miércoles, 22 de enero de 2020

INAUGURACIÓN BESTIAL DE FINAL EN LA CAPITAL

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Un emocionante show con una inmensa bandera nacional, vuelos de una cuadrilla de Tucanos de la Fuerza Aérea y la magia percusionista y trompetera de la Yucau Band presidieron la ceremonia previa al primer partido como local de los Tigres del Licey en la Serie Final de la temporada del béisbol invernal 2019-2020, ante los Toros del Este por la Copa Banco BHD León.

El presidente de los Tigres del Licey, doctor Domingo E. Pichardo Peña, recibió como invitado al titular de la Liga Dominicana de Béisbol, licenciado Vitelio Mejía, para presenciar en primera línea el espectáculo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Los acompañaron los directivos del conjunto azul, Ricardo Ravelo Jana, Rafael Úbeda, Jaime Alsina, Tancredo Aybar Torres, Federico González y Miguel Guerra.

El público gozó las peripecias con tambores y trompetas de la Yucau, una banda invitada que con su exhibición dio colorido a la ceremonia con la música que simboliza los triunfos del equipo anfitrión cuando logra victorias. Estaban ataviados con el uniforme blanco del Licey, los tamborileros; y con el negró los trompetistas.

Una gigante bandera nacional fue llevada al centro del terreno por el Regimiento de la Guarda de Honor del Ministerio de Defensa, al compás de una marcha interpretada por la Banda de Música del Ejército de República Dominicana, dirigida por el teniente coronal Manuel Pérez.

Siguió la entrada de la Garra Azul, jóvenes de ambos sexos que formaron un semicírculo con las 22 banderas que simbolizan los campeonatos logrados por el Licey, el más ganador de la pelota invernal criolla.

Luego fueron presentados los equipos. Primero los Toros con su manager Lino Rivera, coaches, su alineación para el juego, seguido del resto de jugadores. Se procedió de igual manera con los Tigres, encabezados por el dirigente Luis Felipe Urueta.

Mientras la citada banda del Ejército, dirigida por el primer teniente Jorge Luis Morillo Alberto, interpretaba las notas del glorioso Himno Nacional dominicano, los presentes disfrutaron de los vuelos de una cuadrilla de tres naves Súper Tucanos, que dieron una segunda pasada, mientras se retiraba la gran bandera tricolor.

Las naves fueron pilotadas, respectivamente, por el coronel Melvy Paulino Pichardo, con el primer teniente José Antonio González como copiloto; el mayor Juan E. Piña Duluc y su ayudante, primer teniente piloto Víctor Llauger Ortiz; y por el mayor César E. Sosa Rojas, con el capitán piloto Alexander Ramírez Cabrera a su lado.

La vistosidad de la ceremonia fue un manjar para los aficionados que llegaron temprano, quienes no se contuvieron y grabaron en sus celulares el espectáculo para recordar.

No hay comentarios.: