lunes, 23 de diciembre de 2019

MEJÍA LIDERA NOCHE BUENA AZUL EN EL ESTADIO CIBAO


SANTIAGO. –Erick Mejía remolcó cuatro carreras con cuadrangular triple y dos sencillos y los Tigres de Licey superaron a 13-7 a las Águilas Cibaeñas, en partido del Round Robin celebrado la tarde noche del domingo en el estadio Cibao.

Mejía que el sábado impulsó cinco carreras llegó a nueve en dos partidos, mientras los felinos volvieron a fabricar 13 vueltas para un total de 26 en los dos desafíos contra Leones y Águilas.

Los Tigres pusieron su marca en 2-0 en el Todos Contra Todos y las Águilas en 0-2, cuando todavía faltan 16 partidos.

La victoria correspondió Carlos Ramírez (1-0), quien en 2.1 de entradas, enfrentó a ocho, un hit, una carrera y la derrota para Logan Darnell (0-1).

Los amarillos comenzaron con el importado Loga Darnell quien trabajó 1.2 de entradas, enfrentó nueve bateadores, permitió seis hits, siete carreras, cinco limpias, una base y un ponche.

Luego desfilaron por el montículo Jon Perrin (2), Salvador Justo (4), Yordy Cabrera (5), Román Méndez (7), Andy Otero (8), Michael Ynoa (8), José Domínguez (8) y Gregory Soto (9).

Los azules abrieron con Esmil Rogers en labor de 2.1 de episodios, cinco hits, cinco carreras, y ponchó uno.

Detrás de Rogers escalaron el box Gabriel Arias (3), Carlos Ramírez (3), Mauricio Cabrera (6), Jordan Harrison (7), Alfredo Simón (7) y Jairo Asencio (9).

La ofensiva de los visitantes fue encabezada por Erik Mejía, cuadrangular, triple y dos sencillos; Emilio Bonifacio, tres cohetazos; Yeison Asencio, un jonrón y doble; Donovan Solano, dos de una base; Jorge Bonifacio y Sócrates Brito, un doble; Juan Francisco y Michael De la Cruz, un imparable.

Rangel Ravelo fue el mejor de los locales con cuadrangular y sencillo, Jordan Patterson, dos tabelles; Edmundo Sosa, un triple; Ronny Rodríguez, un doble y Luis Valenzuela un inalámbrico.

Los felinos comenzaron la fiesta con una en el primero por sencillo de Erick Mejía y doble de Jorge Bonifacio.

En el segundo capítulo los Tigres fabricaron seis carreras para poner el juego de un lado, enviaron 10 bateadores al plato, conectaron cinco hits, la defensa cometió dos errores y pisaron el plato Juan Francisco, Michael De la Cruz, Sergio Alcántara, Emilio y Jorge Bonifacio y Sócrates Brito.

Los cibaeños se acercaron con cuatro en el segundo con dos dobles consecutivos de Jordan Patterson y Ronny Rodríguez, triple de Edmundo Sosa y con error del lanzador se completaron las cuatro vueltas.

Las Águilas hicieron otra en el tercero y una más en el quinto por jonrón de Rangel Ravelo, pero los azules fabricaron otra en el séptimo y los amarillos una en el cierre de la entrada.

Los capitaleños continuaron su voracidad con cuatro vueltas en la octava entrada, coronado por triple de Erick Mejía.

LEONES FRENAN TOROS


Leones vienen de atrás y vencen 4-3 a los Toros


SANTO DOMINGO.- Dos carreras en el noveno para empatar y una más en el décimo dieron la victoria este domingo 4-3 a los Leones del Escogido sobre los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


En el décimo con un out, Franchy Cordero corría en tercera y Abiatal Avelino en primera, cuando César Puello conectó piconazo al campocorto Pedro Florimón, que optó por el disparo a la goma, pero la mano de Cordero llegó primero para conseguir el triunfo rojo.   


Los capitaleños venían de empatar en el noveno cuando perdían 3-1, episodio que abrieron con sencillo por tercera por parte de Edwin Espinal, quien fue sustituido por Avelino, que pasó a segunda por pelotazo a Puello cortesía de Héctor Neris. Un toque de Gustavo Núñez por la inicial avanzó a los corredores, que alcanzaron la registradora por batazo de Filia por el medio del terreno.


Jumbo Díaz (1-0) ganó el partido al tirar dos innings en blanco, mientras que el revés fue para Emailin Montilla (0-1), quien permitió la carrera de la victoria.


El abridor escarlata Tyler Alexander lanzó cuatro capítulos y un tercio de dos carreras, cuatro incogibles, un ponche y una base por bolas, saliendo sin decisión al igual que Raúl Valdés, quien toleró una anotación, seis hits, ponchó a dos y concedió tres boletos en seis episodios y un tercio.


El triunfo del Escogido (1-1) los iguala con los azucareros en la tabla de posiciones del Todos contra Todos.


Las demás vueltas


Dos jonrones de los taurinos conectados por Jeimer Candelario en la segunda entrada y Aramis García en la quinta, ambos por el jardín izquierdo y contra Alexander colocaron el juego 2-0. La tercera rayita de los visitantes llegó en el séptimo con doble al central por parte de Junior Lake, quien se robó la tercera y anotó por hit de García al prado izquierdo.


Los melenudos marcaron en la parte baja de ese inning en el que Puello pegó imparable al bosque derecho, se movió a la intermedia por lanzamiento salvaje de Valdés y anotó por indiscutible de Filia al central.


Por los escarlatas, Filia se fue de 5-3 con tres impulsadas; Cordero, de 4-2 con una anotada y una base por bolas, y Puello, de 3-1 con dos anotadas, una empujada y una transferencia. Por los taurinos, García se fue de 4-2 con cuadrangular, dos remolcadas y una anotada, y Candelario, de 3-1 con jonrón, una anotada, una producida y boleto..


Los Leones descansarán hasta el viernes 27, día en que recibirán a las Águilas Cibaeñas en el Quisqueya a las 7:15 de la noche.