sábado, 28 de septiembre de 2019

Fútbol femenino inicia búsqueda clasificación olímpica

La Selección Dominicana de Fútbol Femenino iniciará este lunes 30 en Trinidad y Tobago la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Bajo las riendas del director técnico de las selecciones femeninas, Kenneth Szeremeta, el equipo se entrena en el colegio Carol Morgan, de cara a las Eliminatorias del Caribe. Con alto entusiasmo, la selección compuesta por jugadora que militan en universidades de los Estados Unidos y en equipos nacionales e internacionales, alberga el sueño de avanzar en esta primera fase. 13 equipos de todo el Caribe lucharán por tres cupos para la fase final de las eliminatorias olímpicas femeninas de Concacaf 2020. Las eliminatorias del Caribe consta de tres grupos que se jugarán en formato de todos contra todos y en donde, solo el ganador de cada grupo avanzará a la fase final. República Dominicana es parte del grupo A, a jugarse en el Estadio Ato Boldon en Couva, junto al anfitrión Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda y Aruba. El Estadio Nacional de Jamaica en Kingston albergará el Grupo B, los locales compartirán con Cuba, Santa Lucía, Barbados y las Islas Vírgenes Estadounidenses. El Stade Sylvio Cator en Puerto Príncipe, Haití, será la sede del Grupo C. Los de casa se miden a Puerto Rico y Surinam. Convocatoria Las jugadoras convocadas son: Claudia Torres, de la Universidad de Bridgeport, Lissy Sánchez (Cibao FC), Denny Vargas (Asociación del Distrito Nacional), Linette Ureña (Delaware State University), Brieana Hallo (Coastal Atlantic FC ), Gabriella Marte (Penn Fusion DA), Winibian Peralta (Bob Soccer FC), Nicole de Jesús (La Meca FC), Daphne Hayaime (Newberry Collage) y Vaneza Fernández (Las Rozas FC). También, Alyssa Oviedo (Vermont University), Nayelis López (Delfines del Este), Alexa Pacheco (Saint George School), Kristina García (Great Neck South High), Jazlyn Oviedo (Depaul Catholic High School), Marianelys Pérez (Academia 5 de Abril), Ana Santos (Cibao FC), Alicia Victoria (Broward College), Liliane Clase (Academia DV7), Carmen Lorenzo (Academia 5 de Abril).    

Escogido contrata al abridor zurdo John Anderson

Fue segundo en ponches en la Atlantic League y estableció un récord para su franquicia.   SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido han elevado a nueve su cantidad de refuerzos anunciados, al dar a conocer la contratación del zurdo John Anderson para que inicie partidos en la temporada 2019-20 de la LIDOM.   Anderson, de 30 años, viene de lanzar con el equipo Lancaster Barnstormers de la Liga Independiente del Atlántico, donde tuvo récord de 11-8 y 3.83 de efectividad.   Finalizó segundo en su liga con 140 ponches que además establecieron un récord para la franquicia. Además colocó 1.33 de WHIP en 150.1 episodios durante 30 juegos, 25 de ellos como abridor.   “Anderson es un lanzador con capacidad ponchadora que exhibe buen control con su bola rápida. Su versatilidad de abrir y relevar nos dará mucha profundidad en la primera mitad de la temporada”, indicó el gerente general José Gómez Frías.   “Viene a laborar sin restricciones y comenzará abriendo juegos. Seremos creativos con él, al igual que con Austin Bibens-Dirkx, aprovechando nuestra abundancia de abridores”, agregó el ejecutivo.   El nativo de Pleasanton, California, también posee experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), además los circuitos minoritarios de los Estados Unidos.   Anderson se une a Bibens-Dirkx, Michael Peoples y David Kubiak entre los refuerzos confirmados por los melenudos con capacidad para abrir partidos.   La lista de importados escarlata incluye a los relevistas Josh Lueke, Jonathan Cheshire y Demarcus Evans, al utility del cuadro Rubén Tejada y al jardinero Daniel Johnson.   El Escogido se mantiene practicando en el complejo de los Rays de Tampa Bay, en el municipio de Guerra, preparándose para el torneo otoño-invernal que arranca el próximo 12 de octubre.

Jesús Liranzo dispuesto a aportar a los Giganets donde sea necesario

El lanzador se integró desde el primer día a los entrenamientos     San Francisco de Macorís. –Jesús Liranzo, uno de los brazos jóvenes y poderosos del bullpen Gigante se prepara para ayudar al equipo donde el dirigente lo necesite.   Liranzo quien debutó la pasada temporada con los Gigantes del Cibao lanzando durante 14.0 entradas, permitió cinco carreras limpias y otorgócuatro boletos tras enfrentar a 49 bateadores.   El nativo de la Romana tuvo marca de 3 victorias y 2 derrotas con efectividad de 3.21 con 16 ponches.   Llegó temprano a las prácticas   El derecho de 24 años de edad se integró desde el primer día a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao y dijo sentirse motivado para ayudar al equipo en el rol que el dirigente lo necesite.   “Me integré temprano a los entrenamientos porque quiero estar en la mejor forma posible para el inicio de la temporada para ayudar a los Gigantes a lograr la clasificación y el campeonato” Expresó el lanzador de 100 millas por horas   “Estoy motivado a trabajar fuerte e integrarme a la causa del conjunto y junto a mis compañeros lograr grandes cosas con el equipo, estoy aquí dispuesto a lanzar donde el dirigente me necesite” Agregó   En las ligas menores con los Piratas   Liranzo lanzó en 42 partidos entre AA y AAA con los Piratas, donde tuvo marca de 2-4 con efectividad de 5.03 en el rol de relevista.   En 59.0 entradas permitió 50 imparables, transfirió a 34 bateadores y ponchó 54, la oposición le bateó para .230 y su WIHP 1.42   -- Junior Matrillé Gerente de Prensa y RRPP Gigantes del Cibao Presidente del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos FDeportivAPP (iOS - Android) Twitter e Instagram: @FiebreDeportiva @JuniorMatrille

Anuncian campeonato provincial de gimnasia de Santiago, será el domingo en su pabellón de La Barranquita

SANTIAGO, República Dominicana 27-09-2019).- El campeonato provincial de gimnasia artística será realizado este domingo, en el pabellón de ese deporte, del complejo deportivo de La Barranquita. La información fue ofrecida por el señor Timoteo Pérez, presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago, quien adelantó que el evento comenzará a las nueve de la mañana del domingo. Apuntó que participarán atletas, masculinos y femeninos, de las organizaciones afiliadas a la entidad, los cuales se han estado preparando para competir en la vistosa actividad. Los equipos participantes son representantes de las siguientes organizaciones: Club Gimnástico Nuevo Futuro, club de Gimnasia Extrema, Mega Gym, club Seño Muñeca y New Horizon. En el evento los participantes accionarán en las tradicionales divisiones, los ganadores serán premiados individual y por equipos, según se dijo, la actividad es auspiciada por, Cooperativa Real, Farmacia Yaridys, BALDOM, La Fabril, Nocaps Atellier, FEDOGIM y Cibao Color, organiza la Asociación de Gimnasia de Santiago.

Toros del Este anuncian 5 partidos de pretemporada

Los Toros del Este anunciaron la celebración de cinco partidos de fogueo, como parte de la preparación para la venidera temporada 2019. El equipo romanense tendrá su primer compromiso el jueves 3 de octubre, a las 11:00 de la mañana, con un equipo de liga menor de los Piratas de Pittsburgh. Dos días después, el sábado 5, se enfrentarán a los Tigres del Licey en la academia de los Marineros de Seattle en Boca Chica. La semana siguiente, el 7 de octubre, la tropa taurina enfrentará a la Universidad de Louiville a partir de las 11:30 AM en el Estadio Francisco Micheli. El martes 8 los Toros reciben a las Estrellas en el Corral a las 6:00 PM y cierran los partidos de pretemporada el jueves 10 en el Estadio Tetelo Vargas a las 6:00 PM. Las prácticas taurinas se están celebrando todos los días a partir de las 9:30 de la mañana en el Estadio Francisco Micheli y están abiertas al público de manera gratuita. Para la semana venidera se espera la integración de figuras claves del equipo y en los próximos días empezarán a llegar los jugadores importados.

METROS AÚN RESPIRAN; INDIOS IMPARABLES

Los Metros de Santiago se mantienen con vida en la etapa final de la LNB al derrotar 91-83 a los Cañeros del Este en la Gran Arena del Cibao. Los de  asa con una fluida ofensiva liderada por cuatro jugadores con cifras dobles. Por los Metros  Jordan Hamilton fue clave en la ofensiva con 22 puntos y 10 rebotes, Adris de León anotó 21 con 5 rebotes y 5 asistencias, apoyado por  Brandone Francis 15 tantos y 5 rebotes, y Dominic Mcguire 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Por Cañeros Cleanthony Early llevo el comando ofensivo con 25 puntos  y 8 rebotes, Herbert Graham 15 anotaciones, y Todd Mayo desde la banca aportó 12 y dos asistencias. SEPA MÁS Indios ganan 98-90 Los mejores. Anthony Goods, Edward Santana y Paris Bass encestaron cada uno 16 puntos, mientras que José Rodríguez fue el mejor con 21 para llevar a los Indios a una victoria de 98 a 90 sobre los Reales. La caída. Los veganos tuvieron su mejor hombre en Al Davis, con 20 puntos, y Luis Jacobo le siguió con 17 en la causa perdida.

Soles dan paso importante a la clasificación al derrotar Leones



SANTO DOMINGO. Los Soles dieron un paso importante hacia la clasificación al derrotar 99 por 89 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto.

Con el triunfo, los Soles de Santo Domingo Este colocaron su marca en 7-7, empatados en el segundo lugar con los Cañeros, que perdieron 83-91 ante los Metros de Santiago (6-8), que comparten el quinto puesto con los Leones.