sábado, 20 de julio de 2019

NIGERIA VENCIÓ A REPÚBLICA DOMINICANA EN FOGUEO

De León fue el más destacado por RD en fogueo contra Nigeria   Ambos equipos volverán a enfrentarse este lunes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.   SANTO DOMINGO.- Adris De León marcó 16 unidades para encabezar a la preselección de la República Dominicana en el revés 81-85 contra Nigeria, en partido de fogueo celebrado este sábado en el Palacio de los Deportes.   De León lanzó de 8-5 de campo, repartió siete asistencias y también se robó tres balones, ayudando a los quisqueyanos a borrar una desventaja que en un momento fue de 17 tantos (27-44).   Marques Townes también se destacó con 14 tantos y 3 asistencias, Eloy Vargas tuvo 12 puntos y 5 rebotes, en tanto que L.J. Figueroa concluyó con 12 en anotación y tres robos.   Otro que impresionó por la tropa tricolor que dirige Nestor “Che” García fue Luis Santos, quien en 13:27 minutos logró 7 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.   Ike Iroegbu fue el mejor por Nigeria con 28 puntos, lanzando de 12-8 desde el campo y de 8-8 en tiros libres. Gabe Vincent sirvió de escolta con 12 tantos, 3 asistencias y 3 robos.   Los caribeños tiraron de campo para un 48.4 por ciento, mientras que los africanos lo hicieron para 38.3 por ciento. La diferencia estuvo en la línea de tiros libres, donde República Dominicana lanzó de 22-15 (68%) y Nigeria de 36-31 (86.1).   La primera mitad finalizó con ventaja para los visitantes (26-39), pero los locales lucieron mejor en los siguientes 20 minutos (55-46). Los parciales concluyeron 11-22, 15-17, 28-24 y 27-22).   Ambos conjuntos volverán a la cancha este lunes a las 8:00 de la noche en el Virgilio Travieso Soto. Las boletas están al alcance en UEPATickets.com y en los puntos de venta de Supermercados Nacional y Jumbo. Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto Twitter: @RDBSelecccion Youtube: RDBSeleccion

LA CANCHA TRIUNFA EN BALONCESTO MOCANO

DETALLES EN BREVE
*San Sebastián logra primera victoria; José Horacio pierde invicto Básquet de Moca* 

Moca, provincia Espaillat. -  El club San Sebastián venció al Don Bosco y logró su primera victoria del torneo y el club La Cancha alcanzó su segunda victoria tras derrotar al José Horacio, en el Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), en disputa de la Copa Induveca y dedicado al Lic. Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones.

En el primer choque de la noche, el San Sebastián (1-3) superó 98x91 al Don Bosco (2-2), con una imparable actuación de JJ Moore, Justin Giddens, Ryan Salcedo y Elizaur Muñoz, logrando su primer triunfo del evento que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).   

El Imperio Rojo que dirige Santos Ceballos, logró irse al descanso con ventaja de 49x44, y se mantuvo dominando el encuentro frente a otra gran asistencia al Polideportivo “José Sánchez Pérez”.

Brillaron por los ganadores; JJ Moore 31 puntos y 16 rebotes, Justin Giddens 20, Ryan Salcedo 19 y Elizaur Muñoz 18 puntos. Del Don Bosco; Juan Guerrero 24 puntos y 12 rebotes, Stedmon Lemon 23, Mikael Ureña 17 y Luigi Rojas 14 puntos. 

 *La Cancha gana su segundo encuentro* 
Con mucha intensidad desde el principio el Club La Cancha (2-2) mantuvo el dominio al derrotar 112x98 al José Horacio Rodríguez (3-1) que pierde su invicto en el BSE de Moca.

El novato Edward Pérez anoto 6 de tiros de tres y de nuevo la combinación de Leandro Cabrera y Todd Mayo, fue difícil de detener por la defensa del José Horacio Rodríguez en el segundo choque de la doble jornada.

Por La Cancha; Todd Mayo 28 puntos, Leandro Cabrera 27 puntos y 17 rebotes, Edwards Pérez 19, Warlin Disla 12 y Andy Pérez 10 puntos. En la Tormenta Gris; Gary Johnson 22 puntos, Rayshwn Terry 21, Oneil Padilla 16 y Jermison Reyes 16 puntos.  

El evento continúa este domingo 21 de julio con partido entre José Horacio Rodríguez y el San Sebastián desde la 6:00 pm, luego La Cancha y Don Bosco a las 8:00 pm, todos los juegos son transmitido por TNE, Canal 58.

Prensa y Relaciones Publicas de ASOBAE

INICIO SEMIFINALES BEISBOL DE VERANO



Liga Dominicana de Béisbol de Verano
Torneo Dedicado a Winston (Chilote) Llenas
Copa Héctor (Tito) Pereira

Resultados Viernes 19 de Julio

X TORNEO BALONCESTO RUBEN ESPINO: BLOKE 4 GANA SERIE REGULAR; ROJOS CONSIGUEN ULTIMO BOLETO CLASIFICACION



TEAM SI SI CAE POR TERCERA VEZ EN LINEA

CORILLO DE LA 5 SE QUEDO FUERA

El equipo Rojo avanzó a la ronda de semifondo tras imponerse este viernes al Team Si Si 112 por 102, de la mano de Brayan Méndez en la última jornada regular del evento dedicado a Bernardo Colón y donde se juega la Copa Baldom.
Brayita deleitó a todos los presentes con electrizantes clavadas que hicieron poner de pies a todos los presentes, lleno total, en el Techado del Club Rubén Espino, esa actuación fue coronada con 40 puntos.

GUG CELEBRA XLV ANIVERSARIO



Con una instalación recientemente remozada el Club Gregorio Urbano Gilbert celebra este fin de semana con actividades deportivas, culturales y artísticas los 45 de años de su fundación.

El Techado Silvino Pichardo será testigo de las diferentes actividades que tiene montadala directiva que encabeza el inmortal del deporte dominicano Luis Felipe López.

FUNDACION FELO ALMONTE DARA APERTURA A TORNEO 3X3



El XV Torneo de Baloncesto Callejero Infantil 3x3, organizado por la Fundación Felo Almonte, será inaugurado este sábado a las 6:00 de la tarde en el sector de Pueblo Nuevo, calles Benigno Filomeno de Rojas/Francisco Augusto González, con la participación de 96 niños.

El notable evento estará dedicado a 112 padres del populoso sector de la bahía, con edades de 60 a 96 años. Los niños que participarán tienen de 5 a 11 años y estarán acompañados de 34 niñas porristas con las mismas edades.

SAMEJI Y CLUDEN DOMINAN DIVISION 1 DE MANERA INVICTA


CERRO ALTO, RUBEN ESPINO, BARACOA Y TRES CRUCES AL FRENTE DE LA SEGUNDA DIVISION DE FORMA INMACULADA

CECARA CAE POR PRIMERA VEZ

Los quintetos de Sameji, Cluden, Cerro Alto, Rubén Espino, Baracoa y Tres Cruces se mantuvieron invictos en la última jornada del Torneo Minibasket Abasaca 2019.

El evento es organizado por la comisión técnica permanente con la anuencia de la Asociación de Baloncesto de Santiago, Abasaca.