jueves, 27 de febrero de 2020

MARLON JOHNSON DA A SAN CARLOS Y DAVID DIAZ PRIMER TRIUNFO

San Carlos se impone a Rafael Barinas en jornada inaugural del TBS Distrito 2020
Kevin Pérez regresa en grande con 19 puntos, Manuel Guzmán 17 y Shaqui Keith consiguió 16

El escolta Kevin Pérez tuvo este miércoles un regreso espectacular TBS Distrito 2020, tras un ausencia en el torneo pasado debido a una lesión en una de sus piernas.

Anoche, Pérez anotó 19 puntos para comandar la ofensiva del club San Carlos que se impuso 88 por 69 a su homólogo del Rafael Barinas, campeones defensores, en el partido de cierre de la jornada inaugural de la justa distrital que tiene especial dedicatoria al veterano entrenador de baloncesto Osiris Duquela (El Duque).

En el TBS Distrito 2020 se disputa la Copa BanReservas y se juega en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Kevin lideró a otros cuatro compañeros que anotaron cifras dobles en puntos, entre los que se destacaron el capitán Manuel Guzmán con 17 tantos, nueve rebotes y siete asistencias; el refuerzo norteamericano Shaquil Keith tuvo 16 unidades y repartió cuatro balones.

El compatriota de Keith, Marlon Johnson completó un doble-doble de 10 anotaciones y 15 rebotes, y agregó cinco asistencias; y Javian de la Cruz cerró con 10 tantos.

El dirigente francomacorisano David Díaz debutó con triunfo en su primera incursión como dirigente en el campeonato capitalino y San Carlos tiene 1-0, mientras que los barianos, al mando de Amaury Durán (Cundú) marcan 0-1.

Por el Barias su mejores anotadores fueron Kelvin Furcal con 14 puntos y cinco rebotes, Manuel Fortuna 12 y cinco atrapadas y José Acosta ligó 11.

Juegos del viernes
El TBS Distrito 2020 recesa este jueves 27, Día de la Independencia Nacional, y se reanuda el viernes con una doble cartelera en la Casa de Don Virgilio.

A primera hora, 7:00 de la noche, jugarán Huellas del Siglo ante El Millón, y a segunda hora, chocarán Mauricio Báez contra Los Prados.

Saque de Duquela
Al concluir el primer partido de la noche, y previo al inicio del choque entre los campeones del club Rafael Barias versus San Carlos, el homenajeado con la dedicatoria, Osiris Duquela, recibió una placa de reconocimiento y luego realizó el saque de honor.

“El Duque” estuvo acompañado de los miembros del Comité Organizador, José Heredia Castillo, Rafael Uribe y Luis Mejía Oviedo, respectivos presidentes de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), de la Federación Dominicana (Fedombal) y del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Así como, el arquitecto Alejandro Montás, director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entre otras personalidades.
EL NORTEAMERICANO REALIZO DOBLE DOBLE EN PUNTOS Y REBOTES, ADEMAS OTORGO 5 ASISTENCIAS Y BLOKEO IGUAL CANTIDAD DE BALONES EN RUTA A UNA VICTORIA 88 POR 69 ANTE EL BARIAS AL CIERRE DE LA DOBLE CARTELERA INAUGURAL DEL BALONCESTO DE ABADINA.

JOHNSON ANOTO 10 PTS Y CAPTURO 15 RBT........

No hay comentarios.: