domingo, 15 de diciembre de 2019

LEONES PONDRÁN EN TERRENO A TERDOSLAVICH


Escogido tendrá a Terdoslavich desde apertura del Round Robin

 

SANTO DOMINGO.- Con su boleto asegurado para el Round Robin, los Leones del Escogido ya se alistan para esa batalla. Los melenudos anunciaron este domingo a Joey Terdoslavich, quien se desempeña como inicialista y jardinero.

 

Terdoslavich llegará al país este lunes 16 de diciembre para jugar inmediatamente con los 16 veces campeones nacionales.

 

El potente bateador zurdo viene de participar en 125 encuentros con los Lancaster Barnstormers de la Liga Independiente del Atlántico, donde fletó 22 jonrones, empujó 75, anotó 71 y bateó para .294.

 

Además, el pelotero de 31 años colocó .365 de porcentaje de embasarse, .478 de slugging y pegó 21 dobles.

 

El nativo de la Florida posee experiencia en la pelota otoño-invernal dominicana, con participaciones con los Toros del Este (2013-14), Tigres del Licey (2015-16), Águilas Cibaeñas (2016-17) y Gigantes del Cibao (2018-19).

 

Su mejor desempeño en serie regular fue con los Toros, con los que bateó .291 con 7 extrabases, incluyendo 2 cuadrangulares y 11 anotadas en 24 juegos.

 

En su carrera en el Todos Contra Todos, ha accionado en 36 partidos en los que ha acumulado 17 producidas, .290 de promedio y .347 de OBP.

 

“Joey es un bateador con experiencia en la liga y versátil que nos dará opciones antes de llegar a los sorteos de nativos e importados”, manifestó el gerente general José Gómez Frías.

 

“Se ha mantenido listo esperando una oportunidad durante el invierno y esperamos que nos brinde turnos de calidad y ayude a nuestra profundidad en la etapa que se avecina”, añadió.

 

Terdoslavich, que también puede cubrir la antesala, jugó en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta en 92 choques entre 2013 y 2015. 

ESTRELLAS RESBALANDO; TOROS IMPARABLES

Toros ganan 9º seguido y empatan marca victorias de la franquicia 





SAN PEDRO DE MACORÍS.- Jeimer Candelario pegó doblete con las bases llenas que limpió los sacos, Carlos Hernández volvió a lucirse en el box para darle que a los Toros del Este una victoria 3-1 este sábado sobre las Estrellas Orientales. 


Con el partido 1-0 a favor de las Estrellas en el sexto episodio y las bases llenas, Candelario pegó un batazo de doble mérito entre los jardines derecho y central. Ambos jardineros perdieron la pelota y el batazo sirvió para remolcar las 3 carreras que a la postre le dieron la victoria a los visitantes. 

Fue la 9º victoria consecutiva y la número 31 para los Toros en la temporada, que empata el récord de la franquicia obtenido en la temporada 1984-85, cuando la contienda era de 60 partidos. 


Además mejoran en la ruta a 16-8 y terminan ganando la Serie de la Caña 7-3. En tanto que las Estrellas caen a 11-13 como dueños de casa. 

El zurdo Carlos Hernández (6-1, 1.94) se apuntó el triunfo al trabajar durante cinco solidas entradas en las que permitió apenas una carrera y 5 imparables. Además concedió un boleto y ponchó a uno. Esta fue la 30ª ocasión en la temporada que un abridor de los Toros lanza al menos 5 episodios.  Hernández asumió el solitario el liderato de victorias en la liga. 


Mientras que Gerónimo Franzua (0-1), fue el pitcher derrotado al permitir tres carreras limpias en un tercio de inning en el que transfirió a uno y ponchó a otro. 


LAS CARRERAS: 

Las Estrellas anotaron primero en la conclusión del segundo capítulo, cuando Gabriel Guerrero conectó doblete con hombres en primera y segunda que remolcó una carrera. 


Los Toros tomaron comando del partido en la apertura del sexto episodio, cuando Jeimer Candelario conectó doblete con las bases llenas y los Toros vencían 3-1 a los locales. 




Por los Toros, Jordany Valdespín de 3-2 con una anotada y Jeimer Candelario de 4-1 con tres impulsadas. 


Por las Estrellas, Gabriel Guerrero de 4-1 con una impulsada, José Marmolejos de 4-1 con una anotada y Kelby Tomlinson de 4-1. 

Los Toros regresan al Corral este domingo, para recibir a los Leones del Escogido en partido pautado para las 5:00 P.M.

ÁGUILAS SALEN DE ABAJO DE UNA PATANA


Águilas dejan en el terreno a los Gigantes y sacan dos juegos de ventaja en la clasificación

SANTIAGO.- Carlos Gómez impulsó con fly de sacrificio en la novena entrada la carrera de la victoria y las Águilas Cibaeñas se impusieron 8-7 a los Gigantes dejándolos en el terreno del Estadio Cibao.

Con su triunfo, los aguiluchos (22-25) frenaron una racha negativa de siete derrotas y volvieron a colocarse a dos juegos de distancia de las Estrellas Orientales, con quienes pelean el cuarto lugar y que perdieron ante los Toros.

Las Águilas vinieron de atrás dos veces hasta igualar el partido 7-7 en el sexto. El movimiento de la victoria lo inició Juan Lagares que abrió el noveno con sencillo al bosque izquierdo, fue sustituido por Yefri Pérez, que se robó la segunda y avanzó a tercera con error en tiro del receptor Carlos Paulino.

La situación obligó al dirigente Mike Rojas a ordenar transferencias intencionales a Jordan Patterson y Rengel Ravelo para llenar las bases y buscar el doble play por home y casi lo logra, cuando Ronny Rodríguez se arrastró por segunda y forzaron a Pérez en el plato.

El escenario quedó preparado para que Carlos Gómez se convirtiera en el héroe del juego, provocando una explosión de júbilo entre los fanáticos y una gran exhibición de fuegos artificiales.

El triunfo se lo acreditó Gregory Soto (1-0) y la derrota fue para Aaron Northcraft (0-1) .

Los Gigantes picaron adelante con una raya en el segundo remolcada por Jordan Pacheco con sencillo al central, en las piernas de Adolis García, que había dado hit y se robó la segunda.

Las Águilas igualaron a una carrera en la parte de abajo del segundo por cuadrangular al left de Ronny Rodríguez.

En el tercero los nordestanos fabricaron un rally de cinco, combinando cuadrangular con uno a bordo de José Sirí, un pass ball y un error de la defensa aguilucha y sencillo remolcador de dos de Abiatal Avelino.

En el quinto los amarillos descontaron combinando sencillos corridos de Robert García por el jardín derecho y anotó detrás de doble al left de Francisco Peña, Luis Valenzuela remolcó a Peña con sencillo al central.

Las Águilas igualaron el marcador en el sexto 7-7, Ronny Rodríguez se embazó por error, Carlos Gómez fue golpeado, Robel García impulsó una con sencillo al left, Francisco peña recibió boleto, para llenar las bases, Luis Valenzuela dio fly de sacrificio al jardín izquierdo, García fue out en tercera, Edmundo sosa recibió boleto y Juan Lagares impulsó con imparable al bosque derecho, anotando la cuarta por error en tiro del jardinero.

Por los Gigantes inició Craig Sterm, que caminó 4.0 entradas de una carrera, un boleto y un ponche. Le siguieron Adonis Rosa Rosa (5), Juan Minaya (5), Jim Fuller (6),Reymin Guduan (8) y Aaron Northcraft (9).

Las Águilas iniciaron con Jesse Scholtens, que en 2.0 entradas, cedió 5 carreras, tres limpias. Luego lanzaron Cesar Cabral (3), Rafael de Paula (3), Jon Perrin (4), Alex Fagaldo (6), Daury Torrez (7), Darío Álvarez (8), Michael Ynoa (8) y Gregory Soto (9).

Por las Águilas Juan Lagares y Luis Valenzuela dieron tres sencillos, Robel García, dos hits, Ronny Rodríguez un cuadrangular, Jordan Patterson, y Francisco Peña un hit.

Los Gigantes fueron liderados por Adolis García dos dobles y un sencillo, José Sirí jonrón y hit, Ramón Torres, y Carlos Peguero dos de una base, Eloy Jiménez, Jordan Pacheco, y Webster Rivas, un inatrapable.

LEONES DESPIDEN DIRIGENTE


Britton no seguirá al frente de los Leones; Leger interino

 

SANTO DOMINGO.- Buck Britton ha sido relevado de su puesto de dirigente con los Leones del Escogido, según informó el gerente general José Gómez Frías a través de un despacho de prensa.

 

José Leger, quien hasta hoy se estuvo desempeñando como coach de banca, tomará las riendas de forma interina desde este domingo.

 

Britton se despide con marca de 15-22, luego de asumir al equipo rojo el pasado 25 de octubre tras la salida de Jayce Tingler, quien dejó al conjunto con 9-1 al momento de estampar su firma para comandar a los Padres de San Diego en las Grandes Ligas.

 

En el caso de Leger, estará en el puesto hasta que los Leones nombren a un timonel definitivo, ya que no puede dirigir a tiempo completo por compromisos con su organización, los Cardenales de San Luis, donde se desempeña como Coordinador de Terreno en su academia en la República Dominicana.

 

Los melenudos poseen marca de 24-23 y ocupan la tercera posición del campeonato otoño-invernal 2019-2020, a falta de tres partidos para concluir la ronda regular.

 

Ya el Escogido tiene su boleto para el Round Robin, cuya fecha tentativa de inicio será el jueves 19 de este mes.

LICEY CON GRAN PITCHEO VENCIÓ LEONES


Tigres superan 8-2 al Escogido


SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey se apoyaron en una gran labor de su pitcheo, en especial de su abridor Frank Garcés, para vencer este sábado 8-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Los añiles tomaron el comando desde la misma primera entrada cuando marcaron tres carreras contra Tyler Alexander después de dos outs, producto de doble de Hanley Ramírez a la pared del jardín izquierdo que movió a Arístides Aquino a la antesala luego de embasarse por jugada forzada en un intento de doble matanza. Ambos llegaron al plato por lanzamiento salvaje de Alexander y error en tiro del receptor Austin Wynns.


Donovan Solano pegó doble al central, y un imparable por la misma zona por parte de Juan Francisco empujó la tercera de los Tigres.


Garcés inició por los visitantes actuando en cuatro innings en blanco de ocho ponches y una base por bolas, pero salió sin decisión. La victoria fue para Ulises Joaquín (1-0) que lanzó un episodio y dos tercios en blanco. El abridor escarlata Alexander (0-1) solo completó 1.2 capítulos de cuatro vueltas, cinco hits y una transferencia, por lo que cargó con la derrota. 


El revés de los Leones (24-23) los mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Licey (25-21) sigue en segundo.


Las demás carreras


En el segundo acto, los azules fabricaron una más por sencillos consecutivos de Arismendy Alcántara y Emilio Bonifacio al prado izquierdo. Marco Hernández se embasó por rodado  al campocorto que puso fuera a Bonifacio en la intermedia y movió a tercera a Alcántara que anotó con infield-hit de Aquino por la antesala, en una jugada que fue revisada por los árbitros.


Los visitantes colocaron el juego 6-0 con una vuelta más en el quinto y otra más en el sexto.


Con las almohadillas llenas, los escarlatas anotaron una en el sexto cuando un roletazo de Jimmy Paredes por segunda remolcó a Carlos Asuaje desde tercera.


Un jonrón de Arismendy Alcántara por el jardín izquierdo ante Josh Lueke trajo dos más para los Tigres en el octavo.


En el noveno, Austin Wynns conectó indiscutible al bosque izquierdo para empujar  a Taylor Ward desde la antesala adonde había llegado por doble a la misma zona al bosque izquierdo y lanzamiento salvaje de Dany Jiménez.


Por los melenudos, Asuaje se fue de 4-1 con una anotada y boleto, Wynns, de 4-1 con una remolcada, y Ward, de 4-1 con doble y anotada. Por el Licey, Alcántara se fue de 3-2 con cuadrangular, tres impulsadas, dos anotadas y una base por bolas; Solano se fue de 5-2 con dos dobles y una anotada, y Aquino, de 5-2 con doble, dos anotadas y una producida.


El Escogido viaja este domingo a La Romana para visitar a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli a las 5:00 de la tarde.


El primer lanzamiento de honor del partido lo hizo Rafael De los Santos, humorista gráfico, creativo publicitario y artista urbano, creador de la caricatura Noticiero Poteleche.

EL REY CON CASI UN TRIPLE DOBLE

MIAMI -- MIAMI (AP) — Anthony Davis anotó 33 puntos, LeBron James 28, que se quedó a un rebote para un triple-doble, y los Lakers de Los Ángeles defendieron su ventaja para doblegar el viernes 113-110 al Heat de Miami.
James logró además 12 asistencias y nueve tableros, y Davis capturó 10 rebotes para los Lakers. Los Ángeles tiene ahora foja de 23-3, amplió su racha victoriosa de visitante a 13 partidos, la segunda más larga en la historia del equipo, y remontó por octava ocasión esta campaña una desventaja de dos dígitos.
Los Lakers asestaron a Miami su primer descalabro en casa en la temporada tras un inicio de 11-0.
Jimmy Butler encabezó la ofensiva de Miami con 23 tantos, seguido de Derrick Jones Jr. con 17, Kendrick Nunn 16 y Kelly Olynyk 15. Bam Adebayo logró 12 unidades y 12 tableros.

CAÍDA DE TOWNS ASUSTÓ....

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Esto es lo que los Clippers de Los Ángeles tenían en mente al juntar a Paul George y Kawhi Leonard en su equipo.
Paul George encestó 46 puntos, Kawhi Leonard tuvo 42 y los Clippers aguantaron el tipo para derrotar el viernes 124-117 a los Timberwolves de Minnesota para sumar su cuarta victoria al hilo.
Fue el puntaje combinado más alto del dúo de ases esta temporada. Su anterior récord era del 1 de diciembre, cuando se combinaron para anotar 65 tantos ante Washington. Además, son la primera pareja de jugadores que superan la barrera de los 40 puntos en un juego en la historia de la franquicia, algo que ocurrió por 21ra vez en la NBA.
Karl-Anthony Towns terminó con 39 unidades y 12 tableros para Minnesota, que encajó su séptima derrota al hilo. Towns tuvo 14 tantos, incluyendo una jugada de cuatro, en un parcial de 22-6 en el último cuarto que redujo la renta de Los Ángeles de 21 a cinco puntos.
Andrew Wiggins aportó 34 tantos a la cuenta de los Wolves. Su canasta a 1:04 del final acortó la distancia con los Clippers a 119-115, pero Minnesota no pudo acercarse más en los últimos instantes del juego.
Leonard y George marcaron el ritmo pronto, combinándose para encestar los 23 primeros puntos de los Clippers, y convirtieron 54 de los 65 que logró el equipo en la primera mitad. Son la primera dupla que aporta 35 o más unidades en los tres primeros cuartos de un juego en las últimas 20 temporadas, de acuerdo con ESPN Stats and Info.