jueves, 26 de diciembre de 2019

EMOTIVO HOMENAJE A LOS PÉREZ

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mélido, Vladimir y Carlos Pérez se lo gozaron. Los tres hermanos acogieron con alborozo el homenaje que el sábado 21 de diciembre les obsequió el Club Atlético Licey por haber sido ex lanzadores de los Tigres del béisbol invernal dominicano.

Ellos son los vivientes del quinteto de hermanos lanzadores que en algún momento vistieron el uniforme de los hoy 23 veces campeones nacionales y diez veces de la Serie del Caribe, de los que ya partieron a otro reino Pascual, apodado “Cutá” y Darío Pérez, cuyos recuerdos se hicieron presente.

Los Pérez, iniciado el acto, quedaron extasiados con sus vistas fijas en la pantalla gigante sobre el paredón del jardín central, que proyectaba un vídeo con palabras de sus ex compañeros de juego Rafael Belliard, Timoniel Pérez, Manny Martínez y el coach Mike Guerrero, quienes resaltaron sus cualidades, sentimientos de aprecio y detalles.

Uno de los comentarios más significantes lo expresó Timo, al afirmar que los Pérez es una familia grande y de grandes deportistas, a los que se agrega Valerio y dos hermanas que destacaron en el softbol, en especial una que apodan “Morena”.

Con sus sonrisas dieron muestras de alta satisfacción, mientras eran acompañados por el presidente del Licey, Domingo E. Pichardo Peña, del ex presidente Miguel Guerra y del actual secretario Rafael Úbeda, antes de que los Tigres se batieran con los Leones en el inicio del Round Robin 2019-2020, que resultó una victoria por 13-3 del Licey.

Junto a los ejecutivos, Ronny Belliard, Manny Martínez y D’Angelo Jiménez le entregaron las placas respectivas y los tres les recibieron el lanzamiento de honor que realizaron los tres de manera concomitante.

Con Mélido (actual alcalde Nigua, provincia San Cristóbal), Vladimir y Carlos, actuales coaches del equipo; y rondando en la memoria de todos “Cutá” y Darío, los Tigres del Licey rindieron un homenaje con mucho sentimiento a una de las historias más peculiares del béisbol otoño invernal: la de los cinco hermanos Pérez que fueron lanzadores de un mismo equipo.

Luto en Toros

Fallece el padre del dirigente Lino Rivera



La Junta Directiva de los Toros del Este pasa por la pena de anunciar el fallecimiento de Lino Rivera Ortiz, padre del dirigente Lino Rivera. 

Directiva, jugadores, coaches, personal de Operaciones y toda familia taurina se une al dolor que arropa en estos difíciles momentos a Lino y a la familia Rivera.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes en su natal Puerto Rico, luego de luchar por un tiempo con un cáncer. Tenía 78 años de edad.

Lino dedicó su segundo premio de Manager del Año a su padre en una reciente visita a Puerto Rico, donde pudo pasar momentos de calidad con su progenitor.

Rivera estará encabezando las prácticas de los Toros el próximo día 26 desde las 4:00 PM en el Corral, con miras a la reanudación del Todos Contra Todos este viernes, cuando el Licey visite a la tropa taurina.

UN ITALIANO EN LAS FILAS AZULES


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Su nombre delata las raíces de su padre. Su tez no le deja negar su descendencia materna. Y su preferencia por el béisbol no hace más que reconfirmar su dominicanidad.

Es Marco Baccelli quien debutó con los Tigres del Licey en el juego final de la vuelta regular y llegó a conectar su primer hit al chocar la pelota contra la pared del jardín izquierdo.
 
“Fue una experiencia increíble. Los compañeros me dijeron que me preparara que el lanzador seguramente venía con recta por lo que aproveché, me lleve de los consejos y fui a conectar la bola con contundencia”, dijo a Juan Nova Jr. para LiceyTV.
 
El receptor, hijo de un italiano y una dominicana, ha jugado como profesional por alrededor de 14 años en las ligas de Europa, sobre todo en Italia, con los equipos Rimini, Dragons, Athletic y Bologna.
 
“Nunca firmé para el béisbol organizado en los Estados Unidos. Estuve con los Dodgers en 2005 y 2006 para el tiempo que el equipo fue vendido. Luego de invitaron a los entrenamientos en 2006 y 2007 con Washington y Baltimore, pero no hubo una firma así que volvía a Europa a cumplir con mi contrato asegurado”, agrega.
 
Baccelli fue seleccionado por las Estrellas Orientales en el draft suplementario del 2017 y fue parte del equipo que se coronó campeón en la temporada pasada. Luego quedó como agente libre, se comunicó con Luis Urueta quien lo invitó a unirse al Licey. Estuvo en la liga paralela y por su desempeño se ganó el chance de ser parte de los Tigres lo cual asume con gran orgullo.

“Mi sueño es jugar en los Estados Unidos, pero si no se da volvemos al béisbol europeo al cual le agradezco mucho. Es una bendición vestir este uniforme azul”, añade.

Pero lo más importante es el mensaje que el veterano de 33 años tiene para los jóvenes del mundo del béisbol.

“Es algo por lo que hablo día a día con los jóvenes. Le doy gracias a Dios por la fortaleza y les digo que nunca es tarde. Nunca te canses, mantente firme, si caíste levántate, si vuelves a caer vuelve a levantarte y si caíste una tercera vez, levántate de nuevo. Si Dios tiene un plan para ti se va a cumplir.
 
Hay que permanecer con fe y dedicación. De noche no duermo, sueño. Si no es hoy, entonces mañana será. Hay que practicar el esfuerzo y la disciplina para ver las bendiciones que Dios te tiene”, dice convencido.

Elecciones Cronistas de Santiago serán en enero


ACDS anuncia realizará elecciones el 19 de enero para escoger nueva directiva  

 

SANTIAGO, República Dominicana 11-09-2019).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), anunció que realizará el domingo 19 de enero del 2020, sus elecciones para escoger un nuevo comité ejecutivo.

La información fue realizada por el periodista Américo Cabrera, presidente de esa entidad, quien apuntó que los escrutinios tendrán como escenario la casa club Domingo Saint-Hilaire hijo, de la ACDS, en el complejo deportivo de La Barranquita, de 8: 00am a 5:00pm, de ese día.

Asimismo, adelantó que, recientemente, en asamblea, fue escogida la comisión electoral, la que está compuesta por destacados comunicadores de esta ciudad de Santiago,

         Componen esa comisión: El locutor Frank Rodríguez, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago, así como los periodistas, Carlos Arroyo, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago y José Alfredo Espinal, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago.

         Dichas elecciones serán por planchas, las cuales pueden ser inscritas a través de la comisión eleccionarias, el plazo para el final de las mismas es 24 horas antes del proceso eleccionario, según dio a conocer el presidente de la ACDS.