradas extras con rodado de Pedro Florimón y hombres en las esquinas y elevado de sacrificio de Jeimer Candelario. 


Fue la quinta victoria seguida de los Toros, que se mantienen en la primera posición del standing, empatan a 2 la serie particular entre ambas escuadras y mejoran su récord en la ruta a 3-4. 

Por su parte, el Escogido deja su récord general en 5-7 y fijan su récord en casa en 5-2. 

Este es el séptimo partido de cifras dobles en hits para los Toros en el Round Robin. La tropa taurina tuvo marca de 16-2 en esta situación en la temporada regular y  5-2 en el Todos Contra Todos.

Con un adverso marcador de 4-5 en la octava entrada y corredores en segunda y tercera, Jorge Mateo pegó triple, su segundo de la noche, para coronar una jornada redonda a la ofensiva. 

Pero los locales empataron las acciones en el cierre de la novena entrada. 

Mateo y O’Brien pegaron 5 de los 13 hits de los Toros y remolcaron 4 de las 8 carreras de los visitantes. 


El derecho Paolo Espino lanzó pelota de 5 entradas y un tercio en las que le conectaron 4 indiscutibles y le anotaron dos vueltas, pero ponchó a 4 y no otorgó transferencias. 

Fue la octava ocasión en los últimos 9 compromisos que un abridor de los Toros lanza al menos 5 entradas. 


La victoria fue para Alexi Ogando (1-0) quien a pesar de conceder tres boletos, lanzó una entrada en blanco. Marlon Arias (0-1), fue el pitcher derrotado luego de permitir una carrera limpia y un boleto en un tercio de entrada. 

LAS CARRERAS: 

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando con corredores en segunda y tercera, Peter O’Brien conectó doblete y luego anotó por doblete de Jeimer Candelario. 

En la apertura del tercero y con corredor en la antesala, Dairon Blanco consiguió elevado de sacrificio que puso el partido 4-0. 


Los Leones descontaron en el cierre del sexto inning y con corredores en las esquinas, cuando Ryan Court pegó elevado de sacrificio y Jesse Castillo conectó sencillo productor con hombres en primera y segunda y Wilkin Castillo conectó sencillo con bases llenas que puso el juego 4-3. 

Luego Jimmy Paredes remolcó las dos que puso al frente a los Leones por sencillo con las bases llenas. 


En el octavo episodio y con corredores en segunda y tercera, Jorge Mateo conectó su segundo triple de la noche que trajo dos para los Toros para poner en marcador 6-5 a favor de los visitantes. 


Por los Toros, Peter O’Brien de 6-2 con una impulsada y una anotada, Jeimer Candelario de 6-2 con una remolcada y una anotada y Jorge Mateo de 5-3 con dos remolques y una anotada. 

Por los Leones, Ryan Court de 4-1 con una impulsada, Jesse Castillo de 5-1 con una empujada y una anotada y Wilkin Castillo de 6-4 con una impulsada. 


En el cierre del noveno y un corredor en la antesala, Melky Mesa consiguió elevado de sacrificio que empató el partido a 6. 


Los Toros anotaron un par de carreras en la entrada número 13, para ser las carreras decisivas. 



Con corredores en las esquinas y dos outs, Melky Mesa acercó a los Leones con sencillo productor al jardín izquierdo. 


Los Toros regresan al Corral este viernes para recibir a los Leones del Escogido, en partido pautado para las 7:30 PM.

La consigna de las Reinas: no confiarse


El dirigente Marcos Kwiev y la capitana Prisilla Rivera señalan que ser favoritos no gana juegos y que no hay rivales débiles

En la libreta de apuntes del dirigente de la selección nacional de voleibol femenina, Marcos Kwiev, la palabra “favorito” no existe. Entiende que esa expresión, que está siendo aplicada a las Reinas del Caribe para avanzar a los Juegos Olímpicos de Tokio, no es compartida con su persona.

HORFORD SE LUCE ANTE BOSTON


FILADELFIA -- FILADELFIA (AP) — Josh Richardson anotó 29 puntos, Ben Simmons 19 y los 76ers de Filadelfia ganaron el jueves sin su pívot lesionado Joel Embiid por 109-98 a los Celtics de Boston.
Embiid será operado el viernes de un dedo de la mano izquierda y lo evaluarán dentro de una o dos semanas.