jueves, 12 de diciembre de 2019

Rubén Espino DEBUTO EN GRANDE vence a Pueblo Nuevo Pre Superior Abasaca

ALFREDO MORALES, FENIX Y CUPES TAMBIEN TRIUNFARON EN LA SEGUNDA JORNADA PRE SUPERIOR ABASACA 2019-20

MINNESOTA CAE POR SEXTA VEZ CORRIDA A PESAR DE DOBLETE DE TOWNS

MINNEAPOLIS, Minnesota, EEUU. -- MINNEAPOLIS, Minnesota, EEUU. (AP) — Donovan Mitchell totalizó 30 puntos y seis asistencias, Joe Ingles aportó 23 unidades, su máximo de temporada, y el Jazz de Utah superó a Minnesota por 127-116 el miércoles para la sexta derrota consecutiva de los Timberwolves. Rudy Gobert agregó 20 unidades y 16 rebotes para el Jazz, que ganó por apenas la tercera ocasión en los últimos nueve duelos tras tomar el control con una racha de 38-24 en el tercer cuarto. Jeff Teague sumó 32 tantos, anotando sus cuatro triples y sus seis tiros libres pero los Timberwolves perdieron su sexto encuentro seguido en casa y cayeron a una marca de 3-8 en el Target Center esta temporada. Están 7-6 de visita. Andrew Wiggins tuvo 26 puntos y Karl-Anthony Towns agregó 21 unidades y 11 tablas para Minnesota. Utah había enfatizado en la defensa bajo las órdenes del entrenador Quin Snyder, pero su solidez se ha agotado en las últimas tres semanas. En cinco de sus últimos nueve partidos, el Jazz ha permitido 120 puntos o más, lo que ninguno de sus adversarios consiguió en los primeros 15 duelos. El Jazz sigue en el octavo puesto de la liga en puntos permitidos, pero la falta de comunicación y la baja intensidad tiene preocupado a Snyder. Esta fue una mejor actuación, olvidando el segundo cuarto de 36 puntos de los Wolves. El Jazz, que tuvo rachas separadas de 8-0 y 10-0 en el tercer periodo para ampliar el marcador, y no dejó que Towns se sintiera cómodo.

TRIPLE DOBLE DEL REY MANTIENE A LOS ANGELES EN LA CÚSPIDE

ORLANDO, Florida, EE.UU. -- ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — LeBron James sumó 25 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes para ayudar en el triunfo que los Lakers de Los Ángeles consiguieron el miércoles, por 96-87 sobre el Magic de Orlando Anthony Davis totalizó 16 unidades y 12 rebotes por los Lakers, que han ganado 13 de 14 compromisos. Kentavious Caldwell-Pope añadió 15 puntos a la causa de Los Ángeles. Jonathan Isaac lideró a Orlando con 19 tantos. Evan Fournier agregó 18, mientras que Aaron Gordon finalizó con 14 y atrapó 14 rebotes. El Magic, que perdía por 24 puntos a la mitad del segundo periodo, empató 71-71 en el comienzo del último cuarto, merced a un triple de Michael Carter Williams. Pero la paridad fue fugaz. James prodigó asistencias para los siguientes tres encestes de los Lakers, incluidos triples de Alex Caruso y Jared Dudley. Luego, el astro se abrió paso frente a Isaac para encestar en bandeja, lo que culminó una racha de 10 unidades sin respuesta y colocó a Los Ángeles arriba por 81-71. James fue al banquillo para tomarse un breve descanso. Isaac se encendió con el disparo, al anotar 10 de los siguientes 12 puntos de Orlando para que el Magic se acercara a 88-83. Al volver, James logró un largo triple, su único del partido, que colocó la situación en 94-83. Los Lakers gestionaron tranquilamente esa delantera hasta el final.

Jonrón de Hanley da triunfo a Licey

Los visitantes Tigres del Licey llegaron a conectar su primer hit a la altura del octavo inning y apenas pegaron dos en el partido. Con su triunfo, los Tigres colocaron su récord en 24-21, empatando con los Leones del Escogido, mientras los Gigantes del Cibao pusieron su foja en 18-27. Se alejan a tres juegos de la primera posición y aún tienen chance de alcanzar un puesto para el round robin. Más en Inicio Evan MacLane lanza bien y Estrellas ganan Peter O´Brien pega HR, Toros se imponen Peralta asegura que torneo de basket de DN será de calidad Sectores demandarán ley de Proindustria BID sugiere llegar al pacto fiscal a inicio del próximo gobierno El relevista  Alfredo Simón fue el lanzador ganador del encuentro, Ramón Ramírez cargó con el revés y Jairo Asencio logró el salvamento. Durante gran parte del partido hubo un gran duelo de pitcheo de los lanzadores abridores Adalberto Mejía y Esmil Rogers durante las seis primeras entradas. Mejía enfrentó 19 bateadores sin permitir hits ni carreras en seis episodios, dos boletos y dos ponches, mientras que  Rogers fue un digno rival en el montículo, lanzando seis entradas  de dos imparables , una carrera inmerecida, dos boletos y cinco ponches.. Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera entrada luego de dos outs, cuando Abiatal Avelino se embasó por error del antesalista, avanzado dos bases y   anotó por descuido del receptor que no cubrió el home. Por los Tigres del Licey, Hanley Ramírez pegó un cuadrangular y Erick Mejía un incogible. Los mejores a la ofensiva por los Gigantes, Eloy Jiménez, Ramón Torres, Carlos Peguero  y Richard Ureña un imparable cada uno. Previo al partido el señor  Francisco  Echevarría alto ejecutivo de la Sirena sucursal San Francisco  realizó el lanzamiento de la primera bola.

EL CAMPEÓN NO SE RINDE

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales aprovecharon dos errores de los Leones del Escogido en el quinto episodio para anotar tres vueltas que fueron suficientes para vencer a los capitaleños 3-1 este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Aunque las anotaciones se produjeron contra Enny Romero (0-1), todas fueron inmerecidas, empañando una labor de cuatro entradas y dos tercios de cinco incogibles, dos ponches y un boleto, cargando con el revés. La victoria fue para Evan MacLane (3-3), quien en cinco capítulos toleró una carrera y seis hits, ponchando a tres. El salvamento se lo apuntó Wirfin Obispo (7). Pese a la derrota, los capitaleños (24-21) se mantienen en la segunda posición del campeonato y a un paso para clasificar al Todos contra Todos. Los petromacorisanos (19-26) siguen en quinto lugar, empatados con los Gigantes del Cibao. Así anotaron Los rojos marcaron una en el cuarto cuando Ryan Court abrió con doble al jardín derecho, posteriormente se movió a la antesala por rodado de Jimmy Paredes a la intermedia y anotó por un piconazo de Wilkin Castillo a tercera. En el quinto, los Orientales atacaron a Romero con infield-hit a primera por parte de Tomlinson y sencillo de Gustavo Núñez al prado izquierdo, luego una jugada forzada puso fuera a Tomlinson en tercera, quedando corredores en primera y segunda. Un roletazo de Eric Filia por la inicial terminó llevando al plato a Núñez luego de un error de Richy Pedroza en intento de doble matanza. Junior Lake se embasó por error de Carlos Asuaje que movió a Filia a la antesala desde donde anotó por imparable de Sócrates Brito al central que llevó a Lake a la intermedia para entrar en carrera por incogible de Christian Bethancourt al bosque derecho. Por los escarlatas, Court se fue de 4-1 con doble y anotada; Castillo, de 3-1 con una producida, base robada y boleto, y Melky Mesa, de 3-2. Por los paquidermos, Brito se fue de 4-2 con una remolcada, y Núñez, de 3-1 con una anotada. Los melenudos descansan este jueves, pero el viernes devolverán la visita a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:15 de la noche.  El primer lanzamiento del juego lo realizó Magino Corporán, director del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), a propósito del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad.

Toros ganan 7º seguido y propinan 6ª derrota en línea a las Aguilas

LA ROMANA.- Peter O’Brien conectó un soberbio cuadrangular por el jardín central, Jeimer Candelario pegó dos extrabases y Freddy Peralta lució imponente en el box, para darle a los Toros del Este una victoria 4-2 este miércoles sobre las Águilas Cibaeñas. El triunfo coloca a los Toros con récord de 29- 16, extienden a 7 su racha de victorias y le sacan 5 partidos de ventaja a los Leones y Tigres que ocupan la segunda posición del standing. Además aseguran un empate en la serie particular con las Águilas dominando 5-4 y mejoran su récord en casa a 15-8. Mientras que las Águilas pierden su sexto compromiso consecutivo y caen a 11-12 en calidad de visitantes. O’Brien y Candelario anotaron 3 de las 4 carreras de los Toros, conectaron 3 de los 6 indiscutibles y se embasaron en 4 oportunidades de manera combinada. El Grandes Ligas Freddy Peralta tuvo una soberbia presentación en rol de abridor, ponchando a 8 contrarios y concediendo apenas un infield hit y un boleto en tres entradas y dos tercios. La victoria fue para Miguel Sánchez (2-0), quien en rol de relevo permitió dos indiscutibles en una entrada y un tercio y ponchó a dos. Yunesky Maya (1-3), cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras limpias y 4 imparables en 5 entradas y un tercio en las que transfirió a uno y ponchó a tres. Anthony Carter retiró en orden a las Aguilas en el noveno para lograr su primer salvamento de la temporada. LOS TORO-DATOS: En la racha de 7 victorias seguidas, los Toros han sobreanotado a sus oponentes 48-20. Las 29 victorias de los Toros, empatan la mayor cantidad en la historia de la franquicia, obtenida en la temporada 1994-95 cuando el equipo se coronó campeón. LAS CARRERAS: Los Toros anotaron primero en el cierre de la cuarta entrada, cuando Peter O’Brien conectó un soberbio cuadrangular con un compañero a bordo. Las Águilas respondieron en la apertura del quinto episodio, cuando Jordan Patterson conectó doblete con un compañero en circulación. Los Toros ampliaron en el sexto, cuando Jorge Mateo conectó sencillo con las bases llenas y los locales ampliaron 3-1, Anderson Feliz recibió boleto y anotó la cuarta carrera naranja. Las Águilas descontaron en el octavo, cuando Jordan Patterson conectó sencillo con un compañero en tercera para acercar el marcador 4-2. Por los Toros, Peter O’Brien de 4-2 con 2 remolcadas y una anotada, Jeimer Candelario de 3-2 con dos anotadas y Jorge Mateo de 4-1 con una impulsada. Por las Águilas, Jordan Patterson de 4-2 con 2 remolcadas y Rangel Ravelo de 3-1 con una anotada. Este jueves no hay actividad en el béisbol dominicano, pero los Toros viajan a Santiago de los Caballeros el viernes para enfrentar a las Águilas Cibaeñas, a partir de las 7:30 P.M.