sábado, 21 de diciembre de 2019

SANTANA REGRESA A TIGRES


Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tras una ausencia de 10 campañas, Ervin Santana regresa a las filas de los Tigres del Licey con la sola encomienda de aportar su experiencia a los fines de llevar al equipo por la senda de la victoria.
“Hay mucho talento joven, tenemos un tremendo equipo, solo quería venir y trabajar en esta liga invernal”, dijo Santana al ser entrevistado por Juan Nova Jr. para LiceyTV.
La última presentación de Santana con los Tigres se remonta a la temporada de 2008-2009 lo que le trae al lanzador unos recuerdos memorables.
“En esa campaña terminamos siendo campeones”, recuerda el veterano de 36 años, quien además formó parte de un no hitter en el Round Robin ante las Estrellas Orientales.
El resultado ayudó a los Tigres a avanzar a la serie final. Superaron 3-0 al equipo oriental en el encuentro que fue iniciado por Santana, quien luego fue relevado por Dámaso Marte y Carlos Mármol.
“La meta es mantenerse saludable y salir a lanzar cuando me necesiten”, añadió el lanzador derecho, quien también se anotó un partido sin hit en su paso por las Grandes Ligas. En esa ocasión accionó con los Angelinos de Anahiem frente a los Indios de Cleveland.
“Al torneo del Premier 12 no pude asistir debido al tiempo y otros compromisos, pero ya estamos aquí de manera indefinida”, agregó Santana.
Participó en el Clásico Mundial de béisbol en el 2017 y en su carrera de 15 años en Grandes Ligas compila marca de 149 victorias y 127 reveses con un porcentaje de carreras limpias de 4.09 en más de 2.400 episodios.

MODESTA ACTUACIÓN DE HORFORD EN DERROTA ANTE DALLAS

FILADELFIA -- FILADELFIA (AP) — Kristaps Porzingis terminó con 22 puntos y 18 rebotes, esta última la cifra más alta en su carrera, Tim Hardaway Jr. logró 27 unidades y los Mavericks de Dallas ganaron el viernes 117-98 a los 76ers de Filadelfia, que sufrieron su segundo revés consecutivo en casa.
Los Mavericks acumulan foja de 11-2 como visitantes a pesar de prescindir de su perimetral estrella de segundo año Luka Doncic, de 20 años, que no jugó su segundo partido debido a un esquince en el tobillo derecho.
Doncic, uno de los líderes en la liga en minutos, puntos, tableros y asistencias, tiene un promedio por partido de 29,3 unidades, 9,3 rebotes y 8,9 pases para canasta.
Joel Embiid logró 33 unidades y 17 tableros para Filadelfia, que sufrió su tercera derrota consecutiva general. Los 76ers, que fueron abucheados gran parte de la noche, tienen marca de local de 14-2.
Los 76ers sufrieron el miércoles su primera derrota en casa por 108-104 ante Miami debido a que el Heat los neutralizó con una defensiva de zona 2-3.
Por los 76ers, el brasileño Raul Neto jugó 7 minutos en los que consiguió dos puntos.

Águilas Cibaeñas anuncian la contratación del lanzador Jeremy Rhoades


SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del lanzador de relevo Jeremy Rhoades, quien regresa al conjunto, esta vez para los play-off.

La información fue ofrecida por el gerente general de los 21 veces campeones nacional, Ángel Ovalles, quien aseguró que la contratación es parte del proyecto aguilucho hacer énfasis en su relevo de frente al round robin semifinal.

“Rhoades ya conoce la liga  y mostró el año pasado tener el talento  para ayudar a las Águilas y esperamos que así sea” dijo.

Rhoades militó con los aguiluchos en la primera mitad de la temporada 2018-2019 pasada, teniendo un destaca labor como relevista del medio.

Actuó en 14 partidos, registrando 1-0. Efectividad de 1.38, cediendo dos carreras limpias en 13 entradas, le conectaron 13 hits, dio 4 bases por bolas  y ponchó a 12.

Jeremy viene de actuar con el Salt Lake Bees, clasificación AAA afiliada a los Angelinos de los Ángeles ,en La Liga de la  Costa del Pacífico.

Rhoades, nativo de Wheaton, IL, fue seleccionado por los Angelinos en la cuarta ronda del sorteo de 2014, tiene 26 años de edad, mide 6’4’ y pesa 250 libras, tira y batea a la derecha.