jueves, 20 de febrero de 2020

GALLOWEY, LARD Y TINEO GUÍAN LA BAHÍA A LA CIMA

Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- El refuerzo Ramon Gallaway montó un show de larga distancia y Pueblo Nuevo se impuso a Plaza Valerio 114-97, en el partido de cierre de la doble cartelera de anoche, en el Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Gallaway anotó ocho disparos de tres puntos para poner su equipo fuera del alcance de Plaza Valerio y totalizar 40 en el partido.
Pueblo Nuevo obtuvo su primera victoria sin su capitán Víctor Liz en la cancha, quien está entregado a la Selección Nacional para sus compromisos de viernes y lunes contra Canadá.
El conjunto azul se convirtió en el segundo en llegar a cinco victorias en el torneo, luego que el Gregorio Urbano Gilbert lo lograra en el primer juego de la noche cuando se impuso a Sameji 104-95.
Pueblo Nuevo se puso a la par con el barrio Libertad ambos con 5-2, mientras que la Plaza Valerio emparejó con 4-4.
Pueblo Nuevo domino el primer cuarto 31-22, pero Plaza se adjudicó el segundo 23-13 para irse al descanso con ventaja mínima de 45-44.
Los dos quintetos siguieron pegaditos cuando Plaza ganó el tercer cuarto 27-26, pero los canastos kilométricos de Gallaway permitieron que La Bahía anotara 44 tantos en el último por 25 de los joyeros.
Ramon Gallaway completó su actuación de 40 puntos con cinco rebotes y siete asistencias, Cameron Lard tuvo 26 tantos y siete balones atrapados, Ronald Tineo aportó 21, con ocho rebotes, tres asistencias, Miguel (El Shaq) Almonte 10 unidades y seis capturas y Geovanny Mencía con ocho puntos.
Branden Dawson  anotó 27 y 14 rebotes por los derrotados, Oliver García 25 tantos y cinco asistencias, Qiydar Davis 20 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias y Roberto García 10 puntos. 

No hay comentarios.: