martes, 7 de enero de 2020

LANZADORES DE TOROS IMBATEABLES; COLGARON NUEVE CEROS A LICEY


Toros empatan en 1º con blanqueada al Licey 



SANTO DOMINGO.- Jorge Martínez se lució desde el montículo, Jeimer Candelario y Pedro Florimón aportaron con el madero, para liderar este lunes una blanqueada 6-0 de los Toros del Este sobre los Tigres del Licey. 


Con la victoria, los Toros (7-4) empatan en la primera posición y dominan la Serie Particular 2-1. Además consiguen su primera victoria como visitantes. En tanto que el Licey (7-4), pierden su primer compromiso como dueños de casa.  Fue la tercera blanqueada de los Toros en el Round Robin y segunda consecutiva. 

El pitcheo de lo Toros ha permitido solo 1 vuelta en los últimos 3 partidos. 


Jorge Martínez (1-0, 1.04), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 entradas en blanco de apenas 2 hits y 5 ponches. Por novena ocasión en 11 partidos, un abridor de los Toros completa al menos 5 entradas y es la séptima vez en forma consecutiva. 

El bullpen de los Toros lució imponente. Jarlin García, Warner Madrigal y Héctor Neris, se combinaron para retirar a los 9 que enfrentaron y así fulminar a los bates azules. 

Frank Garcés (0-1, 3.00), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras (una de ellas limpias) y 4 indiscutibles en apenas 2 entradas en las que transfirió a dos y ponchó a uno. 



Jeimer Candelario y Pedro Florimón conectaron 5 de los 13 hits de los Toros y remolcaron 3 de las 6 carreras de los visitantes. Peter O’Brien y Wendell Rijo remolcaron una vuelta cada uno y Junior Lake anotó un par de veces, conectando dos indiscutibles. 



LAS CARRERAS: 


Los Toros anotaron dos carreras en la misma primera entrada, cuando Jeimer Candelario conectó sencillo con corredores en primera y segunda, el corredor de la inicial anotó por interferencia del short en la antesala. 

En la apertura de la tercera entrada y con corredores en primera y segunda, Pedro Florimón conectó triple que produjo la tercera y cuarta carrera taurina y anotó por sencillo de Wendell Rijo. 


En la apertura del séptimo inning y con un corredor en primera, Peter O’Brien conectó doblete que remolcó la sexta carrera. 



Por los Toros, Junior Lake de 4-2 con dos anotadas, Peter O’Brien de 4-2 con una impulsada y una anotada, Jeimer Candelario de 4-3 con una remolcada y Pedro Florimón de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. 

Por los Tigres, Donovan Solano de 3-2. 


Los Toros descansan este martes y viajarán a Santiago el miércoles, para enfrentar a las Águilas Cibaeñas, en partido pautado para las 7:30 PM.

ÁGUILAS DEJAN LEONES EN EL TERRENO


SANTIAGO. – Melvin Mercedes pegó triple y tras una base intencional a Rangel Ravelo , Jordan Patterson impulsó la carrera de la victoria , para que las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-5 a los Leones del Escogido, en partido del campeonato dedicado a don Carlos Morales efectuado en el estadio Cibao en una jornada animada por el merenguero Héctor Acosta y su orquesta.

Los aguiluchos pusieron su registro en 4-7 igualando con los melenudos en la tercera posición del todos contra todos , que lideran Tigres del Licey y Toros del Este con 7-4 cada uno.

El pitcher ganador fue Pedro Figueroa (1-), que logró dos dos últimos outs del noveno, preservando el empate 5-5, La derrota fue para el relevista Jumbo Diaz.(1-2)

El popular merenguero Héctor Acosta la puso un sabor distinto al estadio más alegre del pais , logrando animar el publico a bailar su música y mantenerse siempre en pelota a lo largo del dramático partido que se prolongó por cinco horas y dos minutos.

El choque no se definió de manera oficial, hasta 11 minutos después de la jugada final, tras los Leones hacer dos reclamaciones a los árbitros sobre el pisa y corre de Mercedes y la decisión de su deslizamiento en el plato. Ambas apelaciones no fueron exitosas para los rojos.

Los aguiluchos fueron los primeros en anotar después de un out en el segundo episodio cuando Ronny Rodríguez disparó doble al central e inmediatamente Wilín Rosario lo llevó al plato con sencillo al jardín izquierdo y anotó impulsado por doble de Diego Goris en batazo que no pudo detener la tercera base y después Goris pisó la goma con indiscutible por el derecho de Rodrigo Vigil quien marcó la cuarta de la entrada por sencillo de Jordan Patterson.

Los visitantes capitalinos redujeron la diferencia 4-2 en el tercero después de un out en las piernas de Franchy Cordero quien fue boleado, se robó la segunda y fue remolcado al plato por sencillo al central de Wilkin Castillo, quien luego anotó por error en tiro del receptor aguilucho Rodrigo Vigil en la misma jugada.

El Escogido marcó su tercera carrera en el quinto donde también Cordero negoció transferencia y se convirtió en carrera al avanzar a tercera por error en tiro del segunda base en un intento de doble matanza y fue llevado al hogar con elevado de sacrificio de Jimmy Paredes al prado derecho.

Los capitalinos lograron empatar el partido 5-5 en el noveno cuando Wilkin Castillo y Jimmy Paredes dispararon dobles consecutivos ante Román Méndez y ambos anotaron.

Por las Águilas inició el debutante cubano Misael Siverio quien enfrentó a 15 contrario en 3.0 entradas de 5 indiscutibles con 2 carreras permitidas una de ellas limpia, concedió una transferencia y abanicó a dos.

Luego lanzaron por los amarillos Marcos Diplán (4), Jeremy Rhoades (5), Matt Pobereyko (5), Darío Álvarez (8), Daury Torrez (8), Román Méndez (8), Mike Devine (9) y Pedro Figueroa (9).

Por los Leones abrió Alfredo Fígaro quien tiró 1.1 entrada enfrentó a nueve bateadores y le fabricaron 4 carreras al compás de cuatro imparables consecutivos, no otorgó boletos ni ponchó.

Le siguieron en el montículo Samuel Adames (2), Edward Paredes (4), José Cisneros (5), Diógenes Almengó (6), Arquímedes Caminero (7), Wirfin Obispo (8) y José Rafael (Yumbo) Díaz (9).

La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Ronny Rodríguez con jonrón y dos dobles, Wilin Rosario tres indiscutibles, Melvin Mercedes un triple, Diego Goris un tubey, Rusney Castillo, Jordan Patterson y Rodrigo Vigil un sencillo cada uno.

Los escogidistas más destacados al bate fueron Wilkin Castillo con doble y dos inatrapables, Jimmy Paredes un doble, Eric Filia, Yasmany Tomas, Gustavo Núñez y Abiatal Avelino dos imparables cada uno, Ryan Court y Miguel Gómez un hit por cabeza.

LANZAMIENTO DE HONOR

Héctor Acosta (El Torito) fue invitado para el lanzamiento de la primera bola que fue recibido por el receptor Wilin Rosario, nativo de Bonao, al igual que el artista. Tuvo como anfitriones en el montículo a Adriano Valdez Russo y Winston Llenas, presidente y presidente ad vitam del equipo cibaeño

El popular artista identificado con las Águilas Cibaeñas permaneció todo el partido con su orquesta interpretando, entre cada episodio sus temas más conocidos desde una tarima en las graderías de la derecha.