lunes, 20 de enero de 2020

Clubes del Baloncesto de Santiago contratan jugadores refuerzos

Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Los clubes del Baloncesto Superior de Santiago están buscando ayuda internacional para reforzar sus quintetos, con miras a su participación en el campeonato número 40 que arranca el próximo viernes en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
Para fortalecer sus equipos están acudiendo a jugadores importados, especialmente de los Estados Unidos y que conocen como se juega en el país por haber tenido participación en torneos nacionales.
El evento del baloncesto mayor local comienza el viernes bajo la organización de la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que comanda el senador Julio César Valentín.
PUEBLO NUEVO
Por los predios del Club Pueblo Nuevo saldrán al tabloncillo con Ramón Gallaway y Vance Johnson.
Gallaway jugó para los Leones en la Liga nacional de Baloncesto y fue el Jugador Más Valioso en La Vega jugando para el Club Enriquillo.
La tropa azul de La Bahía tiene entre el material nativo a Ronald Tineo, un jugador experimentado y de mucha utilidad, el cual es nativo del municipio de Villa González. 
Cuentan además con Miguel Almonte (Miguelito), quien es nacido y criado en el barrio de Pueblo Nuevo que representa en el Baloncesto Superior, Luis César Polanco y Ameth Gil. El mayoral  será Víctor Peña.
PLAZA VALERIO
El Club Fernando Valerio (La Plaza) se decidió por Justin Satchel y Qiydar Davis, ambos con experiencia en la LNB con los Leones y los Reales de La Vega.
La Plaza cuenta con el productivo Oliver García, uno de los mejores jugadores en el torneo pasado, así como el dominico-alemán Garny García, un gigante de 6’9” que milita en el basket de España, Marcos Rodríguez y  Brayant García.
El dirigente es Guillermo Reyes (El Borrador) y los asistentes Ruddy Martínez, Carlos Guillermo y la dama Jenny Hernández.
SAMEJI
Por los predios del club Sameji están apostando por Justin Reynolds, quien jugó para el Club Enriquillo, haciendo dupla con  A.J. Davis.
Los dirigidos por Leo Santos tienen un buen material nativo donde sobresale Bryan Méndez novato del año en el torneo del 2019. 
También, Lenin Rodríguez  (Filiberto), Ángel Rivas. Como asistente del manager Leo Santos estará el experimentado Joel Ramírez.
GUG
Los subcampeones del Baloncesto Superior pondrán las riendas del equipo en manos de Manuel Liranzo, quien fue jugador de la franquicia del barrio Libertad.
Tienen garantizada una ayuda productiva con Juan Guerrero, Jugador Más Valioso de la Serie Regular y la Semifinal, quien hará combinación con Dominic McGuire.
Dentro del material nativo tiene un excelente elenco con Adris Rodríguez (Yao Ming), Alejandro Liriano y José Omeriza.
CDP
El Club Domingo Paulino pondrá la dirección del equipo en cancha en mano de  Jairo Arias.
El conocido Paris Bass parece ser la principal opción para hacer compaña a JR Giddens. Bass podría comenzar hasta que se reporte a Puerto Rico, donde tiene oferta.
El Material doméstico de los jardineros está encabezado por Carlos Medina (Cacalo), Francis Germosén, Jensy Jiménez, Ángel Núñez y Luis Hernández (Oreja).
CUPES
Después de no llegar acuerdo con los hermanos Suero (Gerardo y Juan Miguel), el Cupes de los Pepines se decidió por los importados, el foward Sam Loogwood y el guard Travis Cohn.
Para retener la corona conquista el año pasado cuentan con jugadores como Osvaldo (Titi) López, quien ha anunciado que será su último torneo, Aneury Parra (La Marmara), Joan Santos y Edwin Espinal.
Como cabeza del equipo estará Richard Ortega, de San Francisco de Macorís, con la asistencia del santiaguero José Santos Ceballos. 

No hay comentarios.: