sábado, 25 de enero de 2020

GUERRERO, OMERIZA, LOPEZ Y RODRIGUEZ DAN TRIUNFO A LIRANZO Y AL GUG




Juan Guerrero realizó doble doble, José Omeriza fue el complento perfecto, Iriel López anotó cifras dobles viniendo desde la banca y Adrís Rodríguez limpió los tableros para darle a GUG la victoria sobre Cupes 93 por 91.

Manuel Liranzo debutó por la puerta ancha como dirigente
Adris Rodríguez capturó 16 rebotes en 17 minutos de acción

SANTIAGO, Rep. Dominicana.- El subcampeón se impuso al campeón defensor, cuando el club Gregorio Urbano Gilbert, del barrio Libertad, doblegó 93-91 al Cupes de los Pepines, en el partido de cierre de la doble cartelera celebrada, en la primera cita del campeonato de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado l propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

El basket mayor de Santiago está cumpliendo 40 años de iniciado, su Boda de Rubí.,



Bailando pegado se fueron “tuteando” hasta que iriel López anotó cinco puntos corridos y GUG terminó el cuarto con ventaja de 65-61, dejando el escenario preparado para los últimos 10 minutos.

Edwin Espinal acercó el Cupes de tres puntos faltando cinco minutos y Osvaldo (Titi) López lo puso 76-76 con un canasto de tres, preparando un final de película.



Juan Guerrero se encargó de ampliar a tres 92-89 con solo 26 segundos, pero Edwin Espinal lo volvió a pegar de uno 92-91, pero Guerrero fue a la línea de tiros libres a cobrar una falta y encestó uno, sin dejar chance a los peineros y sonó la chicharra final 93-91.

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Juan Guerrero con 27 puntos, José Omeriza 19, Iriel López aportó 18.

En la causa perdida sobresalió Osvaldo (Titi) López y Aneury Parra encestaron 24 cada uno, Edwin Espinal, logró 13 Breidy Reyes, con 12.

CEREMONIA

Concluido el primer partido se hizo un brevísima ceremonia donde habló Juan (Tito) Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago.

Luego se invitó a salvador Sadhalá a quien está dedicado el evento, para dar paso al partido entre Cupes y GUG campeón y subcampeón del año pasado.

Hubo un intermedio con el artista Ceky Viciny quien interpretó lo mejor de su amplio repertorio.

El torneo continua mañana domingo cuando se enfrenten el Club Domingo Paulino y Sameji contra Pueblo Nuevo que tendrá en cancha a Víctor Liz.



..........

Detalles en breve......

No hay comentarios.: