lunes, 24 de febrero de 2020

Puerto Rico se proclamó campeón Torneo Béisbol Internacional Moca 2020


 

Moca. -  El equipo de Puerto Rico se proclamó campeón al derrotar 8x5 a Moca en el Torneo de Béisbol Internacional de Moca 2020, en el encuentro final disputado en el estado Bragañita García de esta ciudad, con dedicatoria especial a Santiago Cabrera y Ariel Vásquez.

 

Los boricuas fabricaron la carrera del campeonato, con un sencillo de Jaime Ríos al jardín izquierdo frente a los envíos del lanzador derrotado Virgilio Peña, abriendo el quinto episodio de la final disputada en edades de 14-16 años.

 

El certamen que fue organizado por la Liga Rolando Paulino, estuvieron equipos de Estados Unidos, Nicaragua, Panamá y República Dominicana (Distrito Nacional-Academia La Javilla, Pony Dominicana de San Cristóbal y Salcedo).

 

La victoria se la adjudicó el lanzador Ángel Rivera y los más destacados por los ganadores fueron; Jaime Ríos y Diego Aponte dos sencillos cada uno y Diego Aponte un sencillo.

 

Por los mocanos; El lanzador perdedor fue Virgilio Peña, en la ofensiva brillaron; Gregory González dos sencillos, Jordi Acevedo un doble, Eric Hernández y Agustín Mejía un sencillo por unidad.  

 

Semifinales del certamen  

Puerto Rico 9x3 a Salcedo en el primer juego de las semifinales y en la tarde Moca venció 5x4 a La Javilla.

 

Entrega de trofeos

El Cronista Deportivo Santana Martínez entrego el trofeo al más valioso de la final Diego Aponte de Puerto Rico, también Santiago Cabrera Director Provincial de Deportes de Miderec al equipo sub-campeón de Moca, luego Carlos Gómez entregó el trofeo de campeón al equipo de Puerto Rico.   

 

Dirigentes profesionales dirigen en el evento

Tres dirigentes profesionales dirigieron en la justa internacional, el Mako Oliveras por Puerto Rico, Alberto Castillo Distrito Nacional, y Pedro López por la escuadra estadounidense.

 

Los Equipos de Grandes Ligas mandan escuchas

Las nuevas promesas de las Grandes Ligas, fueron seguidos de cerca por unos 20 scouts de las organizaciones de la MLB, quienes analizaron cada joven de acuerdo a sus cualidades y herramientas físicas, y que podrían ser considerados los mejores prospectos del evento efectuado en Moca.

No hay comentarios.: