domingo, 1 de marzo de 2020

ARAUJO Y ACOSTA GUÍAN A LOS CAMPEONES

Rafael Barias le pone número a la casa; gana su primero en TBS Distrito 2020
Lucieron inspirado con integración dirigente Ramírez; Araújo anota 19 y 11 rebotes; Acosta 15

El club Rafael Barias le puso número a la casa al disponer este domingo, 86-78, en tiempo extra, del conjunto de Bameso, en el segundo choque de la cuádruple cartelera del TBS Distrito 2020 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

José Acosta paró de sus asientos a los seguidores de los actuales monarcas del basket distrital cuando pudo encestar una canasta de dos puntos que empató las acciones 72-72 con 1:17 de juego del último período, que provocó el tiempo suplementario, el primero de la actual justa.

En los cinco minutos finales extras, el Barias pudo sacar ventaja 14-6, para imponerse 86-78, con una última canasta en penetración de Manuel Fortuna.

Acosta terminó el partido con 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, aunque el mejor anotador de la escuadra de Villa Consuelo resultó Juan Bautista Araújo, quien logró un doble-doble de 19 tantos y 11 rebotes.

Otros destacados fueron el importado Michael Nunnaly y Joel Hernández con 12 puntos y seis balones capturados cada uno, Fortuna ligó ocho y cinco atrapadas, y el refuerzo Dominic MacGuire coló siete unidades y 12 balones tomados en la zona pintada (10 defensivos).

La primera victoria bariana, con una derrota, que marcó el regreso dirigencial del técnico Joel Ramírez, quien no estuvo en cancha en la derrota del pasado viernes 88-69 ante San Carlos, y que tuvo como dirigente a Amaury Durán (Cundú).

Por su parte, los bamesianos emparejaron su récord en 1-1 con el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes en el timón.

Estos dos equipos forman parte del grupo A, en el torneo capitalino dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y por la Copa BanReservas.

Por Bameso brillaron en la ofensiva Miguel Dicent con cifras dobles en puntos (22) y rebotes (13), con cinco rebotes, Mickol Mendoza y Joan Durán 11 por cabeza.

Juegos del martes
El TBS Distrito 2020 recesa este lunes y seguirá el martes con dos partidos, en la Casa de Don Virgilio.

A la 7:00 de la noche se miden Bameso y San Carlos, y cierran a partir de las 9:00 de la noche, Rafael Barias contra San Lázaro.

No hay comentarios.: