viernes, 24 de enero de 2020

AJ DAVIS CON DOBLE DOBLE GUIÓ A SAMEJI



Sameji triunfa en partido inaugural Baloncesto de Santiago

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El Club Sameji se impuso al Plaza Valerio 118-105 en el partido inaugural del Torneo de Baloncesto de Santiago, puesto en marcha anoche en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

El encuentro fue bastante reñido faltando dos minutos, cuando Plaza falló varios disparos y Sameji capitalizó p0ara despegar.

El salto al centro se produjo a las 7.20 de la noche y al minuto y 9 segundos, el importado A.J. Davis rompió la virginidad de la pizarra con el primer canasto del campeonato.

La primera mitad terminó 53-49 a favor de los samejianos y el encuentro siguió cerrador alternando la pizarra y con muchas situaciones de empate.

A.J. Davis fue el mejor anotador con una soberbia actuación de 35 puntos, seguido por Justin Reynolds con 28, Bryan Méndez 20, Hipólito Cabrera, 12 y Ángel Gustavo Rivas con 10 para completar un quinteto con cifra doble.

Por Plaza Valerio el mejor resultó Oliver García con 30 tantos, Qiydar Davis aportó 28 Y Justin Satchell anotó 13 tantos.

El mejor rebotero de los dirigidos por Leo Santos fue Justin Reynolds con 12 y su compañero A.J. Davis bajó 11 balones.

La zona de la pintura del Plaza Valerio fue dominada por Qiydar Davis con nueve y Marlin Santana atrapó seis.

Lenin Rodríguez otorgó seis asistencias por los ganadores y A.J. Davis completó su juego “All Around con cinco.

El mejor pasador de los rojos del Plaza Valerio fue Oliver García con siete asistencias y Qiydar Davis con cinco pases válidos.



Concluido el primer partido se hizo un brevísima ceremonia donde habló Juan (Tito) Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago.



Luego se invitó a salvador Sadhalá a quien está dedicado el evento, para dar paso al partido entre Cupes y GUG campeón y subcampeón del año pasado.





Hubo un intermedio con el artista Ceky Viciny quien interpretó lo mejor de su amplio repertorio.

El norteamericano anotó 35 pts y capturó 11 rbt para lograr un auspicioso debut en el Baloncesto de Santiago, jornada inaugural, 118 por 105 Sameji dominó a Plaza Valerio, estropeando los 30 pts de Oliver García.


Detalles en breve

No hay comentarios.: