jueves, 21 de noviembre de 2019

CALLE 11 FRENO AL PARQUE BALONCESTO SUPERIOR DEL GUG



La Calle 11 contó con cinco hombres en cifras dobles para doblegar y quebrar el invicto del Parque al imponerse 94 por 93 en la continuación del Baloncesto Superior del Club GUG.

El Trillo, Kelvin Tavárez, fue el mejor con 22 pts y 6 ast, Alejandro Liriano 17 pts, Ameth Gil y Miguel Martínez 15 pts cada uno y Joan Peña 11 pts y 7 rbt.

RESULTADOS 1ER FIN DE SEMANA BALONCESTO SUPERIOR CAMBOYA



El conjunto Verde se impuso a los Rojos 82 por 59 en la jornada inaugural del XIII Torneo de Baloncesto Superior de Camboya el cual es dedicado a Julio César Valentín y se juega la Copa Odalys Tejada.

El evento es organizado por la directiva del Club Gregorio Luperón, la cual preside Francisco Alberto y se juega en la cancha de la propia entidad deportiva.

En victoria 76ers.....

HORFORD POR DEBAJO 7P Y 6R
FILADELFIA (AP) - Ben Simmons logró el primer triple en su carrera, durante una noche en que totalizó 18 puntos y 13 asistencias para que los 76ers de Filadelfia derrotaran el miércoles 109-104 a los Knicks de Nueva York.
El cuarto triple de Mike Scott en el partido, con 1:29 minutos restantes, estiró la ventaja de los Sixers a 99-95. Filadelfia supo preservarla, pese a que Marcus Morris atinó un par de disparos de tres puntos en los últimos 10 segundos.
Joel Embiid contabilizó 23 puntos y 13 rebotes, mientras que Scott anotó 12 unidades.
Simmons hizo lo inesperado, al disparar a unos 24 pies (siete metros) del aro, desde una esquina y frente a la banca de los 76ers. El tiro fue bueno, lo que desató el júbilo entre el público.
Muchos espectadores se pusieron de pie para ovacionar largamente a Simmons por su primer triple, tras fallar 17 intentos anteriores en campaña regular y uno más en la postemporada durante el comienzo de su carrera en la NBA.
El jugador de 23 años ha sido elegido al Juego de Estrellas y constituye una piedra angular de Filadelfia, aspirante al cetro en la Conferencia del Este. Cada vez que juega, plantea la amenaza de conseguir un "triple doble".
Pero jamás se ha caracterizado por un buen disparo de larga distancia, lo que le ha generado algunas burlas en la liga.

"ERRORES HACEN LEVANTAR LOS PIES" MANNY RAMÍREZ


Con dos pruebas positivas de drogas para mejorar el rendimiento a su nombre, el legado de béisbol de Manny Ramírez se ve empañado a la vista de muchos observadores. Pero la ex superestrella de los Medias Rojas de Boston afirma que no cambiaría nada. Mientras hablaba con reporteros en un evento de caridad en Boston anoche, Ramírez, de 47 años reveló que ahora está en paz . "Me pregunto ... fue algo bueno para mí, porque me hizo crecer", dijo Ramírez después de que le preguntaran si reflexiona sobre su decisión de usar esteroides, según Tom Leyden de WFXT Boston. "Tal vez muchas personas no fueron atrapadas, y tal vez están haciendo tantas cosas locas que no aprendieron de eso. Así que creo que todo sucede por una razón, y todo está funcionando para bien". "Estoy en un lugar mejor en el que no he estado, incluso cuando estaba jugando, así que no me arrepiento porque me hizo crecer". En 2009, poco después de haber redimido su estatus de superestrella con los Dodgers de Los Ángeles tras una desordenada salida de los Medias Rojas, Ramírez recibió su primera suspensión de drogas de 50 juegos. La prohibición fue un shock dado su estatus de superestrella, y comenzó a caer en desgracia. La carrera de Ramírez terminó repentinamente apenas cinco juegos en la temporada 2011. Luego de un inicio de 17-1 con los Rays de Tampa Bay, recibió una suspensión de 100 juegos luego de su segundo positivo . Se alejó de los Rays en vez de cumplir la prohibición, y a pesar de algunos intentos de regreso en los años siguientes, nunca volvió a aparecer en las Grandes Ligas. Dejó el béisbol con 555 jonrones, # 15 en la lista de todos los tiempos. Los votantes del Salón de la Fama del Béisbol aparentemente no han perdonado a Ramírez. Aunque es considerado uno de los mejores bateadores de su época, recibió un apoyo limitado de los escritores, obteniendo no más del 23.8% de los votos desde que debutó en la boleta hace tres años. Sin embargo, Ramírez es optimista sobre sus perspectivas para el Salón de la Fama y cree que eventualmente lo logrará.

UTAH FRENÓ A TOWNS

MINNEAPOLIS, Minnesota, EEUU. (AP) - Bojan Bogdanovic anotó 30 puntos, Donovan Mitchell añadió 26 y el Jazz de Utah venció a los Timberwolves de Minnesota por 103-95 el miércoles para dividir la serie con un triunfo en casa para cada equipo. Tanto Bogdanovic como Mitchell anotaron tres triples en el cuarto periodo. Bogdanovic encestó seis de 11 tiros de tres puntos y Mitchell acertó cinco de 10 para ayudar a que Utah se recuperara tras perder en casa el lunes ante Minnesota. Los Timberwolves llegaron a liderar por seis puntos en el cuarto periodo antes de que Utah consiguiera una racha de 12-0 para tomar la ventaja en definitiva. Mitchell anotó un triple con 5:09 minutos por jugar y le dio al Jazz una ventaja de seis unidades. Andrew Wiggins sumó 22 puntos por Minnesota tras perderse tres encuentros por razones personales y enfermedad. Karl-Anthony Towns fue limitado a sólo 14 tantos y tuvo problemas con las faltas casi toda la noche. Towns finalmente llegó a los dobles dígitos con un enceste de tres puntos a 4:34 minutos del final, pero Utah respondió con triples consecutivos de Bogdanovic y Mike Conley para ponerse 95-85 con 3:28 en el reloj. Conley acumuló 16 puntos para el Jazz y Rudy Gobert terminó con 12 unidades y 15 rebotes. Utah llegó a liderar por nueve tantos antes de que Kelan Martin rematara una racha de 12-0 que puso a los Wolves al frente al iniciar el último periodo.

LLUVIAS IMPIDEN JUEGO EN SAN PEDRO

Suspenden juego Águilas y Estrella; Lo fijan para hoy jueves

 

SAN PEDRO DE MACORÍS. – Fue suspendido por lluvias el encuentro de esta noche entre Águilas Cibaeñas y Estrellas de Oriente.

El encuentro fue pospuesto para mañana (hoy) jueves a las 7:00 de la noche, anunció la transmisión de las Estrellas.

Dijo Osvaldo Rodríguez Suncar, el narrador de turno que, según los reglamentos de la Liga de Béisbol, el próximo día libre se juega el partido suspendido.

El encuentro fue paralizado por las lluvias en el segundo tercio de la primera entrada cuando las Águilas ganaba 2-0, fruto de un cuadrangular de Robel García.

Anoche se notó por televisión la incapacidad de los trabajadores del terreno del estadio Tetelo Vargas, quienes no pudieron colocar la lona cuando inició la lluvia y se inundó la parte derecha del mismo.

Fue imposible poner el mismo en condiciones optimas de jugar pelota.

 

 

LICEY Y AQUINO SE PONEN DE ACUERDO

HANLEY RAMÍREZ DEBUTA LA PRÓXIMA SEMANA
SANTO DOMINGO  (Licey.com).- El equipo Tigres del Licey ha llegado a un acuerdo con el jardinero de Grandes Ligas Arístides Aquino, quien se integrará la próxima semana al conjunto capitalino.

Lo aseguró este miércoles el gerente general del equipo Junior Noboa, durante la rueda de prensa semanal, la tercera del año, que realizó a las 6:00 de la tarde frente al dogout de los azules en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, antes del partido contra los Toros del Este.

“Para la semana que viene ya estará debutando; está todo arreglado, todo conversado, no hay ningún inconveniente”, aseguró el gerente, quien evitó divulgar el acuerdo económico alcanzado con Aquino, motivo divergente que ha impedido su participación desde hace una semana.

“Creo que estamos todos contentos, él sabe que necesita venir, jugar, trabajar; nosotros lo necesitamos a él y estamos contentos de que va a estar”, dijo el jefe de las Operaciones.  Dijo no saber si su organización de Grandes Ligas, Rojos de Cincinnati, le permitirá jugar por un mes o más, pero que el jugador tiene la intención de ayudar el mayor tiempo que pueda.

Respecto al receptor y bateador designado Yermín Mercedes, quien de momento abandonó el equipo, Noboa dijo que habló con él vía telefónica y quedaron de conversar personalmente mañana (por el jueves), para ver si hay arreglo.

De Hanley Ramírez, dijo que se uniría al equipo la próxima semana, que esperaba lo más cerca posible de que su médico le diera el visto bueno para jugar defensa, ya que viene de una operación en un hombro y que los primeros días podría actuar como bateador designado.

En cuanto al infielder de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, Dawel Lugo, indicó que conversó con él y que le ratificó que debutará el 1 de diciembre.

Del receptor grandes ligas Wellington Castillo, informó que tiene problemas en uno de sus dedos y que su situación es de día a día y en cualquier momento va a estar disponible.

Es lo mismo que el valioso Pablo Reyes, quien se resintió un tobillo en el último partido que el Licey jugó en San Francisco de Macorís. Apuntó que se decidió darle unos días de descanso, que se da terapia todos los días en el clubhouse y podría reintegrarse este fin de semana.

Junior definió de “muchísimo” el valor que da el equipo a la entrada a juego del capitán Emilio Bonifacio, “no solo por su liderazgo dentro del dogout sino por la manera en que juega; un hombre que en el terreno de juego da el 100 por ciento y es un ejemplo para los demás jugadores”. Opinó que el equipo se torna más atlético cuando él entra a juego.

El caso del lanzador Héctor Noesí, que intentó entrar en la primera semana de este mes, pero por la cantidad de entradas del verano no pudo. Dijo que el de Mao pidió descansar mientras negocia su nuevo contrato para el verano y que entrará en diciembre.

Otro que mantiene la intención de jugar es el jardinero Mel Rojas Jr., pero que sigue en definir primero si volver a firmar para el béisbol de Estados Unidos o volver a una liga de Asia.

Noboa señaló que conversó con Erick Aybar hace tres días, que va a comenzar a entrenar, ya que su temporada de verano en México fue muy larga y se integraría en la primera semana de diciembre, pero que al igual que Emilio Bonifacio y otros, contarán con él hasta el final de temporada.

Sobre los importados que terminaron contrato, recordó que el zurdo Foster Griffin tuvo su última salida esta semana y se fue, lo mismo hizo este miércoles el también norteamericano Tyler Zuber y hace días se marchó el colombiano Tyron Guerrero.

No es el caso que del torpedero Blake Trahan, el jardinero Nick Heat y el lanzador zurdo James Jones, quienes tienen estancia abierta con los Tigres.

Noboa confirmó el debut este viernes del zurdo Génesis Cabrera, Novato del Año la pasada temporada, quien asumirá el puesto del lanzador Foster Griffin.

Ante la debilidad mostrada por el pitcheo zurdo de relevo, Noboa dijo que el esquipo está buscando pitcheo importado y que se mantendrá con James Jones y el criollo Sandro Cabrera.
Licey suspende a Yermín Mercedes
SANTO DOMINGO  (Licey.com).- La organización Tigres del Licey anunció la noche del miércoles 20 de noviembre, la suspensión de manera indefinida del receptor y bateador designado Yermín Mercedes. La decisión está motiva en que el jugador abandonó el conjunto azul antes del inicio del partido que disputó la noche del martes contra los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Licey corta racha de victorias de los Toros

SANTO DOMINGO.- Una reacción ofensiva en el noveno episodio de los Toros, no fue suficiente para empatar las acciones y los Tigres del Licey, guiados por el pitcheo de César Valdez, se impusieron 5-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Los Toros anotaron dos carreras en la última entrada pero el relevo azul pudo apagar la amenaza naranja, que llegó a tener el empate en posición anotadora con solo 1 out. El triunfo azul permitió cortar una racha de 6 victorias al hilo de los romanenses. Con el triunfo, los Tigres (16-15) mejoran a 10-6 como locales, mientras que los Toros (19-12) caen a 9-7 en calidad de visitantes. La victoria fue para César Valdez (3-0), quien trabajó durante 6 entradas de una carrera en las que permitió 6 hits y ponchó a igual cantidad de bateadores, además transfirió a dos. Chris Mazza (0-1), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras limpias y 5 hits, concedió un boleto y ponchó a 2 en sólo dos episodios. LAS CARRERAS: Los Tigres picaron delante en la conclusión del primero, cuando Carlos Franco conectó elevado de sacrificio con Nick Heath en la antesala, que abrió la entrada con sencillo al jardín izquierdo. En el cierre de la segunda entrada, Emilio Bonifacio remolcó la segunda carrera azul con sencillo al centro. En la conclusión del cuarto episodio, Nick Heat encontró corredores en las esquinas y conectó elevado de sacrificio que remolcó la número 3 de los azules. Los Toros descontaron en la apertura del quinto, cuando Yamaico Navarro pegó doblete que produjo la primera de los romanenses. Los azules respondieron con la carrera número 4 en el cierre del sexto, cuando Nick Heath pegó elevado de sacrificio con corredor en la antesala. En la baja del séptimo, Jorge Bonifacio conectó doble remolcador de la quinta carrera de los Tigres. En el inicio del noveno, Dairon Blanco pegó sencillo remolcador con corredores en las esquinas y los Toros se acercaron 5-2. Rubén Sosa pegó doblete y anotó la tercera vuelta naranja. Por los Tigres, Jorge Bonifacio de 3-3 con una impulsada y una anotada, Nick Heat de 3-2 con dos impulsadas y Carlos Franco de 3-1 con una remolcada. Por los Toros, Rubén Sosa de 5-3 con una anotada, Yamaico Navarro de 5-1 con una remolcada y Jonah Heim de 3-1. Los Toros descansan este jueves y viajan a San Francisco de Macorís el viernes 21 de noviembre, donde tendrán su próximo compromiso frente a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:30 PM.

Leones vencen a Gigantes por segundo día consecutivo

VUELVEN A LA CIMA DE LIDOM
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido volvieron a vencer este miércoles a los Gigantes del Cibao, esta vez a domicilio, al dominarlos 5-3 en el estadio Julián Javier. Para conseguir el triunfo, los escarlatas se apoyaron en el bateo oportuno de Willi Castro, Iván Castillo, Yusniel Díaz, Miguel Gómez y Austin Wynns, así como en una buena labor del bullpen que mantuvo el dominio sobre los bates de los potros desde el cuarto episodio. En rol de “opener”, Gerson Bautista actuó en dos entradas en las que permitió una carrera, sin embargo, el ganador fue Carlos Pimentel (1-0) que se presentó en un capítulo y dos tercios de dos carreras. La derrota fue para Adonis Rosa (1-1), que toleró una vuelta en dos actos. El salvamento fue para José Rafael (Jumbo) Díaz (2), quien tiró el noveno en blanco. Jimmy Cordero (1.1), José Cisnero (1.0), Dalbert Siri (0.2), Edward Paredes (0.1) y Arquímedes Caminero (1.0) subieron a la lomita sin permitir anotaciones a los francomacorisanos. El triunfo retorna a los melenudos (19-12) al primer lugar del campeonato, empatando con los Toros del Este. Los nordestanos (15-16) bajan a la cuarta posición. Así anotaron    Los Leones marcaron una carrera en el segundo acto producto de doble de Díaz y sencillo remolcador de Wynns. En la parte baja, y de la misma manera, los locales anotaron con doble de José Sirí e imparable de Dermis García. Los rojos llenaron los sacos en el tercero gracias a doble de Castillo, base por bolas a Eliezer Álvarez e indiscutible de Melky Mesa. Castillo anotó con rodado a la inicial por parte de Willi Castro, y Álvarez con lanzamiento salvaje de Rosa. Los cibaeños también fabricaron dos en la parte baja de ese episodio cuando con hombres en segunda y tercera, Moisés Sierra pegó sencillo al prado izquierdo empujando a ambos corredores para empatar el juego. El Escogido tomó la ventaja en el cuarto en las piernas de Gómez, quien conectó incogible al bosque izquierdo, se movió a la antesala por error en tiro del guardabosque Drew Weeks en un batazo de Oneil Cruz y llegó a la registradora por hit de Castillo al central. La quinta rayita de los visitantes entró en el octavo con imparable remolcador de Gómez al jardín izquierdo que envió a la goma a Castro desde la tercera. Por los escarlatas, Gómez se fue de 4-3 con anotada y producida; Castillo, de 4-2 con doble, anotada y una impulsada; Díaz, de 4-2 con doble y anotada, y Wynns, de 4-2 con una empujada. Por los Gigantes, Sierra se fue de 3-1 con dos remolcadas. Los melenudos descansan este jueves, pero el viernes seguirán en la ruta para medirse frente a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 de la noche.