miércoles, 11 de septiembre de 2019

Villar y Orioles hacen historia tras vencer a L.A.


MLB fija nuevo récord de HR en una temporada

BALTIMORE -- Jonathan Villar conectó el jonrón que rompió el récord de más bambinazos en una campaña de las mayores, y los Orioles de Baltimore derrotaron el miércoles 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles, para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

El dominicano remolcó tres carreras mediante su garrotazo en el séptimo inning ante Caleb Ferguson (1-2). Fue el cuadrangular número 6.106 en las Grandes Ligas durante la presente temporada, superando la marca de 6.105, establecida en 2017.

CAÑEROS ROMPEN EL HIELO

PROVOCAN TRIPLE EMPATE EN SOTANO


POR TONY REYES.....SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El refuerzo Brandon Dawson encestó un
canasto restando dos segundos guiando a los Cañeros del Este a una
apretada victoria 82-81 sobre los Indios de San Francisco rompiendo
una racha negativa de cuatro derrotas al hilo en la continuación de la
Liga Nacional de Baloncesto dedicada al fenecido empresario Heriberto
Medrano en opción a la copa Banreservas.

Dawson capturó un rebote ofensivo con el marcador debajo de un punto
para que los visitantes ganaran sensacionalmente el emocionante
partido que deleitó a los fanáticos que asistieron masivamente en el
polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

REALES FRENAN EN SECO A LEONES

CAMPEONES INVICTOS EN CINCO JUEGOS

SANTO DOMINGO. Los Reales de la Vega derrotaron 81 por 78 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto de esta ciudad.

Con el revés, los Leones vieron cortada su racha de triunfos con forma seguida al perder su invicto y colocar su récord en 4-1, y 2-1 como dueños de casa.

SOLES SE REPONEN DE MAL INICIO PARA VENCER METROS


METROS CON LA MALDICION DE MORILLO

Los Soles de Santo Domingo Este se repusieron a una desventaja de 14 puntos, final del primer cuarto, para vencer a los Metros de Santiago 83 por 79 en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto, la cual esta dedicada a Heriberto Medrano in-memorian.

Los visitantes iniciaron a todo vapor, arrollaron prácticamente a su adversario 27-13, pero después de la tormenta viene la calma y el sol brilla con más fuerza, y así fue como los Soles se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja en la pizarra 41-39.

WANDER FRANCO PRIMERA SELECCION DRAFT LIDOM 2019

ENCARNACIÓN DEJÓ DETRÁS A ALFONSO SORIANO

DETROIT -- Jordy Mercer puso fin al juego con un sencillo frente a Chance Adams en el noveno inning, y los Tigres de Detroit remontaron un déficit de seis carreras para superar el martes 12-11 a los Yanquis de Nueva York. Los Tigres se sobrepusieron a seis jonrones de Nueva York. Brett Gardner y Didi Gregorius sacudieron dos cuadrangulares cada uno, mientras que el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Edwin Encarnación lograron también bambinazos por los Yanquis, que han llegado a 276 vuelacercas en la campaña, para empatar a Minnesota como líder de las mayores. Nueva York, que tiene una foja de 95-51, cayó inesperadamente ante Detroit, el peor equipo de las Grandes Ligas, con un récord de 43-100. Los Yanquis ganaban por 6-0 en la segunda entrada, pero los Tigres igualaron mediante seis anotaciones en la tercera, apoyados en un error de Torres en la intermedia. Cuando los Yanquis ganaban por 6-2, Torres soltó un tiro de Gregorius, en lo que parecía una jugada ideal para una doble matanza que hubiera puesto fin al inning. Grayson Greiner pegó un doble con un out en la novena entrada, frente a Chance Adams (1-1). Mercer bateó un sencillo entre el bosque derecho y el central, para que anotara el corredor emergente Willi Castro. El cerrador puertorriqueño Joe Jiménez (3-8) resolvió de forma perfecta el noveno capítulo. Por los Yanquis, el venezolano Torres de 5-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada, Encarnación de 5-1 con una anotada y dos producidas. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada. Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-1 con dos anotadas, Harold Castro de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Jeimer Candelario de 5-3 con una anotada, Dawel Lugo de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Castro sin turno oficial pero con una anotada.

Eloy conecta grand slam en triunfo de White Sox

CHICAGO -- El novato Eloy Jiménez consiguió el primer grand slam en su carrera, Yoán Moncada descargó un jonrón monumental de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el martes 7-3 a los Reales de Kansas City. Adam Engel añadió un cuadrangular solitario para que los Medias Blancas hilvanaran su segundo triunfo consecutivo. Sin embargo, han ganado sólo cuatro de sus últimos 14 compromisos. El dominicano Adalberto Mondesí, Alex Gordon y Ryan O'Hearn lograron sendos bambinazos por los Reales, durante una noche cálida en que la pelota voló mucho. Todas las carreras llegaron por la vía del cuadrangular. Iván Nova (10-12) toleró tres carreras en cinco innings y dos tercios, para cortar una racha de tres derrotas consecutivas. El derecho dominicano permitió seis hits, incluidos los tres jonrones de Kansas City. No dio boletos y repartió cinco ponches. Jakob Junis (9-13) permitió cinco anotaciones en poco más de cinco actos. Cayó por tercera vez en cuatro decisiones. Por los Reales, el dominicano Mondesí de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Jorge Soler de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0. El colombiano Meibrys Viloria de 2-0. Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1 con una anotada, Jiménez de 4-1 con una anotada y cuatro empujadas. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Moncada de 4-3 con dos anotadas y y dos impulsadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-0.

Cueto regresa inspirado y hace ganar a Gigantes

SAN FRANCISCO -- Johnny Cueto deslumbró durante cinco innings en blanco, al debutar por fin en la presente campaña, y los Gigantes de San Francisco superaron el martes 5-4 a los Piratas de Pittsburgh. Colocando la visera de su gorra hacia atrás y desbordando confianza, el dominicano batió el puño en el aire a medida que fue dominando a los rivales. El carismático diestro, más delgado y fuerte que en la fecha en que se lastimó, subió al montículo por primera vez en más de 13 meses, luego de someterse a una cirugía de Tommy John. Aceptó un hit, repartió cuatro ponches y entregó un boleto. Tenía previsto hacer unos 70 lanzamientos, y terminó efectuando 69. Stephen Vogt pegó un jonrón de dos carreras y produjo cuatro. Su sencillo de dos anotaciones en el primer acto ante el novato Mitch Keller (1-4) dio a Cueto una ventaja temprana. Brandon Crawford añadió un sencillo remolcador. Cuatro de los primeros cinco bateadores conectaron hit. Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 1-1 con una anotada y dos impulsadas, Pablo Reyes de 2-0. El venezolano José Osuna de 4-0. Por los Gigantes, el dominicano Cueto de 2-0.

Margot, Padres dejaron tendidos a Cubs en la 10ma

SAN DIEGO -- Manuel Margot recibió un boleto con las bases llenas y un out en el 10mo y los Padres de San Diego sobrevivieron a un impresionante despliegue de Kris Bryant y Jason Heyward para derrotar 9-8 el martes a los Cachorros de Chicago. La ventaja de los Cachorros en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional se redujo a un juego por encima de Milwaukee y dos sobre Filadelfia. Bryant pegó dos jonrones de dos carreras, mientras que Heyward conectó otros dos bambinazos y remolcó tres para los visitantes. Después de que Steve Cishek cargara las bases con un sencillo y dos boletos en el 10mo, los Cachorros sacaron al jardinero derecho Nicholas Castellanos para jugar en primera base y colocar a cinco hombres en el cuadro. No importó, porque Cishek (3-6) dio pasaporte a Margot, que remolcó al mexicano Luis Urías para anotar la carrera de la victoria. El novato Michel Báez (1-1) trabajó en el 10mo para llevarse la victoria. Cishek (3-6) cargó con la derrota. Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-0. El colombiano José Quintana de 1-1. Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; El mexicano Luis Urías de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. El cubano Ronald Bolaños de 2-0 con una anotada.

Dodgers conquistan su 7mo título divisional al hilo

BALTIMORE -- Los Dodgers se empaparon con la champaña. Vaciaron decenas de botellas de cerveza, sin beber en realidad mucho de su contenido. Protagonizaron una celebración feliz pero apegada todas las reglas. Mostraron que están acostumbrados a ello, tras conquistar por séptima vez consecutiva el título de la División Oeste de la Liga Nacional. Desde luego, les alegra ser el primer equipo en las mayores que sella su boleto de playoffs en esta campaña. Pero muchos daban por un hecho este cetro desde mayo, así que de ningún modo este festejo se asemejó al triunfo sobre Colorado en el juego de desempate del año anterior. Fue un festejo “moderado”, en palaras del propio manager Dave Roberts. Seager pega 2 HR y empuja 5 01:02 10 de sep., 2019 “Es una de esas cosas que esperábamos”, reconoció el piloto el martes, tras la victoria por 7-3 sobre los Orioles de Baltimore, que aseguró el cetro para Los Ángeles. “Obviamente, es apenas el comienzo de septiembre, pero eso no demerita lo que ha hecho esta organización”. Los Dodgers ganaron fieles a su estilo, empleando dos jonrones de Corey Seager y una joya de pitcheo de Walker Buehler. Luego del último out, los Dodgers se reunieron en el montículo para una celebración que incluyó un cambio de vestimenta para el baño con champán y cerveza en el clubhouse. “Cuando tienes momentos como éste, creo que hay que apreciar lo conseguido. Es algo especial, de verdad”, afirmó Roberts. “Ganar la división y lograrlo siete veces consecutivas, con la consistencia de esta organización, destaca lo que hemos hecho. Hay muchas personas que tienen el mérito. pero también tenemos la idea de concentrarnos en lo que sigue adelante. Hay que ganar 11 juegos en octubre”. Los Ángeles, que viene de derrotas consecutivas en la Serie Mundial ante Houston y Boston y busca su primer campeonato desde 1988, comenzará aparentemente la postemporada en el Dodger Stadium el 3 de octubre contra un equipo comodín de la Nacional. Es lo más temprano que Los Ángeles (94-52) ha asegurado el gallardete divisional, tanto en términos de fecha como de número de partidos. El equipo de 1977 lo hizo en el juego 151, y el de 2013 el 19 de septiembre. Aunque una derrota de Arizona en Nueva York ante los Mets hubiera dado el título divisional a los Dodgers, Los Ángeles se hizo cargo de su propio destino. Seager disparó un cuadrangular con dos a bordo para coronar un primer inning de cuatro anotaciones contra Ty Blach (1-3) y añadió otro vuelacercas de dos carreras en el tercer capítulo para una ventaja de 6-0. Buehler (13-3) limitó a Baltimore a cuatro hits durante siete entradas en blanco. Ponchó a 11 y alcanzó doble dígito de abanicados por sexta vez. Tiene 201 ponches en la temporada. Por los Dodgers, los puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1 con una anotada; Edwin Ríos de 1-0. Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar y Hanser Alberto, ambos de 4-1. Los venezolanos Anthony Santander de 4-0; Renato Núñez de 4-1 con una producida.

Dominicana vence a El Salvador en fútbol Liga de Naciones

SANTIAGO – La Selección Dominicana de Fútbol logró una importante victoria este martes sobre El Salvador 1 gol por 0 en partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF, celebrado en el Estadio Cibao FC de esta ciudad. Gol de Jairo Bueno en el minuto 7 y una noche efectiva del portero Miguel Lloyd dieron al país sus primeros tres puntos de la competición en la que integra el Grupo B de la Liga B, junto a El Salvador, Santa Lucía y Monserrat. La lluvia cayó de manera consistente durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad. Ahora, Dominicana compila tres puntos, igual que El Salvador. Monserrat comanda el grupo con cuatro puntos, tras empatar 0-0 con Santa Lucía, cuarto con un tanto. En una jugada de balón parado, Jean Carlos López realizó un tiro largo al centro de la zona de anotación y Bueno se impuso a la defensa con un toque de cabeza que envió el balón al fondo de la red. «Hemos hecho el partido que veníamos analizando, sabíamos que podíamos anularlo en la zona del medio campo para luego salir por fuera con nuestra velocidad. La lluvia favoreció el control del balón», explicó David González, director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol. «Al final estamos recuperando los puntos que nos dejamos en Monserrat», agregó González, en relación a la derrota 2-1 sufrida el pasado sábado en la mencionada isla. Al inicio del segundo tiempo, el equipo local logró el dominio del balón. Edipo Rodríguez mostró su talento para tocar el balón al fluir por el lateral izquierdo y provocar dos faltas. El Salvador creó algunos momentos de peligro, pero la recuperación de balón de la defensa dominicana se mantuvo activa. El portero dominicano Miguel Lloyd dijo presente cuando fue exigido y se comportó a la altura de las circunstancias. «Fue un partido de mucha exigencia. Me mantuve alerta y llamando la atención de mis compañeros», manifestó. La jugada más peligrosa para la defensa dominicana llegó en el minuto 90  con llegada salvadoreña en la que Lloyd quedó en la grama pero el balón siguió su curso hasta que  fue pateada fuera del terreno por el propio Bueno. «Hicimos un gran partido y este triunfo sube el ánimo de todos. Para la jugada del gol estuve atento y todo fluyó», expresó Bueno. Dominicana alineó con Bueno, Lloyd, Rodríguez, Dorny Romero, Edarlin Reyes,  Ronaldo Vásquez y Jean Carlos López. También Ismael Díaz, Gerald Laverne, Adrian Salcedo y César García. En octubre, el equipo dominicano será anfitrión ante Santa Lucía y Monserrat, como parte de la segunda ventana de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Fuente: Prensa FEDOFUTBOL

RUDY GOBERT Y FRANCIA ELIMINARON A ESTADOS UNIDOS DEL MUNDIAL BALONCESTO CHINA 2019

ARGENTINA Y ESPAÑA AVANZAN A SEMIFINALES
Rudy Gobert realizó doble doble que ayudó a Francia para vencer a Estados Unidos 89 por 79 en los cuartos de final del Mundial de Baloncesto China 2019.
Francia cerró en grande el último tramo del juego, entraron a los últimos diez minutos perdiendo por tres, pero una recia ofensiva, combinada con buena defensa les permitió dominar 26 por 13, dejando fuera al campeón de la edición pasada.
Gobert encestó 21 puntos y capturó 16 rebotes para ser el héroe que mantuvo el invicto Francés y los lleva a la semifinal, conjuntamente con España y Argentina, esperando el resultado de Australia vs República Checa.
Los tres equipos mantienen su invicto hasta el momento.
Estados Unidos se despide de la competencia con una derrota, aunque estarán definiendo su lugar del 5 al 8.