viernes, 27 de diciembre de 2019

TOROS FRENAN LICEY

Peralta y Sosa guían a los Toros sobre el Licey



LA ROMANA.- Freddy Peralta lució imponente en el montículo y Rubén Sosa retornó en grande a la alineación taurina, para que los Toros del Este derrotaran este viernes 5-3 a los Tigres del Licey, provocando un triple empate en la primera posición.


Peralta (1-0, 2.16) se apuntó la victoria al dominar a los azules en 5 episodios en los que no permitió imparables y ponchó a 6 y sólo toleró un boleto.

Génesis Cabrera (0-1, 2.16), cargó con la derrota luego de permitir 5 carreras, 4 de ellas limpias en apenas 3 entradas y dos tercios de 4 hits y dos bases por bolas y sólo pudo ponchar a un bateador.

Rubén Sosa dio doblete con las bases llenas que limpió los sacos y estuvo involucrado en 4 de la 5 carreras de los locales, tras remolcar tres y anotar una. Peter O’Brien y Jeimer Candelario remolcaron las otras dos vueltas con sencillo y elevado de sacrificio, respectivamente.


Los Tigres anotaron 3 carreras en la apertura de la novena entrada ante el derecho Jenrry Mejía, pero el zurdo Jarlin García consiguió el salvamento, luego de retirar a Juan Francisco, quien significaba el empate para el Licey.


LAS CARRERAS:

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Peter O’Brien conectó sencillo que produjo la primera carrera del partido con corredores en las esquinas. Jeimer Candelario remolcó la segunda con elevado de sacrificio.

En el cierre del cuarto episodio y con las bases llenas, Rubén Sosa conectó doblete que limpió las almohadillas y colocó el marcador 5-0.  



Los Tigres descontaron en la novena entrada cuando Jorge Bonifacio encontró un corredor en la antesala y pegó sencillo productor de la primera carrera azul y Sócrates Brito produjo la segunda con sencillo y Donovan Solano remolcó la numero 3 con doblete.

Por los Toros, Rubén Sosa de 3-1 con 3 remolcadas y una anotada, Yamaico Navarro de 4-2 con dos anotadas y Peter O’Brien de 4-1 con una impulasda.


Por los Tigres, Jorge Bonifacio, Sócrates Brito y Donovan Solano de 4-1 con una remolcada cada uno. Bonifacio y Brito además anotaron una carrera cada uno.


Los Toros viajan a Santo Domingo este sábado para devolverle la visita a los Tigres del Licey a partir de las 5:00 PM.

LEONES PROVOCAN TRIPLE EMPATE EN LA CIMA RR

ÁGUILAS NO ENCUENTRAN SENDERO DEL TRIUNFO 


Franchy Cordero encabeza paliza 10-2 sobre Águilas


SANTO DOMINGO.- Con un cuadrangular de dos carreras y un doble remolcador de otras dos, Franchy Cordero encabezó la ofensiva de los Leones del de Escogido que conectó 15 imparables para vencer 10-2 a las Águilas Cibaeñas este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


El estacazo de Cordero de 428 pies de distancia por el jardín derecho ante Rafael De Paula se produjo con Carlos Asuaje corriendo en la inicial en el tercer capítulo, colocando el juego en ese momento 4-0.


Además de la ofensiva, los capitaleños contaron con una buena labor monticular de David Kubiak (1-0), quien se presentó en seis entradas de dos vueltas, cuatro hits y cuatro ponches, con lo que consiguió la victoria. El debutante Craig Stem lanzó dos innings en blanco, de dos ponches y una base por bolas y Marlon Arias tiró el noveno en blanco.


El perdedor fue Richelson Peña (0-1), quien toleró tres anotaciones escarlatas en dos episodios.


Tras el partido, los Leones (2-1) empataron con Tigres del Licey y Toros del Este en la primera posición del Todos contra Todos. Los santiagueros (0-3) siguen en el sótano.


Las demás carreras


Cordero fue también artífice de la primera rayita de los melenudos en el segundo acto al conectar sencillo al bosque izquierdo, seguido de otro indiscutible de Joey Terdoslavich por el prado derecho que movió a la antesala a Cordero, entrando en carrera por infield-hit de César Puello por la intermedia.


Un cuadrangular solitario de Ryan Court por el jardín izquierdo frente a Peña en el tercer inning colocó el juego 2-0. 


Los rojos fabricaron otras cinco en el cuarto cuando Eric Filia pegó incogible al central, Court fue transferido y los corredores avanzaron por balk de Rafael De Paula, quien otorgó boleto intencional a Asuaje para llenar las almohadillas. Otro movimiento ilegal de De Paula llevó a Filia hasta el plato, y los sacos se volvieron a congestionar con un error de De Paula en un batazo de Yasmani Tomás.


Andy Otero subió a la lomita y Cordero limpió las bases con un doble al central que se combinó con error en fildeo de Carlos Gómez. La novena de los locales llegó con hit de Puello al prado derecho que empujó a Cordero.


Los cibaeños hicieron dos en el quinto capítulo que abrieron con imparable al bosque derecho por parte de Edmundo Sosa, que anotó con triple de Luis Valenzuela al central, quien posteriormente pisó la goma por rodado de Gabriel Guerrero al campocorto.


La décima de los capitaleños llegó en la parte baja de esa entrada en las piernas de Filia, quien entró en carrera desde la tercera por elevado de sacrificio de Asuaje. 


Por el Escogido, Cordero se fue de 3-3 con jonrón, doble, cuatro remolcadas, tres anotadas y base por bolas; Court, de 4-2 con cuadrangular, dos anotadas, una producida y boleto; Puello, de 5-3 con dos impulsadas; Filia, de 5-2 con dos anotadas, y Asuaje, de 3-1 con una anotada, una empujada y transferencia. Por las cuyayas, Valenzuela se fue de 3-1 con triple, una anotada y una remolcada, y Sosa se fue de 3-2 con una anotada.


Los escarlatas devolverán este sábado la visita a las Águilas en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros a las 7:00 de la noche.

LEYENDA DEL PERIODISMO DEPORTIVO NACIONAL RECIBIRÁ PREMIO

ASUNCIÓN, Paraguay (https://www.aipsamerica.com/).- Once destacados periodistas, de la misma cantidad de países, recibirán el premio Abelardo Raidi de AIPS América, en su novena edición. Este galardón para trabajadores de la prensa deportiva ha sido impuesto en 2011 y lleva el nombre del primer presidente de la institución, el venezolano Abelardo Raidi (1914-2002).

Roosvelt Comarazamy Medina (República Dominicana), premio Abelardo Raidi 2019

El comunicado de AIPSAmérica relacionado con esta edición del premio, señala lo siguiente:
“Señores Presidentes de Asociaciones, Federaciones y Círculos de Periodistas Deportivos de América

PREMIOS ABELARDO RAIDI 2019

Por este medio el Buró de AIPS AMERICA les comparte todo lo relacionado al PREMIO ABELARDO RAIDI, correspondiente al año 2019.

El Premio ABELARDO RAIDI significa UN HONOR para la persona y medio que lo recibe; por esta razón, hemos instado a las Asociaciones Nacionales destacar en sus postulaciones todos los méritos nacionales e internacionales del periodista o el medio que se propone, ya que el ganador será portador de un PREMIO considerado un TESORO por nuestra AIPS AMÉRICA.

El Reglamento para este efecto indica que toda Asociación que haga entrega del Premio ABELARDO RAIDI deberá realizarlo en una Ceremonia Pública, y de ser posible invitar a un miembro del Comité Ejecutivo o Buró más cercano al país donde se efectuará dicha ceremonia.

Asimismo, el Reglamento del Premio ABELARDO RAIDI señala que cada año se aprobarán cinco nominaciones, entre trayectoria de Periodistas y Medios; no obstante, para este 2019 el Buró de AIPS AMERICA propuso al Comité Ejecutivo aceptar las once (11) nominaciones recibidas en tiempo y forma, ya que el Buró está facultado para ejecutar las dinámicas necesarias para legalizar
esta disposición.

Los distinguidos con el Premio Abelardo Raidi 2019 son:
  • ARGENTINA… Osvaldo Principi
  • BOLIVIA… Delfo Limpias Méndez
  • COLOMBIA… Carlos Antonio Vélez
  • COSTA RICA… Miguel Cortés Valerio
  • CHILE… Edgardo Marín
  • HONDURAS… Kenia Torres Florentino
  • GUATEMALA… Doctor Francisco Aguilar
  • MEXICO… Roberto Guerrero Ayala
  • NICARAGUA… Enrique Armas
  • REPUBLICA DOMINICANA… Roosvelt Comarazamy Medina
  • URUGUAY… Julio César Sánchez Padilla”

LICEY RENDIRÁ HOMENAJE A MEDALLISTAS

SANTO DOMINGO (Licey.com),-Los Tigres del Licey rendirán un homenaje a los atletas dominicanos que ganaron 40 medallas en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 e invitaron al ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, para que realice el lanzamiento de honor este sábado 28 de diciembre en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El reconocimiento a los deportistas que pusieron en alto la bandera nacional, con 11 medallas de oro, 12 de plata y 17 de bronce, para el noveno lugar entre más de 40 naciones, será antes del partidos que el glorioso conjunto azul disputará contra los Toros del Este el sábado a las 5:00 de la tarde, en la tercera fecha del Round Robin de la temporada 2019-2020, Copa BHD León.

Numerosos atletas ya han confirmado su asistencia al llamado del Club Atlético Licey, que ha invitado a los miembros del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, con su presidente Luis Mejía a la cabeza, así como a los presidentes de las federaciones deportivas nacionales, para que acompañen atletas y disfruten del partido.

SIMÓN RINDIÓ CON LICEY


Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTIAGO (Licey.com).- Aunque nació y vive en Santiago fue con los Tigres del LIcey que Alfredo Simón consiguió ponerse de acuerdo para actuar como relevista.
Y la firma ha probado ser una de las claves para el cuerpo de relevo del equipo azul durante toda la serie regular y en lo que va de la serie semifinal Todos Contra Todos.
“He estado bien enfocado en conseguir un trabajo en las Grandes Ligas y estoy dando el cien por ciento para enseñar que estoy preparado”, dijo el lanzador al ser entrevistado por Rafael Baldayac luego del triunfo 13-7 el domingo sobre las Águilas Cibaeñas en la segunda fecha del Round Robin.
El veterano pitcher tuvo marca de 4-0 con porcentaje de carreras limpias de 1.78 en 23 encuentros como relevista en la vuelta regular por lo que logró el reconocimiento como el Mejor Lanzador por parte de los Premios Total los Dominicanos Primero.
“Soy un abridor, pero este año quise estar en el bullpen, me ha ido bien y pienso que puedo estar en las Grandes Ligas como relevista”, añadió.
En 25.1 entradas, permitió 14 imparables, un cuadrangular, cinco carreras merecidas con seis bases por bolas y 14 ponches. La oposición le bateó para .156, finalizó dos partidos y tuvo tres “holds”.
“Quería jugar aquí (con las Águilas) ya que soy de aquí y vivo aquí. Pero no llegamos a un acuerdo con la gerencia. Son cosas que pasan en el béisbol que no se controlan. Si no tienes trabajo en un sitio te vas para otro”, dijo Simón.

LICEY ANUNCIA NUEVO RECEPTOR

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tigres de Licey anunció este jueves 26 la contratación del receptor cubano Lorenzo Quintana, quien este invierno viene de participar con los Cañeros de Los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico.

Quintana, bateador derecho de 30 años, nativo de Pinar del Río, solo tiene dos años en el béisbol organizado de Estados Unidos y pertenece a los Astros de Houston.

Con Los Mochis bateó para promedio de .278, por sus 44 hits en 158 turnos, con cuatro jonrones, ocho dobles, 20 carreras impulsadas, 22 anotadas, recibió 12 bases por bolas, OBP (porcentaje de embasarse) de .339, se ponchó 28 veces.

En este verano de 2019 repartió su actuación con 43 partidos con Corpus Christi, Liga de Texas, Doble A; y 31 con Round Rock, en la Liga de la Costa del Pacífico, Triple A.

En eses 74 partidos combinó promedio de .299, como producto de 83 hits en 278 turnos, con 17 cuadrangulares, 16 dobles, un triple, impulsó y anotó 56 de carreras, caminó 13 veces por bolas, OBP de .342, lo poncharon 63 veces.

En el béisbol cubano fue dos veces campeón de la Serie Nacional con los Vegueros de Pinar del Río.

Con el equipo pinareño actuó durante siete temporadas (2008-09 hasta 2014-15). Acumuló promedio en bateo por vida de .310 en 422 partidos y 1,437 veces al bate y 445 hits. De ellos, 35 fueron jonrones, 65 dobles y nueve triples. Impulsó 204 carreras, anotó 232. Con 126 bases por bolas recibidas su OBP fue .377. Se robó 31 bases y recibió 202 ponches.

Lorenzo  Quintana jugó nueve partidos en la Liga de Puerto Rico 2018-19 con los Cangrejeros de Santurce.

LEONES CONFIRMAN PELOTEROS Y ANUNCIA LANZADORES


Escogido confirma a Stem y anuncia rotación

 

SANTO DOMINGO.- El derecho Craig Stem, elegido por los Leones del Escogido en el sorteo de refuerzos de equipos eliminados, lanzará con los escarlatas en el presente Round Robin, según confirmó la gerencia de Operaciones del club.

 

Stem trabajó cinco partidos, tres de ellos como abridor, con los Gigantes del Cibao en el actual torneo, colocando 3.77 de efectividad, 1.05 de WHIP y 7 ponches en 14.1 episodios.

 

En el verano lanzó con dos equipos en la Liga Independiente del Atlántico, donde combinó marca de 5-5, 2.89 de porcentaje de carreras limpias y 84 ponches en 92.2 entradas durante 16 aperturas que incluyen dos juegos completos y una blanqueada.

 

“Craig estará ayudándonos en rol de relevo y abridor, dependiendo de la necesidad. Es un brazo versátil y sano con experiencia en el Caribe. Esperamos que aporte entradas de calidad en esta crucial etapa”, manifestó el gerente general José Gómez Frías.

 

Stem, de 29 años, retornará al país en el transcurso de este jueves 26. Con él y Jonathan Castellanos, anunciado previamente, completan por el momento el cupo de 10 abridores de los melenudos.

 

Abridores para el fin de semana

 

Los Leones anunciaron que David Kubiak iniciará el partido de este viernes 27 contra las Águilas Cibaeñas a las 7:15 en el estadio Quisqueya, mientras que Castellanos debutará el sábado frente a los mismos rivales, pero en el parque Cibao.

 

El zurdo Tyler Alexander tomará la bola este domingo, cuando el Escogido visite a los Toros del Este a las 5:00 de la tarde en el Francisco A. Micheli.

VARGAS BUSCA HOY RETENER TÍTULO


Campeona boxeo RD y UBF, Dyana Vargas,

confiada en retener corona, este viernes en Santiago

Por Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana 26-12-2019).- La campeona dominicana y de la UBF, Dyana Vargas, de Sabana Iglesia, afirmó que está confiada en retener el cinturón pluma del país, el cual expondrá ante la capitaleña Diana García, en la pelea estelar de la cartelera que será montada esta noche (viernes), en Santiago.

 La hermosa peleadora de la Sierra, habló a sus seguidores durante el pesaje realizado al mediodía de ayer jueves en el mismo lugar de la cartelera, la discoteca New Monte Bar, donde afirmó que se encuentra bien preparada para el combate.

 Cuando le mencionaron la diferencia física en favor de su rival, sonriendo dijo que no lo es en realidad, su preparación y confianza, compensarán en el ring la misma, luce muy confiada en retener la corona.

 Mientras que la capitaleña, Diana García, apuntó que llega a Santiago bien preparada y con las condiciones necesarias para llevarse el cinturón.

 La cartelera es completada por los estelares, en 147 libras, a 6 asaltos, Isaac Pérez vs General de los Santos; las siguientes son a 4 rounds, en 122 lbs, Yeimy Mejía vs Yordaniel Calderón; en 118lbs, Adrian Morel vs Samuel Contreras y en 130lbs, Jean Batistas vs Jovanny Durán.

 Otros combates a 4 asaltos, en las 125 libras se medirán, Jorge Abel Santana vs Héctor Manuel Nivar, mientras que en las 140 lbs y los mismos actos, se enfrentarán, Windry David Martínez vs Eddy Manuel Jiménez.

 La cartelera, montada por Cruz & Rodrígues Promotion y Tineo Boxing Promotion, está prevista para comenzar a las siete y media de la noche de este viernes, en New Monte Bar.

TOROS ANUNCIAN ROTACIÓN E INTEGRACIONES

Toros anuncian rotación abridora e integraciones
 



Los Toros del Este se preparan para los últimos partidos del 2019 con importantes integraciones y una sólida rotación abridora para avanzar con miras a la clasificación hacia la Serie Final.

La tropa taurina recibió la integración del jardinero Abraham Almonte, quien estará listo para debutar el cualquier momento del fin de semana.

El receptor Christian Bethancourt y el lanzador Logan Bawcom, ambos seleccionados en el Sorteo de Nativos e Importados, ya están en el país listos para aportar a la causa, lo mismo que el derecho Tim Peterson que regresa con los Toros luego de lanzar con el equipo en la Serie Regular.

“Estas integraciones nos dan mucha profundidad, todos son jugadores probados en la liga,” dijo Raymond Abreu desde los entrenamientos de los Toros este jueves en La Romana.

El Grandes Ligas Freddy Peralta será el encargado de abrir el partido de este viernes por los Toros, en la reanudación del Round Robin 2019-20, anunció el dirigente Lino Rivera.

“Es momento de reagruparnos y retomar la consistencia,” dijo Lino Rivera luego de dirigir las prácticas. “Nuestra rotación es sólida y con la llegada de Peterson tendremos otro brazo para las entradas finales,” agregó.

Peralta subirá al box en La Romana cuando los Toros reciban la visita de Génesis Cabrera y los punteros Tigres del Licey.  El derecho suma 10 entradas entre Serie Regular y Round Robin, donde apenas le han conectado 3 hits, solo ha otorgado 1 boleto y ha ponchado 20 contrarios. 

Enfrentó a los azules en su debut del beisbol dominicano y les tiró 3 entradas de 1 hit y 7 ponches, saliendo sin decisión.

Paolo Espino (3-1, 1.69) enfrentará al zurdo del Licey José De Paula pero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.  En su carrera el derecho panameño tiene efectividad de 1.98 en 27.1 innings ante los azules.

El domingo, de regreso al Corral, Raúl Valdés se medirá a Tyler Alexander y a los Leones del Escogido.  Esta temporada el veterano zurdo ha enfrentado cuatro veces a los escarlatas entre Serie Regular y Round Robin y tiene récord de 2-0, 1.01 ante ellos. Valdés salió sin decisión en su apertura anterior luego de tirar 6.1 innings de 1 vuelta ante el Escogido.

El último partido del año por los Toros lo abrirá Carlos Hernández (6-1, 1.94), su rival será el también zurdo Jon Niese de las Aguilas Cibaeñas en un partido que tendrá lugar en el Estadio Cibao.

Hernández enfrentó dos veces a las Aguilas en la Serie Regular y los limitó a 2 carreras limpias en 10 entradas.

Una victoria este viernes empataría a los Toros con los Tigres del Licey en este joven Todos Contra Todos

LÓPEZ CONFIADO LICEY ESTARÁ EN LA FINAL

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey hicieron este jueves su primera práctica post Noche Buena y Navidad, con todos sus jugadores clave, incluido un sonriente Hanley Ramírez y con su dirigente Pedro López confiado en que cuenta con el equipo de play off que lo va a llevar a la Serie Final.

López apuntó que cuenta con una alineación sumamente profunda, que tiene velocidad y mucho mejores bateadores, como demuestra el hecho de que un Donovan Solano, bateador probado en la Liga Dominicana esté alienando de sexto y séptimo en el orden al bate.

“Eso te deja decir qué clase de profundidad tenemos”, señaló el capataz puertorriqueño casi al final de la sesión de prácticas en la que estuvo al tanto de los distintos aspectos de la misma, incluido el pitcheo.

El dirigente resaltó de la buena armonía que reina en el equipo, inclusive cuando pasaba malos momentos a la ofensiva. En la práctica estaban todos los jugadores que iniciaron el round robin, incluido Hanley Ramírez, que había viajado a Estados Unidos y no disputó el último partido en Santiago.
 
Las incógnitas
Sobre las situaciones que estaban por despejar, informó que los lanzadores importados Evan MaClane y Jim Fuller se habían ido a Estados Unidos y al saber que fueron seleccionados por los Tigres, se pusieron a disposición y estaban de regreso este mismo jueves.

Indicó que pensaba que Fuller estaría en la práctica, pero como no piensa usarlos este viernes a MaClane como a él, ya tendría el sábado y domingo para ver cómo manejarlos.

Destacó la profundidad que le da al cuerpo monticular la adquisición de McClane y el criollo de los Gigantes José de Paula, que les permiten plantear un plan ‘B’ en en el cuerpo de abridores, de ser necesario.

Liderando la ronda semifinal con 2-0, confirmó su rotación anunciada para los próximos tres partidos  y agregó a Héctor Noesí para el cuarto, el lunes contra el Escogido.

Génesis Cabrera, que aún le quedan muchas entradas del permiso que dio su equipo en Grandes Ligas, los Cardenales de  San Luis, tira este viernes contra los Toros en La Romana; el también zurdo José de Paula lo hará el sábado ante los taurinos, en la Capital y le secundará MaClane, ya que quiere alinear esos tres zurdos contra el equipo romanense, puesto que tiene una gran cantidad de bateadores zurdos.

En cuanto a Héctor Noesí, que firmó con los Piratas de Pittsburgh, dijo esperar en Dios que se mantenga por el resto de los playoff, pero recordó que ese tipo de jugadores no tiene la decisión total, porque sus equipos son muy celosos y esa fue la razón por la que el Licey se reforzó con cinco lanzadores en el sorteo con jugadores de Estrellas y Gigantes.

En cuando a Erick Mejía, que Kansas City lo sacó del roster de 40 y lo volvió a firmar, además que el jugador había dicho que quería actuar hasta el 30 de diciembre, pero que desconocía cuántos días de receso habría.

Acotó que por eso fue que antes de terminar la ronda regular le dieron a Erick cuatro días libres y con los que hubo por receso de Navidad, espera que se haya recuperado y extienda su estancia unos días más.

Receptores. En cuando al receptor Welington Castillo, que tuvo problemas en la espalda, dijo que se ha sentido mucho mejor, pero que hablaría con él luego de que terminaran las prácticas de hoy (por el jueves) para ver si puede recibir en el juego de este viernes.

Sobre el nuevo receptor contratado por el Licey, el cubano Lorenzo Quintana, dijo que hablaría luego con él para ver su estado y definir el cuerpo de receptores, al tiempo de resaltar el gran trabajo hecho por Michael De La Cruz.

De La Cruz dijo estar bien del pelotazo que recibió en el último partido en Santiago en su rodilla derecha. Explicó que tenía una protección en su rodilla, por lo cual no fue muy afectado, aparte de que se trató con hielo y se siente muy bien. El terminó ese partido detrás del plato en Santiago.
Quintana, a su vez, dijo no tener problemas de paro por parte de su organización en los Estados Unidos, los Astros de Houston.

Sobre la versión de que Houston lo había mandado a parar cuando esta temporada otoño invernal reforzó a Cañero de Los Mochis, en México, el máscara de Pinar del Río señaló que él tuvo un desacuerdo con la gerencia de ese equipo y le pidió terminar el contrato.

Sin embargo, dijo que Houston le había pedido que parara, pero que la intención era que jugara todo el tiempo este invierno.