sábado, 11 de enero de 2020

DOMINICANA CON VICTORIA SUFRIDA ANTE MEXICO



SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El sexteto de la República Dominicana logró una ajustada victoria por 3-2 ante la representación de México en el cierre de la primera jornada del Torneo NORCECA Femenino de Voleibol, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El encuentro, celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto, fue el segundo de la doble cartelera, en la que a primera hora Puerto Rico superó por 3-2 a Canadá.

El seleccionado quisqueyano ganó los primeros dos parciales con anotación de 25-19, 25-17, pero las mexicanas igualaron al quedarse con los sets tercero y cuarto con puntuación de 25-21 y 25-23, pero en el último y decisivo quinto parcial, las dominicanas hicieron gala de su agresividad por apuntarse el triunfo por 15-5.

La central Brayelin Martínez encabezó el ataque ofensivo de la República Dominicana con 26 puntos, 23 de ellos en ataque, mientras que Bethania de la Cruz le siguió con 17 tantos, incluidos 15 en ataque, y Jineiry Martínez aportó 13 (seis en ataque y siete en bloqueo).

La capitana del onceno local, Prisila Rivera, aportó 10 tantos, mientras que Lisvel Eve Mejía terminó con ocho unidades.

Por México, Samantha Bricio fue la mejor con 26 puntos, incluidos 25 en ataque, mientras que Lizbeth Sainz concluyó con 17 tantos, 15 de ellos en ataque, y Andrea Rangel tuvo 13.

La República Dominicana hizo gala de fortaleza al lograr 58 puntos en ataque, de los 109 totalizados, con 19 en bloqueo y tres en servicio, mientras que México sumó 52 en ataque de los 91 puntos totalizados, con siete en bloqueo.

Con su triunfo, el equipo que dirige Marcos Kwiek comparte con Puerto Rico la primera posición de la justa que concluirá este domingo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, ambos con registro de 1-0.

“Estamos felices porque cumplimos con el objetivo que era ganar”, dijo Brayelin luego de terminado el encuentro, quien elogió el gran juego desplegado por el joven equipo mexicano.

El certamen tiene en juego un boleto para el torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto de este año.

Juegos de este sábado

Para este sábado, Puerto Rico jugará ante México a las 5:00 de la tarde, mientras que la República Dominicana enfrentará a Canadá a las 7:00 de la noche.

No hay comentarios.: