jueves, 20 de febrero de 2020

Dominicana se mide este viernes a Canadá en el AmeriCup


Capitán del equipo Víctor Liz dijo que “tenemos otra oportunidad de representar a RD”

TORONTO, CANADA.- La República Dominicana tiene este viernes su primer compromiso ante Canadá, con miras a la definición de un tickets en el Campeonato Clasificatorio AmeriCup.

La escuadra nacional jugará dos partidos en esta primera fase clasificatoria del certamen internacional contra Canadá, con miras a la definición del campeonato el año próximo.

Su primer enfrentamiento en suelo canadiense será este viernes, a las 8:00 de la noche (hora dominicana), en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Center.

Y el segundo encuentro el lunes 24, en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, también a las 8:00 de la noche.

El equipo nacional de baloncesto de mayores que se medirá a Canadá en la primera ventana del AmeriCup lo lideran el capitán Víctor Liz, el exNBA Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Eloy Vargas, Luis Montero, Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Rhett, Adonis Henríquez, Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent.

Canadá, de su lado, anunció su plantel en el que están Trae Bell-Haynes, Aaron Best, Kaza Kajami-Keane, Owen Klassen, Kyle Landry, MiKyle McIntosh, Conor Morgan, Andrew Nicholson, Duane Notice, Dyshawn Pierre, Kassius Robertson y Phil Scrubb.

República Dominicana y Canadá están en el Grupo C con Cuba e Islas Vírgenes. Los tres mejores de la llave clasificarán al AmeriCup 2021.

El escolta Víctor Liz, capitán de la selección nacional de baloncesto, expresó este jueves que “tenemos otra gran oportunidad para representar al país en un certamen internacional, como lo es en esta ocasión ante Canadá, el Campeonato Clasificatorio AmeriCup.

El nativo de Santiago indicó que él en lo personal y sus compañeros están en plenitud de condiciones físicas, que complementaron con los entrenamientos realizados en Santo Domingo la semana pasada y en los últimos cuatro días en el Scotiabank Arena, de la ciudad de Toronto, Canadá.

Liz declaró que “saldremos airosos en este primer partido del viernes y exhorto al público dominicano a que asista el lunes 24 al segundo choque ante Canadá que será en Santo Domingo”.


Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

No hay comentarios.: