jueves, 29 de agosto de 2019

Dejan en libertad condicional a Octavio Dotel y otros dos implicados en el caso de César "El Abusador"













Ramón Cruz Benzán.... Santo Domingo, RD. El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dejó en libertad condicional al exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, Obispo Feliz Lorenzo y Roberto José Cáceres, implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirige César Emilio Peralta, alias César el Abusador. 

METROS ANUNCIAN REFUERZO




Santiago.- El Alero Norteamericano Tony Mitchell, se convierte en el primer refuerzo anunciado por la Gerencia de Metros de Santiago, quienes buscan estructurar un conjunto de alta calidad competitiva, con objetivo definido, de recuperar la corona en el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Pautado para correr las cortinas el próximo cuatro del septiembre 2019.

Mitchell es un delantero pequeño de 30 años de edad, 6’ 6” de estatura y 240 libras, que cuenta con grandes habilidades ofensivas y capacidad para anotar de larga distancia.

Toros hacen llamado a jugadores para inicio de entrenamientos

Los Toros del Este hicieron el llamado al inicio a sus entrenamientos de pretemporada para el lunes 23 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli, con miras al próximo torneo de beisbol profesional dominicano. La convocatoria a los jugadores del club romanense fue hecha por Raymond Abreu, gerente general de la franquicia, quien recibirá a los jugadores en el “Corral” desde las 9:30 de la mañana. El llamado hecho por la gerencia taurina es tanto para jugadores de posición como a lanzadores, incluyendo los que sean elegidos en el Sorteo de Novatos que tomará lugar el 11 de septiembre en el centro comercial Sambil. Los entrenamientos estarán encabezados por el dirigente Lino Rivera y por el resto de coaches, con excepción de Phil Regan que se sumará a las prácticas una vez termine la temporada de Grandes Ligas para los Mets de Nueva York. Los Toros iniciarán la temporada visitando a las Estrellas Orientales y tendrán sus primeros partidos en el Corral el domingo 13 y el lunes 14 de octubre, cuando reciban al Licey y a las Águilas, respectivamente.

Aguilas anuncian a los lanzadores Kolton Mahoney y Cody Poteet

SANTIAGO. - El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció la contratación de los lanzadores abridores Kolton Mahoney y Cody Poteet, ambos de la organización de los Miami Marlins, quienes se integrarán al equipo en condición de refuerzos. “Con estos dos hombres completamos nuestra rotación de abridores que comenzarán la temporada, ellos se juntarán con Luke Westphal y el cubano Yunesky Maya, que entra a su tercera temporada con nosotros y un quinto abridor saldrá de una terna de nativos que buscarán el puesto en los entrenamientos”, dijo Ovalles. Kolton Mahoney viene de actuar en dos niveles de las ligas menores. En AA con el Jacksonville en la Southern League (Liga del Sur) compilo 4-4 y efectividad de 3.19 en 27 salidas, 9 como abridor, trabajó 87. 1 entradas, en las que cedió 75 hits, 31 carreras limpias ,33 bases por bolas y ponchó a 85, su WHIP es de 1.24 Mientras que en AAA con en New Orleans, en la Liga de la Costa del Pacifico tuvo solo dos salidas, una como iniciador, registró 1-0, efectividad de 3.38,   trabajó 10.2 entradas, permitió 11 imparables, cuatro carreras, dio cuatro boletos y Ponchó ocho, su WHIP en este nivel fue de 1.41 El total para las dos ligas fue de 5-4, 3.21 de efectividad, en 29 salidas, Cedió 86 hits, 35 carreras, 37 transferencias, 93 ponches y lanzó 98 entradas, terminando con WHIP DE 1.26.  la oposición le bateó .236 Kolton tiene 27 años, lanza y batea a la derecha, mide 6' 1” y pesa 195 libras, fue drafteado en la ronda 16 en el 2015 por los Yankees de New York. Cody Poteet tiene 25 años, tira y batea a la derecha, mide 6' 1”, pesa 190 libras. También jugó dos niveles (AA y AAA) para la organización de los Marlins, moviéndose entre Jacksonville y New Orleans y en la labor combinada de ambos circuitos terminó con 7-6 y efectividad de 3.56.  Trabajó en 23 juegos, todos como abridor, caminando 136.1 entradas, en las que cedió128 hits, 54 carreras limpias, 38 bases por bolas y ponchó a 92. la oposición le bateó .255 y su WHIP es de 1.22. En doble A Cody cerró con 5-3, 2.25 de efectividad en 13 salidas. Lanzó 84 innings, permitiendo 63 imparables,21 carreras ,19 boletos y ponchó 58. En Triple A se fue con 2-3, efectividad de 5.68 en 10 aperturas y 52.1 entradas. Le dieron 65 hits, otorgó19 transferencia y ponchó a 34.  La Águilas ya han confirmado a nueve jugadores que iniciaran y un décimo que se reportará en la segunda mitad. Los anunciados hoy se unen a los jardineros Dominic Brown y Jacob Robson, a los lanzadores Luke Westphal, Yunesky Maya y Kyle Finnegan. También a John Nogowski, primera base, Edmundo Sosa, campo corto.  El catcher Bruce Maxwell (segunda Mitad), también ha sido anunciado.

Jonathan Cheshire reforzará el relevo de los Leones

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido anunció este jueves la contratación del relevista Jonathan Cheshire, para la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).   Cheshire lanza en la actualidad con los Pensacola Blue Wahoos, sucursal AA de los Mellizos de Minnesota, donde no ha permitido anotación en 12.2 episodios en los cuales ha ponchado a 13.   El derecho lleva de 5-5 en situaciones de salvamento, exhibe 0.95 de WHIP y la oposición le batea para .196 en 9 partidos.   “Es un especialista que ha mostrado capacidad de hacerle outs a zurdos y a derechos tirando la pelota por debajo del brazo. Tiene experiencia siendo utilizado en la parte trasera del bullpen y puede trabajar prácticamente todos los días”, dijo el gerente general del Escogido, José Gómez Frías.   Sobre Cheshire, el ejecutivo añadió que el club espera que pueda aportar entradas de calidad en medio de los partidos y que viene al circuito criollo sin ningún tipo de restricción.   El estadounidense de 24 años ha lanzado este año en las Menores desde Clase A hasta AAA, combinando 2.31 de porcentaje de carreras limpias, 1.26 de WHIP, marca de 4-1 y 28 ponches en 39 capítulos.   También en este 2019 tuvo una parada con el equipo Somerset Patriots de la Liga Independiente del Atlántico. Allí puso 0.55 de efectividad, 0.79 de WHIP y abanicó a 19 en 16.1 innings.   Cheshire es el tercer refuerzo que anuncia la gerencia de Operaciones de los Leones. Previamente se informaron las contrataciones del relevista Josh Lueke y del utility del cuadro Rubén Tejada. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club 16 veces Campeones Nacionales Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910

ROBINSON ARACENA: DEPORTISTAS NO TENEMOS DOLIENTES

ROBINSON ARACENA
´´LOS DEPORTISTAS NO TIENEN DOLIENTES´´



Luego de ver los acontecimientos de los últimos dias, donde fue apresado el ex lanzador de grandes ligas, Octavio Dotel, miembro del equipo campeón dominicano del Clásico de Béisbol del Mundo y quién representó al país durante toda su carrera como lanzador.

Dotel gracias a su don y por méritos propios logró aglutinar una gran fortuna de dinero, calculada en más de 40 millones de dólares, traducido al peso dominicano serían 2000 millones, redúzcale los impuestos y todo lo que usted quiera, es una gran cantidad de dinero.

Vladi Jr. les saca provecho a ajustes en el plato

TORONTO -- Con el enfoque durante lo que queda de temporada para los Azulejos puesto exclusivamente en los novatos del club, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. sigue ofreciendo destellos de lo que la organización espera sea su futuro. En el juego 100 de su carrera, el tercera base de 20 años conectó un par de imparables y junto a las actuaciones de otros dos novatos hijos de ex ligamayoristas, Bo Bichette y Cavan Biggio, fue clave para que Toronto doblegara a los Bravos por 3-1 el martes. “Hay una razón por la cual esos muchachos están en la parte alta del lineup”, dijo el veterano de Toronto, Justin Smoak. “Son jóvenes, pero también tremendos bateadores y muy buenos jugadores. Esta organización va a ser bien divertida por un buen tiempo”. Con sus dos hits, Guerrero sumó 30 duelos con más de un imparable en esta primera centena de partidos para él en la Gran Carpa, y 10 en sus últimos 15. El tercera base llegó al miércoles con promedio de .360 (de 125-45) en sus últimos 32 juegos, el sexto mejor promedio en las Mayores en ese lapso. “El plan que estaba usando al principio de la temporada obviamente no estaba funcionándome”, dijo Guerrero. “Cuando me senté con Guillermo (Martínez, el coach de bateo de Toronto), nos dimos cuenta de qué estaba pasando. Ésa ha sido la gran diferencia. “El ajuste más importante que he hecho es que antes, más o menos tenía el mismo plan para todos los pitchers y ahora tenemos un plan para cada uno de ellos. Guillermo y yo creemos que ésa es la gran diferencia”. Antes de iniciar la jornada del miércoles, Guerrero también lideraba a todos los novatos de la Liga Americana con 104 hits, 23 dobles, 39 extrabases y 12 partidos de tres o más hits. Concluido el duelo del martes, el manager de los Azulejos, el boricua Charlie Montoyo, reiteró que su pupilo debería ser considerado para el premio al Novato del Año de la Americana. “Sabíamos que se iba a encender, y ahora mismo se está encendiendo”, dijo Montoyo acerca de Guerrero. “Se está acostumbrando a la liga y ya sabe cómo le están lanzando. Se está ajustando y le está dando resultados. Está teniendo una buena temporada. “Pienso que Vladimir debería recibir votos, porque juega en la tercera base y está mejorando. Está haciendo un buen trabajo en tercera y está bateando muy bien”.

Nueva rutina de “Slamtana” le rinde dividendos

Una pieza de sabiduría que el coach de bateo auxiliar de los Indios, Víctor Rodríguez, aprendió del retirado cañonero dominicano David Ortiz ha sido clave en la evolución de uno de los bateadores a su cargo ahora mismo: El quisqueyano Carlos Santana. Antes de incorporarse al cuerpo de instructores del manager Terry Francona en noviembre del 2017, Rodríguez pasó cinco años como coach de bateo auxiliar en los Medias Rojas. En ese tiempo, el boricua trabajó con Ortiz, quien pregonaba la importancia de tener una rutina para prepararse mentalmente para los juegos. “[Santana] es bien fanático de David y yo estuve con David muchos años”, dijo Rodríguez. “David me lo decía, que el pelotero que no tiene rutina, es difícil que tenga [éxito]. Entonces, eso influyó. Yo le dije [a Santana] que si tenía una rutina consistente, que trabajara para él y que diariamente, no importara lo bueno o lo malo que le fuera en la temporada, se quedara con la rutina, iba a hacer bien. “Desde los entrenamientos empezamos a hacer la rutina que es simple, más bien para mantenerlo en el medio del terreno. Y se ha quedado. Hasta en los momentos que no se ha sentido bien, se ha quedado y gracias a Dios ha salido más rápido”. Aunque siempre ha producido con el bate, Santana, quien se encuentra en su décima temporada de Grandes Ligas, disfruta de su mejor campaña como ligamayorista ahora mismo. El veterano de 33 años, cuyo promedio de por vida es de .251, llegó a la acción del miércoles bateando .292 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .958, a la vez que ha empalmado 30 cuadrangulares. Su WAR (victorias por encima del reemplazo) de 4.5, según Baseball Reference, es el mejor de su carrera para una temporada. También fue convocado a su primer Juego de Estrellas este año, como inicialista titular por la Liga Americana. “Ha sido nuestro bateador más consistente desde el primer día de los entrenamientos”, dijo Francona. Santana impulsa dos con hit 00:31 17 de ago., 2019 El propósito principal del plan de ataque que ha implementado Santana, explica Rodríguez, es lograr que el bateador ambidiestro conecte más batazos duros por el medio del terreno en lugar de jalar la bola buscando jonrones. Los números indican que ha obtenido buenos resultados en ese sentido. Según Fangraphs, de las bolas que Santana ha puesto en juego este año, 36.5% han sido al jardín central, el índice más alto de su carrera. A la vez, ha jalado solamente 44.6% de las bolas que ha puesto en juego, una mejoría para un bateador cuyo índice de por vida en ese sentido es de 51.6%. Además, un 44.6% de los batazos de Santana han sido de contacto duro, que también es su índice más alto desde que llegó a la Gran Carpa. “No está tratando de [jalar], no está tratando de hacer mucho, sino [batear] para el medio del terreno y ajustarse a donde venga el pitcheo”, dijo Rodríguez. Santana reconoce que al principio era reacio a establecer una rutina, pero está agradecido con Rodríguez por haberle insistido. “Me empujó para que yo creara una rutina, ya que yo no quería”, dijo Santana. “Estaba siempre guapo con él. Me convenció. Y fue lo mejor para mí”. Santana también considera que lo ayudó el haber comenzado su programa invernal en noviembre, poco después de regresar de la Serie de Estrellas en Japón. En años anteriores, Santana no comenzaba a entrenar hasta el 15 de diciembre más o menos. “Trabajé temprano en la preparación mía,” dijo Santana. “Antes lo hacía tarde y cuando ya iba al Spring Training tenía que hacerlo todo rápido”. El haber regresado a Cleveland después de un año difícil en Filadelfia también ha incidido. Luego de pasar las primeras ocho temporadas de su carrera de Grandes Ligas con la Tribu, el oriundo de Santo Domingo firmó un contrato de tres años y US$60 millones como agente libre con los Filis previo a la campaña del 2018. En 161 juegos por Filadelfia, Santana bateó apenas .229 con un OPS de .766. Y según un informe de ESPN, hubo un momento en septiembre en que se sintió tan frustrado por el hábito de sus compañeros de equipo de jugar el videojuego Fortnite durante los partidos mientras el equipo iba en picada que rompió un televisor en el clubhouse con un bate. Santana produce con doble 00:32 7 de ago., 2019 “El año pasado fue muy difícil para mí”, dijo Santana. “Una liga nueva, un equipo nuevo, un manager nuevo. Aprendí mucho”. Santana, el líder indiscutible de los Indios, confiaba en que volvería con la Tribu una vez venciera su contrato con los Filis, hasta el punto de convencer a su esposa a no vender su casa en Cleveland. El camino de regreso fue muy distinto al que imaginó: El pasado invierno, Filadelfia lo canjeó a los Marineros de Seattle, que lo enviaron a los Indios a cambio de compatriota, Edwin Encarnación. “Me dio ánimo nuevo, una positividad increíble”, dijo Santana de su regreso a Cleveland. “Antes yo no creía en mí, en el talento que tenía”. Sus compañeros de equipo han notado el cambio. “Siempre ha sido un buen jugador, pero su preparación mental es mucho mejor este año”, afirmó el torpedero boricua de la Tribu, Francisco Lindor, agregando, “Yo decía que antes él jugaba dos turnos. Él tenía dos turnos buenos y lo demás, pues...Ahora tiene tres a cinco turnos buenos”. El antesalista dominicano de los Indios, José Ramírez, ha visto a Santana más relajado. “La actitud de él era un poquito diferente, especialmente cuando tenía un momento malo”, señaló Ramírez, quien se encuentra fuera de acción por una fractura en la mano derecha por la que fue operado. “Era muy diferente. Ahora él está muy cambiado. No se preocupa tanto. Él trabaja. Sabe lo que tiene que hacer. Yo pienso que ha sido como la madurez, también el tiempo. Tal vez aprendió del momento malo que tuvo en Filadelfia”. Los aportes de Santana han sido claves para Cleveland en una temporada de altibajos. El 2 de junio, la Tribu estaba a medio juego de .500 y a 11.5 juegos de los punteros Mellizos en la División Central de la Liga Americana. Pero ahora mismo, los Indios ocupan el primer Comodín de la Liga American y han reducido su déficit en la división a 3.5 juegos. Aunque Santana ha cambiado, en muchas formas, Francona ve al mismo jugador que siempre ha conocido y se alegra por ello. “Se había convertido en el favorito de todo el mundo”, dijo el timonel acerca de Santana. “Cuando digo favorito, simplemente quiero decir que era un muchacho que se daba a querer. Nunca toma días libres, así que los coaches y el manager lo aprecian. Pero en mi opinión, hacía eso antes de irse. Creo que el volver a su hogar le ha hecho bien y ha sido fantástico para nosotros”. Nathalie Alonso es parte del equipo editorial de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirla por Twitter en @NathalieMLB.

Aquino impone récord con su 13er cuadrangular

MIAMI -- Cuatro juegos no es una larga sequía de jonrones, pero aparentemente para el jardinero dominicano de los Rojos, Arístides Aquino, lo fue. El novato sacudió un cuadrangular de tres vueltas en la primera entrada del partido contra los Marlins el miércoles, para convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas en la era moderna en pegar 13 bambinazos en 100 turnos de su carrera. Según Statcast, el batazo de Aquino viajó a una velocidad de 111.7 millas por hora y tuvo un recorrido de 418 pies de distancia. El quisqueyano también igualó el récord de la mayor cantidad de cuadrangulares para un novato en un mes del calendario en la Liga Nacional, según Elias Sports Bureau. Cody Bellinger sacudió 13 vuelacercas con los Dodgers en junio del 2017. Rudy York de los Tigres es el dueño del récord de las Grandes Ligas para un novato con 18 en el mes de agosto de 1937. Aquino también es el primero en sonar 13 jonrones en 27 encuentros de su carrera, incluyendo su primer turno en el 2018. Mark Sheldon ha cubierto a los Rojos para MLB.com desde el 2006 y anteriormente cubrió a los Twins del 2001 al 2005.

Licey anuncia sus entrenamientos

Por DiMaggio Abreu Peralta Prensa@licey.com SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tigres del Licey anunció para el miércoles 18 de septiembre el inicio de sus entrenamientos con vista a la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, señalado para despegar el sábado 12 de octubre. El equipo por excelencia del béisbol invernal quisqueyano realizará su pretemporada, por tercer año seguido, en la academia de los Marineros de Seattle, ubicada en la zona de Boca Chica, al este de la capital. El gerente general de los felinos, Junior Noboa, informó que para el 18 de septiembre están convocados los receptores y lanzadores disponibles de la organización, los que trabajarán juntos por el resto de esa semana. Noboa indicó que el resto de la escuadra felina -jugadores del cuadro y jardineros- deberán reportarse el lunes 23 de dicho mes, para unirse a las máscaras y tiradores con el fin de llegar al día inaugural de la temporada en capacidad de competir al más alto nivel.

LNB anuncia su temporada de 2019 con seis equipos

El torneo, que cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, será dedicado de manera póstuma a Heriberto Medrano Santo Domingo.-La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció este miércoles su temporada de 2019, que arrancará este 4 de septiembre con la participación de seis franquicias. La LNB ofreció todos los detalles de la campaña de este año durante una actividad que fue encabezada por su presidente, Antonio Mir, y Renzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Banco de Reservas, principal patrocinador del certamen nacional. Asistieron, además, los ejecutivos y técnicos de los Reales de La Vega, Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorís, Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este y Cañeros del Este, que son las seis organizaciones que debatirán la corona de este evento. Durante su discurso, Mir agradeció la confianza depositada por los patrocinadores de la liga, al tiempo de vaticinar que este será uno de los mejores torneos de la LNB, debido al gran talento que han reunido las escuadras participantes. Mir reveló que la edición de 2019 será dedicada de manera póstuma a Heriberto Medrano, quien fue un socio fundador de la LNB con los Reales de La Vega.  “Era una persona ligada al baloncesto de su comunidad tanto en La Vega como de la LNB”, apuntó Mir. “Pero lo que más amerita esta dedicatoria es que él fue fundador y estuvo en la transición de la Lidoba a la LNB”, agregó. El titular de la LNB informó que los partidos serán trasmitidos por Coral 39, además de las plataformas digitales de la liga. A su vez, Pared Pérez expresó que para Banreservas es una gran satisfacción respaldar este torneo que concita gran atención del público, acción que se corresponde con su programa de responsabilidad social, destinado a promover el deporte en general. Estos seis equipos accionarán en las 15 fechas de tres encuentros cada una que se llevarán a cabo los días martes, miércoles y viernes, a partir de las 8:00 de la noche, y domingos, a las 6:00 de la tarde. En la jornada inaugural, Reales recibirán a los Soles, Metros viajarán a La Romana para enfrentar a Cañeros y Leones, como dueños de casa, se medirán a los Indios. El calendario estipula el final de la serie regular para el domingo 29 de septiembre. Los cuatro mejores equipos avanzan a las semifinales, que serán dos series al mejor de cinco juegos enfrentando al primer lugar contra el cuarto y al dueño del segundo mejor récord versus el tercero. Esta fase de semifondo está pautada para empezar el primero de octubre y culminar el 10 de ese mismo mes, siempre y cuando las series se vayan al máximo. La serie final, prevista para comenzar el domingo 13 de octubre, enfrentará a los dos ganadores de las series semifinales, quienes jugarán una última instancia al mejor de siete encuentros. 28 de Agosto, 2019

“Che” García revela con quienes contará en el Mundial

SHENZHEN, China.- Ya la República Dominicana sabe lo que tendrá en definitiva para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, prevista para celebrarse del 31 de agosto al 15 de septiembre.   El equipo quedó conformado por Ronald Ramón, Gelvis Solano, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Luis Montero y Sadiel Rojas, además de Juan Miguel Suero, Dagoberto Peña, Eulis Báez, Juan José García, Eloy Vargas y Ronald Roberts Jr.   Ramón, Liz, Báez y Vargas se convertirán en los primeros jugadores dominicanos que repiten participación en un Mundial, ya que accionaron en la edición de España 2014. El resto estará debutando.   “Estoy contento con el trabajo realizado por ellos. Todo ha sido muy parejo y por eso tardamos tanto en elegirlos”, declaró García.   Llama la atención solamente fueron escogidos dos armadores, cuando usualmente una selección mayor contiene tres.   “Me parece que lo de tres bases es un formato normal, pero muchos equipos también juegan con combo guards. Tenemos otros dos bases y manejadores de balón como Suero y Mendoza. Pensamos que para el formato esta es la mejor opción”, comentó.   Al cuestionarle sobre la fortaleza como equipo de los 12 que eligió, el técnico resaltó la buena actitud que han demostrado sus jugadores.   “Siento que quieren hacer cosas. Hemos planteado una forma de jugar y la siguen. En esta última semana han dado un paso bastante grande en cuanto a la selección de tiro y la agresividad defensiva”, explicó.   Báez progresa   La molestia en la pantorrilla izquierda de Eulis Báez va en franca mejoría. El delantero estuvo realizando actividad física y los trainers Santiago Alfaro y José Gómez confirmaron que deberá estar listo para el primer partido de la selección dominicana.   Lo que sigue   Tras llegar a Shenzhen este miércoles, el equipo reanudará este jueves sus entrenamientos para terminar de ponerse a tono y comenzar con buen pie su participación en el Mundial.   A las 4:30 de la tarde hora local y 4:30 de la madrugada hora dominicana de este domingo primero de septiembre, los caribeños harán su debut contra Jordania.   Sus próximos encuentros correspondientes al Grupo G serán el día 3 contra Alemania y el día 5 frente a Francia.   Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto Twitter: @RDBSelecccion Youtube: RDBSeleccion

Escogido deja en libertad a 16 jugadores

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido anunciaron este miércoles la puesta en libertad de 16 jugadores, los cuales quedaron hábiles para firmar con cualquier otra organización de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM).   Los lanzadores Estarlin Arias, Pedro Beato, Sammy Gervacio, Carlos Hernández, Jefri Hernández, Juan Jaime, Confesor Lara, Luis Pérez, José Pina y Rafael Pineda quedaron libres, al igual que los receptores Jhaysson Agustin y Yoel González.   También los jugadores de posición Diory Hernández, Gabriel Quintana, Rafael Ynoa y Emmanuel Tapia.   La movida abre espacio dentro de la reserva nativa de los Leones para los jugadores que seleccionará el club en el Draft de Novatos 2019 que se celebrará el 11 de septiembre.   En el caso de Beato, el derecho aceptó una invitación a los entrenamientos de los melenudos que comenzarán el 25 de septiembre en el complejo de los Rays de Tampa Bay en el municipio de Guerra.   La gerencia de Operaciones del Escogido agradeció a cada uno de los mencionados por su entrega mientras vistieron el uniforme rojo y les desearon suerte en sus próximas paradas. -- Departamento de Prensa Escogido Baseball Club 16 veces Campeones Nacionales Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910