sábado, 24 de agosto de 2019

Piratas dejan tendidos a Rojos con hit de Reyes

PITTSBURGH — El dominicano Pablo Reyes bateó un sencillo que impulsó al corredor emergente Joe Musgrove para poner fin al encuentro, y los Piratas de Pittsburgh remontaron en la novena entrada para derrotar el viernes 3-2 a los Rojos de Cincinnati. Pittsburgh ganó apenas por novena ocasión en 39 compromisos desde la pausa del Juego de Estrellas, luego de atacar al cerrador cubano de los Rojos, Raisel Iglesias (2-9). Los Piratas hilvanaron tres sencillos para abrir el noveno inning. El último fue un batazo corto de Adam Frazier al central, que mandó al plato al dominicano Erik González, corredor emergente. Un toque de sacrificio de Jacob Stallings movió a Musgrove a tercera y Reyes lo envió a home con un sencillo entre jardín izquierdo y central que dio a Pittsburgh su octava victoria seguida en casa sobre los Rojos. El venezolano Felipe Vázquez (4-1) se llevó el triunfo al lanzar en blanco la parte alta del noveno episodio. Por los Rojos, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada; Eugenio Suárez de 4-0; José Peraza de 1-0. El dominicano Aristides Aquino de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El cubano José Iglesias de 4-1. Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2; Melky Cabrera de 1-0; Reyes de 1-1 con una producida; González sin turno oficial, con una anotada. El venezolano José Osuna de 4-2;

Flaherty brilla, Ozuna da HR y ganan Cardenales

SAN LUIS — Marcell Ozuna disparó un jonrón y empujó tres carreras para que los Cardenales de San Luis recuperaran la cima de la División Central de la Liga Nacional, al doblegar el viernes 8-3 a los Rockies de Colorado. Jack Flaherty lanzó seis episodios sin aceptar anotación por los Cardenales, que se colocaron medio juego arriba de los Cachorros de Chicago, quienes cayeron más temprano ante Washington. Los Rockies sufrieron su cuarta derrota en cinco encuentros y cayeron a una foja de 18-37 desde el 21 de junio. Flaherty (8-6) aceptó tres imparables, recetó nueve ponches y regaló un boleto. Ha permitido una carrera limpia en sus últimas 34 entradas y ha ganado cuatro decisiones en fila. No cae desde el 7 de julio, cuando permitió dos hits en San Francisco, aunque San Luis cayó por 1-0. Peter Lambert (2-4) laboró cuatro capítulos y un tercio, durante los que admitió seis hits y cuatro carreras _dos limpias. El 24to bambinazo de Ozuna en la temporada envió la pelota al bullpen de Colorado en el jardín izquierdo y dio a San Luis la delantera por 2-0 en el primer acto. El dominicano aportó además un doble que empujó a Paul Goldschmidt en el sexto inning y anotó en un sencillo de Paul DeJong. Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1. El venezolano Yonathan Daza de 3-1. El cubano Yonder Alonso de 1-0. Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 3-2 con dos anotadas y tres producidas, Yairo Muñoz de 1-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-3 con una anotada.

SAN SEBASTIÁN CAMPEÓN BALONCESTO DE MOCA; LA DINASTÍA SIGUE

*San Sebastián se corona campeón del baloncesto de Moca*
Alcanza su corona 15 en 19 finales del BSE 

MOCA. - El nativo Elizaur Muñoz con 1.4 segundos para finalizar el encuentro anotó el canasto ganador y el club San Sebastián se coronó campeón al derrotar 92x90 al Centro Juvenil Don Bosco, en el sexto encuentro de la serie final en disputa de la Copa Induveca y dedicado al Lic. Gonzalo Castillo, Ex Ministro de Obras Públicas.

El Don Bosco a falta de 43 de segundos empató el encuentro a 90 puntos con un canasto de Ronny Pérez, después de la asistencia de Jordán William, ante una fanaticada que vibraba con los canastos de ambos equipos, de la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El San Sebastián en la siguiente acción falló su tiro con Kelvin Rodríguez y el capitaleño Juan Guerrero tomo el rebote y en una penetración perdió la pelota de manos de Nargenis Ulloa, quien inicio el contrate recibiendo el tapón de Oliver Liriano, pero atento estaba Elizaur Muñoz tomando el rebote y anotó los dos puntos que sentenciaron el juego.

Con su triunfo en el sexto partido, el Imperio Rojo obtiene su corona número 15 en la historia del Baloncesto de Moca, en 19 finales que han participado del evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (BSE).

Al finalizar el disputado encuentro Nelson Peña presidente de ASOBAE y Dilone Ovalles presidente del Comité Organizador, entregaron a los campeones, la majestuosa Copa Induveca, recibida por Jaime Rodríguez presidente del San Sebastián y la emblemática fanaticada y fundadora del club doña Lidia Arroyo.

Más valioso de la Serie Final
El refuerzo Brian Williams, se convirtió en el MVP de la Serie Final, tras finalizar con 12.3 puntos por encuentro y 14.2 rebotes, ofreciendo la estabilidad a los campeones del Imperio Rojo en la zona de la pintura.   

Por los campeones del San Sebastián; Elizaur Muñoz 20 puntos, Sam Young 20, Rafael de Jesús 14, Brian William 13 puntos y 14 rebotes y Kelvin Rodríguez 10 puntos. En el Don Bosco; Juan Guerrero 31 puntos y 11 rebotes, Luigi Rojas 21, Jordán Williams 18 y Ronny Pérez 7 puntos. 

Prensa y Relaciones Publicas de ASOBAE

CLUB GREGORIO LUPERON INAUGURA TORNEO DE BALONCESTO PRE-SUPERIOR




Con cinco equipos, dedicado a José Antonio Liranzo y con el apoyo de personalidades de la zona de Camboya y los Salados, el comité ejecutivo del Club Gregorio Luperón, encabezado por Francisco Alberto, dejó formalmente inaugurado el X Torneo de Baloncesto Pre-Superior, donde se disputará la Copa Miguel Espinal.

La doble cartelera inaugural fue dominada por los equipos Gris y Rojos, ante una muy buena asistencia de público, sobre los Blancos y Negros.

ENSANCHE ESPAILLAT Y CIUDAD SATELITE JUGARAN FINAL BALONCESTO 100 FUEGOS



El Ensanche Espaillat despachó en dos partidos al Fondo de la Botella, ganando así el derecho de enfrentar desde hoy, en una serie al mejor de cinco partidos a la Ciudad Satélite en la continuación del Baloncesto Superior de 100 fuegos, el cual está dedicado a Julio César Valentín y se juega la Copa Hipólito Martínez.

Los del Ensanche avanzaron tras dominar con facilidad al Fondo, gracias al juego de Frandy Martínez, promesa de GUG y Melvin Junior Martínez. El Fondo trató en vano de frenar a sus adversarios contratanto a José Omeriza y Alejandro Liriano.