lunes, 19 de agosto de 2019

CLUDEN CAMPEON MINIBASKET ABASACA 2019, VIDEO

TRES INTERESANTES VIDEOS DEL FINAL DIVISION 1 MINIBASKET ABASACA 2019

Muere el inmortal del deporte Frank Prats



EL CARIBE.....Murió este lunes en un centro medico de la capital el inmortal de deporte Frank Prats debido a complicaciones de salud.

Prats es un antiguo miembro de la selección nacional de baloncesto masculino, de la cual formó parte desde 1973 y hasta 1987.

CLUDEN Y Rubén Espino campeones torneo Mini Baloncesto ABASACA 2019



POR PAPPY PEREZ........SANTIAGO. - Los Clubes Cluden Y Rubén Espino se proclamaron campeones ayer domingo de las dos divisiones del torneo de Mini Baloncesto de esta provincia, en partidos celebrados en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, ambos terminaron invictos la justa.

El Torneo Minibasket 2019, para niños en edades de 9-12 años, fue organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), cerca de 40 equipos participaron de la actividad, dentro del objetivo de la organización de fomentar las categorías en desarrollo, donde han sido sumamente exitosos.

Inicia mañana, 3er Campeonato Internacional de Ajedrez, La Vega Chess Open 2019

La Vega, El 3er Campeonato Internacional de Ajedrez, La Vega Chess Open 2019, fue anunciado para arrancar   este martes 20 de agosto 2019, coordinado
por la Unión Deportiva Vegana con el aval Federación Dominicana de ajedrez con una dedicatoria especial al Excelentísimo Señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, el evento se extenderá hasta el domingo 25.

El Lic. Braulio Ramírez en representación de la Federación Dominicana de ajedrez resaltó que el evento se jugará en el Templo de la Fama Vegano.

Francisco Peguero presidente del Comité Organizador, señaló que en el evento estarán participando 200 jugadores representativos
de 15 países.

El acto inaugural está pautado para el miércoles 21 a las 07:00 pm de la
noche, en el Templo de la Fama Vegano donde el presidente del Comité Organizador Francisco Peguero tendrá a su cargo el Saque de Honor.

El discurso de bienvenidas recaerá sobre el presidente de la
Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González.

De su lado el Organizador del Torneo profesor kelvin De La Mota efectuará las palabras de exhortación Olímpica.

Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo, donde cada
jugador dispondrá de 90 minutos más 30 segundos de incremento
por cada jugada para toda su partida.

"El torneo se jugará a 9 rondas, y será reconocido oficialmente por la
Federación Internacional de Ajedrez, FIDE", Significó el licenciado
Francisco Peguero presidente del Comité Organizador.

Peguero, quien también preside la Unión Deportiva Vegana, informó que ya confirmaron su asistencia Nikola Mitkov, nativo de Macedonia, quien fue el campeón del año pasado. Mientras que el jugador de más relieve internacional es el cubano Yuneski Castillo, así como Diego Zilleruelo Irizarry, de Puerto Rico, Omar Almeida Quintana, de Cuba, y Mauricio Ramírez, de Venezuela, entre otros.

"Este es mi tercer reto internacional en la provincia de la Vega un proyecto de masificación Internacional que vamos a darle mucho
seguimiento en los próximos meses vendrán eventos de mucha magnitud
para tratar de ir buscando nuevos talentos en el ajedrez dominicano”,
significó el profesor Kelvin De la Mota.

La dirección técnica del evento está encabezada por el árbitro Internacional Wilfredo Paulino, acompañado de los árbitros adjuntos Nelson Ortiz, José Barján y Evelin Lora.

Pie de Foto. Alcalde Kelvin Cruz, Maestro FIDE Braulio Ramírez y el Senador Euclides Sánchez.

Martínez y Holsteinson ganan expertos, Jossiely y Eduardito, vencen dos veces cada uno en motocross de Constanza

CONSTANZA, República Dominicana (19-08-2019).- Los jóvenes pilotos, Luís Martínez, de Moca y Joshua Holsteinson, domínico-alemán, ganaron las categorías para expertos, mientras que Jossiely Brito y Eduardo Yapor, ambos de Puerto Plata, vencieron en dos grupos cada uno, en el motocross del pasado domingo corrido en Constanza. La máxima categoría, MX-1 para expertos, la ganó Luís Martínez, quien triunfó en las dos mangas, en la primera se impuso tras ruda lucha contra sus rivales, en la segunda se salvó milagrosamente pues se vació su goma trasera restando unas cinco vueltas, su más cercano perseguidor, Joshua Holsteinson, había sufrido desperfectos del motor y estaba media vuelta detrás, al final estuvo cerca de pasarle, pero el líder llegó primero a la meta. En esa categoría el primero fue Martínez; segundo, Holsteinson, tercero, Frank Troncoso Jr; cuarto, Jeffrey Taveras; quinto, Hans Mazur y sexto, Alkin Holsteinson. Mientras que, Holsteinson, ganó las dos mangas de la categoría MX-2 para expertos, en la que el ritmo de carrera fue bastante emocionante, con persecución incesante de Martínez, que fue segundo y de Troncoso Jr, quien se mantenía cerca siempre con aguerridos avances, en cuarto llegó lesionado el Jeffrey Taveras. Asimismo, la puertoplateña Jossiely Brito, sorprendió a los novatos, al ganar la primera posición, dejando en segundo a Joel Peralta; en tercero, a Jean Carlos Pichardo; en cuarto, a Michael Rodríguez y en quinto, a Axel Pichardo. Ella también ganó la categoría femenina, en la que Alicia Lagombra, fue segunda; Ilvania Lagombra, tercera y Yaralís Caba, cuarta. De igual manera, La Máquina Eduardo Yapor, siguió revolucionando el motocros al triunfar en la categoría super pee wee, donde fue segundo, Jorge Isaac Suárez; tercero, Gabriel Alonso y cuarto, Fortuna. El mismo Yapor fue primero entre pee wee, siendo segundo Yadiel Canario y tercero, Randy Liriano. Ganadores en otras categorías: Pre-expertos, primero por reglas, Jonathan Toribio y segundo, Waldo Musa, ambos con la misma puntuación; tercero, Alejandro Fernández; cuarto, Joseph Cruz y quinto, Elvis Dario; master A, primero, René Alvarado; segundo, Hans Mazur; tercero, Anthony Jiménez; cuarto, Johan Espinal y quinto, Adón Félix; master B, César Díaz; segundo, Gerardo Trinidad; tercero, Tirso Martí; cuarto, Darwin Minaya y quinto, José Rosa. 85cc, primero, Walfry de la Rosa; segundo, Jovanny Valerio y tercero, Alejandro Fernández; 65cc, primero, Johnny Abreu; segundo, Esteven Fortuna; tercero, Julián de la Cruz y cuarto, Oliver Fortuna.

SANTIAGO GANA GRAND PRIX SOFTBOL RUBÉN POLANCO Y EMITAXI

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El equipo de Santiago se coronó campeón del Segundo Gran Prix de Softbol Femenino “Víctor Softbol y Más”.

En el partido final, las santiagueras vencieron a su similar de las Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con marcador de 13-5, con una estelar actuación monticular de la lanzadora Amparo Méndez, quien cubrió toda la ruta.

Durante la ronda regular, el equipo de Santiago venció a su similar de Bonao en el primer encuentro, con marcador de 15-5, con una estelar actuación monticular de Gissel Martínez, mientras que Sandra Colón cargó con la derrota.

Mientras que, en el segundo encuentro, las santiagueras volvieron a imponerse con marcador de 11-1, gracias al buen trabajo de la lanzadora Solly Cruz, mientras que Yokaira García, resulto la perdedora.

Las mejores en la ofensiva por las ganadoras fueron Melissa Rodríguez, con cuadrangulares, un sencillo y cinco empujadas. Teresa Santos, un doble y dos sencillos.

Mientras que las muchachas de la UASD, vencieron a la representación de Dajabón, con marcador de 10-1 y 9-1, ganaron las lanzadoras Carolyn Ortega y Anilda Pérez. Chaddy Vargas cargó con las dos derrotas.

Las mejores por Santiago fueron Rodríguez, con tres sencillos, cuatro empujadas y tres anotadas, además fue electa como la jugadora más valiosa del evento, recibiendo un premio de parte de Rene Taveras, un trofeo y un premio en efectivo.

DEFENSA DE GUERRERO EMPATA FINAL BASKET MOCANO

*Con dos espectaculares tapones de Juan Guerrero Don Bosco empata la final Baloncesto de Moca*

Moca, provincia Espaillat. – Con dos tapones dramáticos del capitaleño Juan Guerrero al final del encuentro, fueron la clave para que el Don Bosco derrotará 91x90 al San Sebastián y nivelará 2-2 la Serie Final, en disputa de la Copa Induveca y dedicado al Lic. Gonzalo Castillo, Ex Ministro de Obras Públicas.

En una final con tantas alternativas y milagros, el jugador del Don Bosco Juan Guerrero bloqueo de manera espectacular una acción de Elizaur Muñoz, cuando se elevaba para anotar los dos puntos que llevarían a la victoria del equipo rojo en la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El Don Bosco se levantó de una desventaja de 15 puntos en los primeros dos cuartos, al realizar una exhibición ofensiva, terminando con dos tapones de Guerrero que pusieron a vibrar a la fanaticada que asistió al Polideportivo “José Sánchez Pérez”, de esta ciudad.

El Don Bosco empató 90x90 con una penetración Juan Guerrero, faltando solo 44 segundos, luego el San Sebastián falló en la siguiente jugada con Brian Williams, ante una fanaticada que se estremecía de emoción en el cuarto juego de la Final.

El punto que definió la pizarra 91x90, fue anotado por Luigi Rojas con un tiro libre, fallando el segundo y tomando el rebote Nargenis Ulloa, quien paso a Elizaur Muñoz, dejando el escenario para el bloqueo dramático de Guerrero al finalizar la chicharra y la estruendosa celebración de la fanaticada salesiana.

El quinto partido de la Serie Final del Baloncesto de Moca, será este miércoles 21 de agosto a las 8:00 de la noche, en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).  

Comandaron la ofensiva del Don Bosco; Juan Guerrero 24 puntos y 12 rebotes, Luigi Rojas 17, Edwin Lantigua 17 y Mikael Ureña 11 puntos. En el San Sebastián; Sam Young 22 puntos, Kelvin Rodríguez 17, Brian Williams 17 puntos y 13 rebotes y Elizaur Muñoz 15 puntos.  

Prensa y Relaciones Publicas de ASOBAE

Presidente Danilo Medina recibirá este lunes Atletas medallistas Juegos Panamericanos Lima

El presidente Danilo Medina Sánchez recibirá a las 5:30 de la tarde de este lunes 19 de agosto en uno de los salones del Palacio Nacional a los atletas medallistas de los pasados XVlll Juegos Panamericanos Lima 2019.
El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno al ofrecer la información precisó  que  junto a los atletas medallistas están invitados a la casa de gobierno el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, así como el jefe de Misión, ingeniero Garibaldy Bautista, entre otros.
La comitiva que asistió al Perú logró la mejor participación de todos los tiempos para la República Dominicana en unos Juegos Panamericanos, al conquistar 10 medallas de oro, 13 de plata y 17 de bronce para un gran total de 40 preseas. Además, nuestros atletas establecieron cinco récords panamericanos, algo que tampoco tenía precedentes.
La República Dominicana finalizó en décimo lugar entre los 42 países participantes.
Las diez medallas de oro fueron conquistadas por Rodrigo Marte (Boxeo), Robert Pigazzi (Esquí Acuático), Audrys Nim (Gimnasia), Estefanía Soriano y Wander Mateo (Judo), Beatriz Pirón (Halterofilia o Levantamiento de Pesas), Tanya Rodríguez y Pamela Rodríguez (Karate), así como los equipos Voleibol Femenino y Karate en modalidad Kata Femenino.
Las preseas de plata fueron conquistadas por María Dimitrova (Karate, modalidad kata femenina individual, Bernardo Pie (Taekwando), Leonel de los Santos y Rohan Polanco (Boxeo), Juan Ramírez y Albaro Rudesindo (Lucha), Medickson del Orbe y Ana Rosa (Judo), Crismery Santana, Zacarías Bonnat y Verónica Saladín (Halterofilia), Wu Jiaji (Tenis de Mesa).
Los ganadores de medallas de bronce: Yancarlos Martínez (Atletismo), Deivis Ferreras, Karina Díaz y Anderson Soriano (Karate), Moisés Hernández (Taekwando), Alexi de la Cruz, Miguelina Hernández y María Moronta (Boxeo), Leo Santana y Luis Pérez (Lucha), Lewis Medina (Judo), Santa Cortes y Julio César Cedeño (Halterofilia). Por equipos,  Esgrima modalidad sable, Boliche en doble femenino y Tenis de Mesa en doble masculino.
La atleta más destacada fue María Dimitrova que conquistó medalla de oro en equipo de kata femenino (Karate) y medalla de plata en kata femenino individual.