sábado, 21 de septiembre de 2019

Indios propinan paliza a Soles y se acercan en la tabla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Los Indios de San Francisco vencieron 105 por 90 a los Soles de Santo Domingo en un partido celebrado anoche en el techado del Club Mauricio Báez en la continuación del torneo de la liga nacional de baloncesto. Para los ganadores fue la primera vez que logran ganar dos partidos consecutivos en la temporada, además de anotar 100 o más puntos en un partido. Los importados Paris Bass y Greg Foster encabezaron la ofensiva del equipo anotando 21 puntos cada uno, seguidos por José Rodríguez con 18 unidades. También se destacaron los jugadores altos Edward Santana con 14 puntos y capturó nueve rebotes, mientras que el debutante Sam Logwood aportó 13 tantos, incluyendo tres triples. Por los derrotados el refuerzo Jereme Richmond fue el mejor con 18 puntos, mientras que los nativos Manuel Guzmán y Nehemías Morillo finalizaron con 14 tantos cada uno. Situación de Brian Williams Anoche el jugador norteamericano Brian Williams tuvo que abandonar el partido y ser atendido por los trainers del equipo con molestias en la muñeca izquierda. Se espera que hoy el equipo médico de Indios de San Francisco ofrezca una opinión más exacta de la situación del centro de la tribu. Con el triunfo Indios mejora con marca de 3-7 colocándose a dos juegos de la clasificación, mientras que Soles tiene 5-5. Fuente: Prensa Indios de San Francisco

LIGAS DE BÉISBOL INVERNALES DAN LA ESPALDA A VENEZUELA

Ligas Invernales de PR, México y RD no contratarán jugadores de Venezuela, revela Puello Herrera

Las Ligas invernales de Beisbol Profesional de México (LMP), República Dominicana (LIDOM) y Puerto Rico (LBPRC), no contratarán para esta temporada 2019-2020 a ningún jugador nativo de Venezuela afiliado a Major League Baseball (MLB) y que se encuentra dentro de las listas de reservas de algún equipo de Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La revelación la hizo Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Fco. Puello Herrera.

"Las ligas miembros de la CBPC tomaron la decisión unánime de apoyar a la Liga Venezolana respetando su derecho de propiedad sobre los jugadores nativos venezolanos afiliados a la MLB", afirmó.

Señaló que la CBPC es respetuosa de la decisión que ha tomado la MLB de que los jugadores afiliados a los equipos de las Grandes Ligas no participen en el Torneo Invernal de la LVBP.

La mayoría de los equipos de las Ligas Invernales han comenzado sus entrenamientos de cara a iniciar sus Torneos Invernales en el próximo mes de octubre.

Los campeones de las Ligas Invernales miembro de la CBPC estarán participando en la próxima Serie del Caribe que se jugará en San Juan, Puerto Rico, 2020.

Los Metros suman tercera victoria seguida al vencer a Leones

SANTO DOMINGO. Los Metros de Santiago hilvanaron su tercera victoria en forma seguida al derrotar 104 por 83 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en la Arena Oscar Gobaira de Santiago. Los Metros, que ganaron el último parcial 37-27, continuaron con su buen momento para mejorar su marca a 5-5, empatados con los Leones, que pierden su segundo partido en forma seguida. Tras tirar para un 52 por ciento en la primera mitad, los Metros siguieron efectivos desde el campo para terminar el partido con un astronómico 61 por ciento contra un 43 de los Leones, que dominaron 42-33 la captura de los rebotes, pero los locales dieron 27 asistencias contra 18 del equipo “Rojo”. Los Metros, que llegaron a sacar ventaja de 21 puntos, contó con un espléndido trabajo de la banca, que anotó 34 puntos, contra 22 de los Leones. Adris de León fue el mejor a la ofensiva por los Metros, con 21 puntos y seis asistencias; Jordan Hamilton anotó 19; Miguel Dicent aportó 14 tantos con cinco rebotes y siete asistencias, mientras que Eloy Vargas logró 12 tantos y 11 rebotes, y Windi Graterol anotó 11. Por los Leones, Terrence Shanoon anotó 16 tantos; Manuel Fortuna aportó 14 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias; Justin Satchell, 11 puntos y cinco rebotes; José Guitian, 14 unidades y 11 rebotes, y Oscar Cabrera logró 14. La primera mitad la ganaron los Metros con ventaja 13 puntos (45-32). Los Leones tuvieron un buen inicio ofensiva al verse arriba 11-1 en el primer cuarto, pero los locales hicieron los ajustes y terminaron arriba 21-18 al concretizar una corrida 20-7 en los últimos siete minutos de juego. El segundo parcial también terminaron arriba los Metros con anotación de 24-14 con el trabajo de Eloy Vargas, Jordan Hamilton y Adris de León. En la primera parte del juego, los Metros tiraron para un 52 por ciento desde el campo, contra un 35 por ciento de los Leones, que dominaron los rebotes 22-18 y en las asistencias, 8-13. Los Leones juegan este domingo, a las 6:00 de la tarde, ante los Cañeros en el techado Eleoncio Mercedes de La Romana. Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo Web: Leones.do Social Media: @LeonesBBClub Tel: 8095651910