viernes, 6 de marzo de 2020

EL TÍO SANTANA LLEVA A PLAZA VALERIO AL TRIUNFO


Edward Santana encestó 28 pts y capturó 8 rbt para darle a Plaza Valerio la victoria sobre CDP 89 por 86 en el primer juego de la doble jornada del viernes en los 40 años del BALONCESTO DE SANTIAGO.
La victoria de los joyeros los igualó con los Jardines con marca de 1-2 al concluir la primera mitad de la ronda de semifondo.
Anthony Cameron debutó presentando buenas credenciales al concluir con 21 pts y 7 tb, Mrlun Santana volvió a sobresalir con 16 pts y 6 tb, Oliver García 12 pts y Marcos Rodríguez 9 ast y 4 pts.
Plaza se sacude al vencer a CDP en la semifinal del baloncesto de Santiago

Prensa Abasaca

Santiago.- El Club Fernando Plaza Valerio derroto con marcador de 89-86 al Club Domingo Paulino (CDP), en un encuentro definido en el ultimo minuto del encuentro, en la continuidad de la semifinal del Baloncesto Superior de Santiguo que en esta edición tiene especial dedicatoria al empresario Salvador Sahdala.

Restando 42 segundos Jensy Jiménez fallo uno de los dos tiros libres y no pudo empatar el partido, posteriormente quedando 25 segundos Oliver García encesto una penetración colocando el marcador 87-84, luego en la gestión ofensiva del CDP no capitalizo un lance larga distancia fallado.

Por el Plaza que ahora pone su records en 1-2 empatando con CDP, Edward Santana anotó 28 puntos y capturo 8 rebotes, el refuerzo debutante Anthony Cameron 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Marlin Santana agregó 16 tantos con 6 rebotes, Oliver García solo 12 puntos con 3 rebotes e igual cantidad de asistencias.

Por el representativo de los Jardines Ángel Núñez volvió a comandar la ofensiva con 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, Reger Dowell II anotó 15, con 6 rebotes y 5 asistencias, De Vaughn Gerald quien debuto encestó 12 con 9 rebotes, Jensy Jiménez agrego 11 y Yormin Almonte 10.

El Plaza en el aspecto ofensivo fue fundamental en la zona pintada encestando 55-44, también en los puntos por perdidas 25-12, y en los contrataques 32-15, y también perdieron menos balones 14-20.

 Pese a la derrota CDP fue mejor en tiros de campotirando para un 49%-45%, en los rebotes ambos equipos capturaron 40, en las asistencias también domino CDP 23-22, y el aporte de los jugadores de la banca fue mejor 26-10.

La semifinal del baloncesto superior de Santiago continuara el domingo 8 de marzo con doble jornada cuando a primera hora se enfrente Plaza – Pueblo Nuevo y a segunda hora GUG- CDP.

No hay comentarios.: