viernes, 6 de diciembre de 2019

SANTIAGO BUSCARA ESTE SABADO BOLETO A LA FINAL NACIONAL U14



Jordan Hernández guío la ofensiva de Santiago en ruta a su cuarta victoria seguida, la cual los lleva a cuartos de final del Torneo Nacional de Baloncesto U14 y que es organizado por Fedombal.

San Francisco de Macoris fue la cuarta barrera vencida por los pupilos de Abasaca, 75 por 37, y se preparan ahora para enfrentar a San Cristobal en la ronda de cuartos de final en la jornada matutina sabatina.

Licey tiene nuevo torpedero y pitcher zurdo


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tigres del Licey anunció la contratación del jardinero corto de origen cubano Luis Avilés Jr. y del lanzador zurdo Jordan Harrison, además del retorno del tercera base Matt Thais, quien se ausentó por unos días.

De ello dio cuenta el gerente general Junior Noboa, quien señaló que Avilés Jr. fue incluido en el roster de esta semana, igual que el infielder colombiano Donovan Solano, mientras que Harrison ingresará la próxima semana a la nómina de disponibles.

ARBITRO FUERA DE PELIGRO



SANTIAGO.-El árbitro Juan Manuel Rodríguez, ingresado por cinco horas EN EL Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) bien de los estudios de tomografías a que fue sometido.

Rodriguez, arbitro principal del juego que escenificaban Aguilas –Estrellas en el Estadio Cibao, sufrió en el séptimo episodio una contusión cerebral al recibir un pelotazo tras un foul bateado por Ronny Rodríguez, que le golpeó la careta, provocándole un desmayo

Asencio quiere volver a USA, iría con gusto a México


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Como todo jugador de béisbol el sueño de Yeison Asencio es llegar a las Grandes Ligas y mantenerse.
“Le pido a Dios que me brinde otra oportunidad de regresar a Estados Unidos. Si es de nuevo a México lo haré con todo el gusto, pero el sueño de uno es llegar a las Grandes Ligas y mantenerse”, dice el potente bateador al ser entrevistado por Juan Nova Jr.

SANTIAGO AVANZA INVICTO BALONCESTO NACIONAL U14

Bryant Rodríguez con 21 puntos comandó la ofensiva de Santiago de los Caballeros en ruta a su tercera victoria,  esta vez ante San Pedro de Macoris 99 por 24, en el final de la etapa preliminar del Torneo Nacional de Baloncesto U14.
Rodríguez fue escoltado por Raúl Torres con 18 pts, Steven Ceballos 16 pts y Jordan Hernández  12 pts.
Lo pronosticado por el dirigente Alfonso hasta ahora se cumple al pie de la letra, pues la defensa permite menos de 30 puntos por juego a los contrarios y la ofensiva anota más de 90 por encuentro.
En los octavos de final nos mediremos a San Francisco de Macoris, en esta etapa del evento el perdedor es eliminado de la contienda. 
Iniciaron 32 conjuntos y ya sólo quedan 16, el torneo lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto. 

SIXERS CAEN OTRA VEZ EN LA RUTA

HORFORD 11 PUNTOS Y 5 REBOTES
WASHINGTON -- WASHINGTON (AP) — Bueno, al menos hay que dar a Ben Simmons y el resto de los 76ers crédito por su honestidad.
No intentaron ocultar que tuvieron lentitud con el balón — 21 pérdidas de pelota, 15 en conjunto entre Simmons y Joel Embiid— o que su defensiva estuvo tibia —por permitir que un oponente hiciera una docena de intentos para triple en la primera mitad— o que su exhibición en general fuera "terrible" como dijo Tobias Harris.
Los Sixers han estado jugando en casa últimamente y no han podido tener actuaciones congruentes de visitantes. El revés más reciente para el equipo que tiene serias aspiraciones para la postemporada fue la derrota por 119-113 que los Wizards de Washington les propinaron el jueves en la noche a pesar de que los locales pasan por una mala racha.
"Creo", dijo Simmons, "vinimos demasiado relajados".
Los Sixers acumulan foja de 5-7 de visitantes y de 10-0 de locales esta campaña, a pesar de los 33 puntos de Harris, 26 unidades de Embiid que también logró 21 tableros, su cifra más alta de la campaña, y los 17 tantos y 10 asistencias de Simmons.

LOS CAMPEONES NO SE RINDEN....


SAN PEDRO DE MACORIS.- El espíritu de un guerrero jamás se rinde y más cuando brilla con luz propia en defensa de su corona.
Así lucen las Estrellas Orientales, actuales campeonas del béisbol profesional dominicano, equipo que la noche de este jueves le ganaron un cerrado duelo 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Con el triunfo, los Orientales rompieron el empate que tenían con los francomacorisanos en el quinto lugar, y ahora con su marca de 18-24 se acercaron a 3.0 partidos de los ocupantes de la cuarta posición que son las Águilas Cibaeñas (21-21), con miras al round robin que solo otorga cuatro espacios.

Los Potros con su derrota caen a 17-25, distantes a 4.0 juegos del cuarto puesto y se quedan en el último lugar de la serie regular cuando restan ocho encuentros para concluir, en el certamen 2019-20 que le dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Junior Lake fue un factor clave en la ofensiva de los verdes con dos sencillos y dos carreras impulsadas, Sócrates Brito un doblete y un incogible, con una anotada y otra empujada, y entre los dos pegaron cuatro de los ochos hits de su equipo.

Gustavo Núñez contribuyó con un doble y un remolque, y Eric Filia un imparable remolcador de una carrera.

Las Estrellas contaron con un rally de cuatro carreras en el segundo innings para asegurar salir gananciosas ante los Gigantes. Previo, anotaron una en el primero episodio.

Los francomacorisanos anotaron dos en el primero, una en el cuarto y otra en el octavo capítulo, y sus mejores hombres ofensivos fueron Moisés Sierra con dos sencillos y una empujada; Rafael Batista un inatrapable y remolcó una vuelta; Eloy Jiménez Abiatal Avelino y Jordan Pacheco dos hits cada uno.

Ganó el partido por los petromacorisanos el relevista Logan Bawcom (2-1), quien tiró 2.0 entradas, tres hits y un abanicado, con salvamento para Wirfin Obispo, su sexto, en un inning en blanco de un hit y un ponche.

Perdió por los Gigantes, el lanzador abridor José De Paula (3-2), una breve estadía en el box de 1.1 innings lanzados, siete hits, cinco carreras limpias, una base por bolas y un ponche.

TOROS IMPARABLES....

Toros ganan 4º seguido y aseguran empate rumbo al Round Robin




SANTO DOMINGO.- Yamaico Navarro conectó cuadrangular, Carlos Hernández volvió a tener una salida de calidad para que los Toros del Este remontarán y se anotaran una victoria 5-4 este jueves sobre los Leones del Escogido, el 8º triunfo seguido sobre los escarlatas. 

Con el triunfo, los Toros amplían su ventaja en la seria particular 8-1 mejoran a 14-8 en la ruta y se mantienen sólidos en la primera posición, además de que aseguran un empate en la cuarta posición clasificatoria, con 8 partidos restantes en el calendario. 

El cuadrangular de Yamaico fue su quinto de la temporada, un batazo de 3 carreras, igualando la cantidad de jonrones que dio de manera combinada en las últimas tres campañas. 

La victoria fue para Carlos Hernández (5-1, 1.96), quien permitió tres carreras en 5 episodios en los que le conectaron 7 hits y ponchó a 3. Ryan Merrit (1-1), cargó con la derrota luego que permitir 4 carreras limpias en apenas dos episodios en los que ponchó a dos. 

El zurdo Carlos Hernández logró su quinta victoria de la temporada, siendo líder de la liga en ese departamento. 

LAS CARRERAS: 

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Jeimer Candelario conectó sencillo productor con corredores en las esquinas. 

Los Leones empataron las acciones en el cierre del segundo, cuando Jimmy Paredes conectó sencillo con un corredor en tercera. 


Los Toros volvieron a tomar el comando del juego en la apertura del tercer episodio, cuando Yamaico Navarro conectó cuadrangular de tres carreras. 

En la conclusión de la tercera entrada y con corredores en primera y segunda, Franchy Cordero conectó sencillo que produjo la segunda de los Leones. 

En el cierre del cuarto, Austin Wynns remolcó la tercera carrera escarlata con rodado a la intermedia y un corredor en tercera. 

En la alta del quinto, Jonah Heim pegó doble que trajo la quinta carrera de los visitantes. 



Por los Toros, Yamaico Navarro de 5-2 con tres impulsadas y una anotada, Jordany Valdespín de 4-2 con dos anotadas y Jeimer Candelario de 4-2 con una impulsada. 

Por los Leones, Jimmy Paredes de 4-4 con una impulsada y dos anotadas y Franchy Cordero de 4-2 con una remolcada. 
Los Toros regresan al Corral este viernes para su próximo compromiso, que será frente a las Estrellas Orientales, en el estadio Francisco A. Micheli, a partir de las 7:30 P.M.