miércoles, 12 de febrero de 2020

LIZ ALCANZA NÚMEROS HISTÓRICOS


Víctor Liz pone números para la historia Baloncesto Santiago
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- El rango de Capitán que ostenta Víctor Liz con la Selección Nacional de Baloncesto y el equipo de Pueblo Nuevo, su club base, no es un regalo caído del cielo, es un reconocimiento a las grandes habilidades de este formidable atleta.
En Liz lo atlético se conjuga con el liderazgo, el cual lo ha llevado a convertirse en un admirado de la afición y no se atropella el idioma de Cervantes, si lo llamamos “Lizder”.
Su peregrinar con la Selección Nacional de Baloncesto y su presencia como refuerzo en otras ligas, han impedido que Víctor Liz sea un destructor de marcas.
Pero aun así, con actuaciones diezmadas, sus números van desplazando a íconos del Baloncesto Superior de Santiago.
El domingo Liz jugó apenas su partido número 70 en el Baloncesto Superior de Santiago, suficiente para poner guarismos impresionantes en la justa mayor del aro y el balón.
En el encuentro aportó 35 puntos y 10 rebotes para dejar a Pueblo Nuevo con excelente marca de 4-1 en la primera ronda, ya que se tiene que marcha a los compromisos con la patria.
Con los 35 tantos del encuentro dominical, Liz llegó a 1,458 puntos encestados con la camiseta azul de Pueblo Nuevo.
 Con esa cantidad que totaliza superó a Felsín Pichardo, quien tuvo una buena carrera en que la produjo 1,444 tantos y lo hizo en 198 partidos.
Con la misma actuación también pasó a José Santos Ceballos, armador de mano izquierda, que anotó 1,450 puntos en 150 juegos.
Aunque se desconoce cuándo será el regreso de Liz, cuando vuelva a pisar el tabloncillo de la Arena del Cibao, su próxima víctima será Jerry Davis, un prolifero jugador que encestó 1,476 puntos.
Solo 18 unidades separan a Víctor Liz de Jerry Davis, 1476 a 1458.

No hay comentarios.: