martes, 20 de agosto de 2019

Eloy avanza hacia el estrellato en los White Sox


By Scott Merkin/MLB.com @scottmerkin

CHICAGO – Antes del último juego de la serie que disputaron los White Sox recientemente ante los Astros, el dominicano Eloy Jiménez, jardinero izquierdo de Chicago, se sentó en el clubhouse del Guaranteed Rate Field y puso una media sonrisa cuando se le preguntó por los números de su año de novato en las Grandes Ligas.

“Sí, la temporada no ha terminado”, dijo el siempre optimista Jiménez. “Nos queda un mes y medio de béisbol y esos números son buenos. Pero van a ser mejores”.

Licey anuncia libertad de siete jugadores y el retiro de Fígaro


Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Operaciones de Béisbol de los Tigres del Licey ha dejado libres a siete jugadores, seis de ellos lanzadores, que quedan en opción de firmar con cualquiera de los restantes equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LiDom).

Se trata de los veteranos lanzadores zurdos Atahualpa Severino y Yohan Flande; los derechos Maikel Cleto, Francisco Mendoza, Carlos Polanco y Charle Rosario.

Pelotero Luis Castillo: ¿Ustedes creen que después de hacer millones de dólares en el baseball me voy a ensuciar las manos con drogas?

El expelotero dominicano de Grandes Ligas Luis Castillo reaccionó tras la vinculación que le hiciera el procurador Jean Alain Rodríguez a la banda de narcotráfico y red de lavado de activos de César Peralta “El Abusador”. En su cuenta de Instagram, Castillo publicó una imagen del procurador con el mensaje: “La verdad que mi país ya no sirve Dios mío. Ustedes creen que yo después de hacer millones de dólares en el baseball me voy a ensuciar las manos con drogas”. En una rueda de prensa, el procurador también vinculó en el caso de lavado de activos al pelotero Octavio Dotel, quien está detenido por el caso. Luis Antonio Castillo Donato, de 43 años de edad, fue un segunda base que jugó en la MLB. Fue tres veces All-Star, ganador del Guante de Oro, y campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003. Actualmente, según diversas fuentes, vive en Miami, Florida, conjunto a su esposa e hijos. Castillo, hizo su debut en Grandes Ligas el 8 de agosto de 1996 con los Marlins de Florida, equipo con el que se mantuvo hasta el año 2005, cuando fue traspasado a los Mellizos de Minnesota. Allí se mantuvo un año, hasta finales mitad de 2007, cuando fue traspasado a los Mets de Nueva York, equipo que lo liberó el 18 de marzo de 2011. Su última experiencia con un equipo de la MLB fue con los Filis de Filadelfia, con los cuales firmó un contrato de Ligas Menores el 22 de marzo, pero fue liberado el 30 de ese mes.

Cuántos millones ganaron en GL Octavio Dotel y Luis Castillo, vinculados en caso César “El Abusador”

PRESUNTO EQUIPO 14 DE DOTEL ES DEL BAJO MUNDO
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los expeleteros dominicanos  Ocavio Dotel y Luis Castillo fueron vinculados esta mañana por la Procuraduría General de la República en la red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente operaba en el país César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador. Por la supuesta vinculación fue arrestado y conducido hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Dotel, mientras que sobre Castillo no se dijo si estaba detenido. Con relación a sus respectivas carreras en Grandes Ligas, Dotel jugó desde el 1999 hasta el 2013, donde participó con 13 conjuntos. Durante su permanencia en las Mayores,  el derecho de 45 años ganó 59 partidos, con  50 derrotas. En total devengó un salario de 41 millones de dólares con los equipos Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Rockies de Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland, Astros de Houston, Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas, y Yankees de Nueva York. En tanto que Castillo también jugó por espacio de 15 campañas en el béisbol mayoritario con los equipos Mellizos de Minnesota, Mets de Nueva York y Marlins de Florida, con el que debutó en el 1996. En su carrera ganó un salario total de 51 millones de dólares. Sobre el caso Desde tempranas horas de la mañana de hoy las propiedades y el apartamento donde reside El Abusador han sido allanadas por el Ministerio Público. Alain Rodríguez sostuvo que dicha operación fue posible tras meses de seguimiento a esta estructura, con la cooperación de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI), entre otras entidades de Estados Unidos. El procurador aseguró que también se encuentran involucrados en la estructura los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez. También, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Roberto José Cáceres José, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, José Bernabé Quiterio, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Manuel Sánchez Pérez y Obispo Féliz Lorenzo, entre otros, varios de ellos arrestados y otros en proceso de captura.

CON FUTURO PROMISORIO METROS INICIAN ENTRENAMIENTOS

METROS INICIAN ENTRENAMIENTOS
SANTIAGO. - Los Metros de Santiago abrieron campamento este lunes con el ánimo en alto y el propósito de regresar al primer nivel de competencia de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que arranca el próximo cuatro de septiembre.
El gerente general del equipo, Cesar Saint Hilaire, le dio la bienvenida al núcleo de jugadores y parte del cuerpo técnico que se dio cita al primer llamado, destacando que el equipo se ha convertido en una familia, que trabaja por el éxito de la franquicia.
“Día a día esta semana seguirán integrándose el gran grueso de jugadores, y garantizó pronto tendremos   el conjunto completo exceptuando a Víctor Liz, Eloy Vargas y Adris de León por sus compromisos con nuestra Selección Nacional”, indicó Saint Hilaire.
El año pasado los Metros, la franquicia más ganadora de la LNB no se clasificó para los play off por primera vez y el Gerente general lanzó su grito de batalla, arengando a sus jugadores que estén listos a salir al ruedo por la revancha.
“A los Metros no les gusta quedarse dado y cuando nos han dado hemos respondido y esta no será la excepción” terminó apuntando Saint Hilaire.
Los entrenamientos fueron dirigidos por el técnico local Guillermo Reyes, asistente del dirigente, Joel Ramírez, quien se reportará a partir del miércoles
Las prácticas continúan este martes a las 5:00 PM en la Gran Arena del Cibao.

Departamento de Prensa Metros
De Santiago.

Nelson Cruz regresa a la alineación de Minnesota



MINNEAPOLIS -- El toletero dominicano de los Mellizos de Minnesota, Nelson Cruz, fue reactivado el lunes de la lista de lesionados después de su estancia mínima por 10 días y continuará jugando con una ruptura en el tendón de la muñeca izquierda.

Cruz sufrió la lesión el 8 de agosto, y los Mellizos temían que su ausencia fuera prolongada. Pero el equipo se enteró posteriormente de que el toletero podía seguir jugando a pesar de la dolencia. El dominicano le comentó al equipo que no sufre de dolores.

Mejía y los Padres se impusieron en Cincinnati



CINCINNATI -- El dominicano Francisco Mejía acercó a los Padres al récord de jonrones en la historia de la franquicia con su tablazo solitario, Manny Machado aportó otro imparable ante Trevor Bauer y los Padres se aferraron a un triunfo el lunes 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Kirby Yates escapó de una situación de bases llenas en la novena entrada para enfilar a San Diego a su tercera victoria consecutiva.

Devers en compañía exclusiva al llegar a 100 CI



BOSTON -- Al final de una entrevista durante el partido, con su equipo abajo 6-0 en el cierre de la tercera entrada, el dirigente puertorriqueño de los Medias Rojas, Alex Cora, dijo con entusiasmo: "Ganemos este partido. ¡Vamos!".

Puede ser fácil para un manager tener tanta confianza cuando el encendido bate del dominicano Rafael Devers está en la alineación.

Santana y Piñeiro encabezan prácticas de Indios de San Francisco



El Coach David Díaz agradeció la presencia de estelares desde el primer día

San Francsico de Macorís. – Con la presencia de varios jugadores estelares, los Indios de San Francisco iniciaron oficialmente sus entrenamientos con miras a la proxima tgemporada de la liga nacoional de baloncesto que está programada para iniciar el 4 de septiembre.

Las prácticas fueron dirigidas por el coach David Díaz, quien además contó con Santos Ceballos, Richard Ortega y Abraham Disla en sus funciones de asistentes.