viernes, 28 de febrero de 2020

ETAPA PRELIMINAR BODAS DE RUBÍ BALONCESTO SANTIAGO CIERRA HOY

¡Final de película!
Posible triple empate para cerrar regular Baloncesto
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- El cierre de la Serie Regular del Baloncesto Superior de Santiago promete un final de película en la doble tanda de este viernes, cuando Plaza Valerio y Gregorio Urbano Gilbert se enfrenten en el primero y Pueblo Nuevo y Sameji en el segundo, cerrando la primera etapa del evento dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
El último día del calendario encuentra a tres clubes con posibilidades de clasificarse para la semifinal, lo que demuestra lo batallado que ha sido el torneo número 40 (Boda de Rubí).
Plaza Valerio con marca de 4-5 que se enfrenta al GUG (6-3) sellaría su pasaporte a la semifinal con una victoria, dejando así en el camino al Cupes de los Pepines y Sameji en representación de los barrios Savica, Mejoramiento y El Ejido.
En cambio, si los joyeros pierden se abre la posibilidad de un triple empate entre Plaza, Cupes y Sameji.
Para darse esa tríada tendrían los samejianos que ganar a Pueblo Nuevo en el segundo encuentro previsto para este viernes.
En el primer enfrentamiento Plaza se impuso fácilmente 102-92 al GUG, donde cinco de los ganadores lograron cifras dobles en puntos encestados con 27 de Qiydar Davis, 22 de Branden Dawson, 19 para Luis César Polanco, Oliver García y José Américo Delgado 11 cada uno.
Ese triunfo de los rojos opacó una brillante actuación de Juan Guerrero quien marcó 27 puntos y atrapó 13 rebotes, José Omeriza 16, Dominic McGwire 15, Alejandro Liriano 13 e Iriel López con 10.
Pueblo Nuevo doblegó a Sameji en el juego de la primera ronda 106-100 con la friolera de 39 puntos por Ramon Gallaway, 22 de Víctor Liz, 14 de Ronald Tineo, 13 de Adonis López y 10 de Cameron Lard.
Los samejianos contaron con 33 puntos de A.J. Davis, 23 de Lenny Rodríguez y 16 de Justin Reynolds.
UN TRIPLE EMPATE
Si se produce un triple empate entre Cupes, Plaza y Sameji se apela primero a las series particulares entre ellos para determinar quien avanza.
Cupes ha ganado tres de los cuatro juegos que tienen contra Plaza y Sameji para un total de siete puntos, por lo que sería favorecido y avanzaría a la semifinal.
Plaza tiene 2 y 2 contra Sameji y Cupes para 6 tantos y Sameji tiene  1-3 contra verdes y rojos para 5 unidades. 
Otra posibilidad es que si Plaza pierde y gana Pueblo Nuevo quedan empatados joyeros y pepineros, entonces avanza la Plaza que ganó la serie particular al Cupes. 
Esta última fecha encuentra a GUG y Pueblo Nuevo con 6-3, CDP con 5-5, los tres clasificados, Plaza Valerio con 4-5, Cupes terminó con 4-6 y Sameji tiene 3-6.

No hay comentarios.: