viernes, 4 de octubre de 2019

Altuve, JV catapultaron a Astros en el Juego 1



HOUSTON -- Cuando se le preguntó qué fue lo que sus Rays de Tampa Bay hicieron mal, el manager Kevin Cash inventó una palabra con el apellido de Justin Verlander.

Cash quería resumir que el abridor de los Astros de Houston les sometió por completo.

Verlander lució como el as de octubre que suele ser, el venezolano José Altuve pulió su historial en postemporada y los Astros se mantuvieron encendidos para derrotar el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay al abrir su Serie Divisional de la Liga Americana.

C-Martínez a Acuña: “Quería que respetara el juego”

ATLANTA – Al cerrador de los Cardenales, Carlos Martínez, no le gustó la actitud de Ronald Acuña Jr. después que el patrullero conectó un jonrón de dos carreras para acercar a los Bravos en la 9na entrada de lo que a la postre fue una victoria 7-6 de San Luis en el Juego 1 de la SDLN. Al dominicano Martínez, que se permitió en problemas tras recibir el juego 7-3 en el noveno, no le cayó bien específicamente la forma en la que el venezolano salió del home tras el bambinazo. Acto seguido Freddie Freeman se la botó también a Martínez. “Quería que respetara el juego y que me respetara a mí como veterano que soy”, dijo Martínez sobre Acuña. “Eso es todo. Juega tu pelota y ya”. Martínez había entrado a lanzar en el 8vo con el juego empatado y la posible carrera de la ventaja para Atlanta en segunda con dos outs, pero apagó el ataque ponchando a Dansby Swanson. “Ese de Swanson fue un out bien grane”, dijo el manager Mike Shildt. “Tienes la carrera de la ventaja en segunda. Entró y le hizo tremendos pitcheos a Swanson. Fue un gran trabajo el que hizo en ese momento”. Pero las cosas se complicaron en el 9no. Lanzando con cuatro de ventaja, Martínez empezó dándole un boleto a Billy Hamilton antes de recibir el jonrón de 455 pies de Acuña y el de 460 pies de Freeman. Acuña admiró el suyo un momento antes de soltar el bate mientras corría hacia primera. También corrió suave en el sexto para convertir un batazo de 331 pies que pegó contra la pared en un sencillo dos innigs antes. El jonrón del noveno hizo que el puertorriqueño Yadier Molina se acercara a la lomita para asegurarse de que Martínez controlara sus emociones. Martínez explicó que estaba lidiando con la reciente muerte de un familiar cercano en la República Dominicana. No dijo el nombre de la persona, pero sí añadió que “me vio crecer y fue como una madre para mí”. “Yo trato de mantener esas cosas separadas”, dijo Martínez. “Lo que pasó en el terreno no tiene nada que ver con lo que pasó con mi vida personal”. “Carlos es un tipo que juega con mucha pasión”, dijo Molina. “Se toma todo a pecho. Yo sólo traté de calmarlo un poco después del jonrón”.

Joya de Buehler guio a Dodgers en Juego 1 SDLN

LOS ÁNGELES -- Walker Buehler permitió un hit en seis innings en blanco, Max Muncy produjo tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles capitalizaron en los errores de Washington para vencer el jueves 6-0 a los Nacionales en el primer juego de su Serie Divisional de la Liga Nacional. Buehler ponchó a ocho, otorgó tres bases por bolas y retiró a sus últimos siete enemigos después de obtener la apertura en el primer juego de la serie por encima de los veteranos Clayton Kershaw y Hyun-Jin Ryu, cuya efectividad de 2.32 fue la más baja en Grandes Ligas esta temporada. El novato Gavin Lux se voló la barda y Joc Pederson ingresó de emergente para sacudir cuadrangulares solitarios en el octavo capítulo. Buehler poncha a 8 en 6 innings 00:19 3 de oct., 2019 Al primera base de los Nacionales Howie Kendrick se le escurrieron dos rodados por debajo del guante, y el segundo de ellos provocó la segunda anotación de los Dodgers en la quinta entrada. Por Washington, Patrick Corbin tuvo un primer inning titubeante. Otorgó cuatro bases por bolas para unirse a Art Reinhart de San Luis, como los únicos con tal cantidad de boletos en el primer episodio que lanzan en los playoffs. Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1; Víctor Robles de 3-0. Los Venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0; Gerardo Parra de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.