martes, 23 de julio de 2019

ENSANCHE ESPAILLAT DOMINA BALONCESTO SUPERIOR DE 100 FUEGOS





El Ensanche Espaillat triunfó en sus dos compromisos del fin de semana pasado, a casa llena, en lo que fue el inicio del Torneo de Baloncesto Superior de 100 fuegos, dedicado a Julio César Valentín y donde se disputa la Copa Hipólito Martínez.

El Espaillat dominó el sábado al Ingenio Arriba 63 por 56 y el domingo a la Satélite 93 por 83. Adalberto Núñez anotó 18 puntos y Franklin Sabater 12 frente a los muchachos del Ingenio, quienes a su vez contaron con 18 puntos de Francisco Germosén. El domingo los líderes contaron con Franklin Sabater y José Luis Aybar con 20 puntos cada uno, por la Satélite Lorenzo Cristofer 25 puntos y Adrís Rodríguez, Toro Amarillo, 12 puntos.

Quero conduce a las finales Arroceras de San Francisco Liga Dominicana béisbol femenino

SANTIAGO.-Las estelar Marlenny Quero lanzó seis entradas de apenas dos carrera guiando a las Arroceras el San Francisco a una fácil victoria 9-2 sobre las Clásicas de Santiago avanzado a la final de  la tercera versión de la Liga Dominicana de Béisbol femenino copa Tito Pereyra organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina dedicada al doctor Jaime David Fernández Mirabal con  el respaldo por el ministerio de deportes. Quero estuvo inbatiable en la lomita de los sustos trabajando seis entradas completas de cuatro inatrapables, cinco ponches y dos transferencia para adjudicarse el importante triunfo que envía a las finales al equipo Francomacorisano. De su lado la Santiaguense María Inocen no pudo aguantar la recia ofensiva de las visitantes  permitiendo siete carreras en cuatro entradas completas para ser la serpentinera derrotada. Las apadrinadas por el senador Amilcar Romero fabricaron cinco carreras en la tercera entrada, una en la cuarta y tres en la sexta para asegurar el triunfo que le valió pasar a la gran final. Roselin Santana encabezó la ofensiva de las Arroceras con cuadrangular y sencillo, siendo escoltada de  Yanela Gómez con dos dobletes y Geraldina Félix, Ibelka Ventura, Rosaura Santos y Yeimily Peña conectaron un incogible cada una. Por las Clásicas de Santiago las más destacadas fueron Alondra Vásquez, Jennifer Rodríguez, Kimberly Almonte y Lisbeth Rodríguez un sencillo cada una. Las Arroceras lograron pasar a las finales por el sistema de rum average ante el equipo de Santiago por haber producido más carrera en ambos enfrentamientos, Juan Eligio Rojas presidente de las Arroceras resaltó el trabajo desplegado por las muchachas durante en torneo para llegar por tercer año seguido a las finales del evento. “Tenemos un equipo muy compacto para la gran final, las muchachas están muy motivadas por que tenemos una escuadra que hay que ganarles en el terreno de juego, para las finales vamos tras nuestra primera corona del nacional femenino “aseveró Rojas.

Club pueblo Nuevo nombra comision electoral para sus elecciones el 11 de agosto



El presidente del Club Pueblo Nuevo, José Luis Aracena, anunció formalmente la fecha de las elecciones y también la Comisión Electoral que regirá la misma.

Un miembro de Asoclupsa, Abasaca y el Lic Miguel Almonte, quien es un reconocido comunitario del sector, serán los responsables de llevar las riendas de dicho proceso.

Nigeria se llevó apretadamente el segundo fogueo ante RD



L.J. Figueroa fue el mejor anotador con 13 unidades por los quisqueyanos.

SANTO DOMINGO.- Nuevamente República Dominicana cerró con fuerza, pero Nigeria sacó la mejor parte. Los africanos superaron 90-88 a los caribeños, dominando así los dos partidos de exhibición entre ambos equipos en el Palacio de los Deportes.

L.J. Figueroa encabezó la anotación quisqueyana con 13 puntos, capturando además 3 rebotes y logrando tres robos. Gelvis Solano marcó 11 tantos y repartió 4 asistencias, mientras que Eloy Vargas y Jhonatan Araujo consiguieron 10 en anotación por cabeza.

Villa Duarte Pica Delante en la Final del Voleibol SAJOMA 2019


En un emocionante partido de voleibol y con una cancha repleta de público, la representación del populoso sector de Villa Duarte gano de forma espectacular el primer encuentro de la serie final del Voleibol Superior con Refuerzos de San José de las Matas.
El sexteto del Centro ganadores de la serie semifinal y eterno rivales de Villa Duarte ganaron los dos primeros sets del encuentro, 25-18 y 25-20, pero los de Villa Duarte ganadores de la serie regular subieron su nivel de juego y apoyado por su gran fanaticada lograron sacarle un juego de la nevera a sus rivales del Centro, ganando los tres últimos parciales con marcadores de 26-28, 22- 25 y 7- 15, sobresaliendo Ezequiel Toribio, con 19 puntos y su refuerzo Selección Nacional, Jonathan Mercedes, con 18 tantos, por los derrotados del Centro sobresalió el refuerzo Selección Nacional, Alexis Cruz, con 27 unidades.