jueves, 11 de julio de 2019

ANUNCIAN SEDE Y FECHA JUEGOS NACIONALES

Danilo Díaz y Luis Mejía

Dan a conocer fecha de los XV Juegos Nacionales

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Día Vizcaíno y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, anunciaron este miércoles que los XV Juegos Deportivos Nacionales serán celebrados del jueves 2 de julio hasta el domingo 11 de julio de 2020 en la región Valdesia.

Los altos dirigentes deportivos hicieron el anuncio luego de una concurrida reunión con autoridades, empresarios, comerciantes  y dirigentes deportivos de las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa, provincias de la región que acogerán la sede.

En el encuentro que tuvo lugar en uno de los salones del Miderec, también se acordó iniciar desde ya la campaña promocional de los juegos, en la que jugarán en principio un papel fundamental las autoridades locales, las alcaldías y gobernaciones de cada provincia y sus municipios.

Los trabajos de organización seguirán sin descanso en busca de montar un gran espectáculo deportivo, cultural y social, por lo que la próxima reunión con todas las fuerzas vivas de esas provincias será el 26 de julio en Baní, cabecera de Peravia. Luego  continuarán reuniéndose de manera sucesiva en Ocoa y Azua en fechas por determinar.

“Debemos informar al país que estamos trabajando como de costumbre en coordinación con el movimiento deportivo federativo, con el Comité Olímpico y el sector privado, con la finalidad de montar en Valdesia unos grandiosos juegos nacionales”, dijo el ministro Díaz Vicaíno.

“Los próximos Juegos Deportivos Nacionales  será desde el 2 al 11 de julio  de 2020 en la región Valdesia, lo que nos obliga a trabajar sin descanso y de manera bien programada con las autoridades de cada localidad sede”, informó el ejecutivo de las políticas deportivas del  país.

En tanto que Mejía Oviedo resaltó la manera con que se viene trabajando, el gran entusiasmo que muestran autoridades y dirigentes deportivos de las tres provincias, así como el empeño que viene poniendo a favor de los juegos el Ministerio de Deportes.

“Estamos todos integrados a la organización de la gran fiesta deportiva nacional, incluso acordamos retornar a las reuniones luego de que regresemos de los Juegos Panamericanos que se celebrarán el 26 de julio al 11 de agosto de este año en Lima, Perú”, precisó Mejía Oviedo.

Entre las autoridades presentes en el encuentro además de Díaz Vizcaíno y Mejía Oviedo, el senador Wilton Guerrero, la gobernadora provincial Walkiria Féliz, el diputado Julio Fulcar.

LOS QUE HAN QUEDADO A DEBER EN EL 2019

LOS QUE HAN QUEDADO A DEBER EN EL 2019
En el día de ayer, mencionamos y citamos de forma detallada los jugadores que han tenido una participación impactante en lo que va del 2019. Peloteros que han colocado números, que justifican sus salarios. A continuación presentamos los “Némesis” de ellos. Son aquellos jugadores dominicanos que han quedado a deber y que necesitan cambiar la página de manera urgente, para poder terminar con estadísticas aceptables. A continuación presentamos sus estadísticas:
LOS BATEADORES
José Ramírez debe ser sin duda el primer nombre que se mencione en esta funesta lista. El antesalista de los Indios de Cleveland, no pudo estar en la fiesta de las estrellas, por razones obvias. Sus números han dejado mucho que desear y distan de lo que plasmó en la temporada pasada. El finalista para el MVP en el 2018, apenas batea un pálido 218 de promedio con 7 HR. Aunque se ha estafado 18 bases, los Inidos imploran con urgencia el regreso de su bate, el cual está relacionado de manera proporcional con la clasificación del equipo, que no ha podido darle caza a los Mellizos de Minnesota. Robinson Canó, regresó a New York esperando colocar buenas estadísticas en la tierra donde proyectó su carrera. Pero con los azules y rayados de la zona de Corona Queens y Flusing, las cosas han sido totalmente diferentes. Canó a penas ha conectado 4 HR y 240 de promedio, ha remolcado 18 carreras y se ha ponchado en 47 ocasiones, con sólo 14 boletos recibidos.
Hanley Ramírez se fue a destiempo del equipo de los Indios, las razones son netamente de índole productiva en materia ofensiva. El ex campeón de bateo del 2009 y Novato del áño en el 2006, apenas bateo 184 con 2 HR en Cleveland con 8 remolcadas.
Eduardo Núñez es otro pelotero que ha quedado a deber en esta campaña. El utility de los campeones mundiales presenta un pedigrí de sólo 233 en Avg y sólo 2 HR con 249 de OBP. Los campeones no han podido ser punteros en el Este de la Liga Americana y Núñez es uno de los responsables. Starlin Castro nos ha acostumbrado a buenos números y este año, el sólo de Florida, no se ha reflejado en su bate. El campocorto e intermedista, batea 245 con sólo 6 HR y un débil 272 de OBP con 1 sólo robo. Teoscar Hernández fue enviado en un momento de la temporada a los circuitos minoritarios de los Azulejos de Toronto ¿Razones? Su pálida ofensiva. El jardinero de los Blue Jays batea 204 al momento de este escrito y sus 71 ponches, son más que el triple de sus boletos recibidos.El nativo de Bonao, ha conectado 8 HR en lo que va de temporadas, lo que no es proporcional a los 22 HR que conectó en 134 partidos la temporada pasada.Hernández no es un bateador de promedio (232 de por vida en 265 partidos), pero el 204 es pírrico ante su proyección y cotización. Juan Lagares se bate entre la inconsistencia y las lesiones en toda su carrera.Lagares batea un mínimo 175 Avg, sólo 2 HR y 15 RBI en 75 partidos. Su OBP es de 242 y sus piernas sólo producen 3 robos. Wellintong Castillo sólo ha participado en 34 partidos para los Medias Blancas, pero el mascara de Chicago batea apenas 196 con 5 HR y su carrera empeiza a caer en picada. Maykel Franco empezó con mucho ímpetu la temporada, el azuano de 26 años bateó 444 en los 3 primeros partidos de la temporada, pero la historia cambió, sólo batea 227 Avg con 13 HR que si es una buena cantidad. Sus 41 remolques no están tan alejados de la realidad, pero la eterna promesa de los Phillies, empieza a desesperar y los directivos, pudiera enviarlo a otro destino en busca de “carne fresca” en busca de clasificarse en esta temporada. Albert Pujols es un nombre que colocamos debido a su bajo promedio, 234. Un bateador de 301 de por  vida y futuro Hall Of Fame, no ha bateado 300 en ninguna de sus últimas 9 temporadas, 8 de ellas con los Angels de Anaheim. Ronny Rodríguez nos animó en los primeros meses de temporada, y parecía tomar el “Time” en grandes ligas. Pero el “Felino de Mao” recibió el “alta” en los circuitos mayoritarios y fue enviado a Toledo, sucursal Triple A del equipo de Detroit. Rodríguez batea 217 de promedio con 7 HR. Jeimer Candelario le hace el duo y ha corrido igual destino, aunque ahora está en el equipo grande. Sólo batea 214 y ha conectado 6 HR. Ronald Guzmán debe estar ene ste grupo. El pelotero de los Rancheros debe darnos más que ese pobre 207 de promedio con 7 HR.
NOVATOS
Entre los novatos, uno que no  no pudo mantenerse, fue  Rossell Herrera,  quien  empezó la temporada en el equipo grande de los Marlins de Miami.   Herrera sólo bateó 200 en 105 turnos al bate. Bateó 2 HR y remolcó 11 carreras. El versátil utility, jugó en 6 posiciones con el equipo de los Marlins, mostrando su “utilidad”, la cual no fue valorada por su pobre desempeño ofensivo. Gregory Soto no ha “sacado la cabeza”  en MLB. En 8 partidos, 7 iniciados, presenta foja de (0-3) con efectividad alarmante de 8.14.
EL PICHEO
Los Medias Blancas de Chicago en un momento de la temporada, albergaron un grupo de lanzadores dominicanos que no “podían hacer un out”. Algunos siguen en la rotación, como es el caso de Reynaldo López e Iván Nova, pero Ervin Santana, tuvo que abandonar el barco por decisión de los directivos. Santana un ganador de 149 partidos en MLB, incluyendo 7 campañas de dobles dígitos en victorias. Sin embargo, en el 2019, sólo se necesitaron 3 aperturas para notar que el derecho “No tenía nada en la bola”. Santana pusó elevada efectividad de 9.45 y perdió 2 de los 3 partidos que aperturó y no logró victorias. La racha le persigue desde el año pasado, donde en 5 aperturas tuvo record de 0-1 con 8.03 de efectividad lo que le deja con un horrible 0-3 y 8.53 de efectividad en las últimas dos temporadas. Reynaldo López está en su tercera temporada con los Medias Blancas y su record es de (14-21) en el conjunto. Pero este año el record es de (4-8) y la efectividad es de 6.34 lo que alarma sus números en materia  de calidad. Iván Nova, acaba de lograr su primera victoria en casa y dice de lo mal que le ha ido en toda la temporada. (4-7,5.58) son sus números “Overall” en esta temporada. El mal sigue siendo problemas en el relevista Kelvin Herrera, quien ha sido literalmente “Un Desastre” para los Medias Blancas. Su record es de 3-3 con efectividad de 7.63 y un whip de 1.728.
Olvidando un poco a los Medias Blancas, nos movemos a la temporada del salvador de 327 partidos y miembro del equipo campeón del clásico mundial, Fernando Rodney, quién fue despedido de los Atléticos de Oakland y que recientemente fue captado por los Nacionales de Washington. En 19.2 entradas, Rodney tiene (0-2,7.78). Puso 9.42 de efectividad con los Atléticos lo que le valió de pasaporte y visa  para salir del conjunto. En 6 partidos con los Nacionales, mejoró al poner 3.38 de Efectividad y salvar 2  encuentros. José Leclerc es otro que desmejoró de manera alarmante. El dominicano que terminó con 38 entradas sin prmitir carreras de manera seguida, perdió su puesto como taponero de los Rangers de Texas por su inefectividad inicial. Aunque ha mejorado,  sus números distan de lo que había hecho con su equipo. Sólo ha salvado 5 encuentros y su efectividad está en 4.65.
El bullpen de los Mets de New York ha sido un cataclismo, esto a pesar de tener en sus filas a Edwin Díaz que salvó 57 para los Marineros y al dominciano Jeurys Familia quien ha salvado 123 partidos para la franquicia Neoyorquina. Familia tiene efectividad de 7.50 en lo que va de temporada lo que habla de su notable  incompetencia para ayudar en uno de los peores relevos de la liga.
Freddy Peralta (3-3,5.28), Fernando Romero (0-0,7.88), Adalberto Mejía (0-2,8.80), Miguel Castro (0-1,5.28), Michael Feliz (2-3,5.11), Edgar García (2-0,6.08), Edison Vólquez (0-0,7.04), Wandy Peralta (0-1,5.96), Wily Peralta (2-4,4.78), Elvis Luciano (0-1,6.51) y Gerson Bautista (0-1,10.29) han correteado con pocos puntos atractivos en esta temporada, lo que les coloca en la fila de las actuaciones, que han quedado a deber y han dado de que hablar.

-

Dedicarán Pesca al  Marlin Azul a Bolívar Díaz

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- La versión número 46 del torneo de pesca al Marlin Azul tendrá una especial dedicatoria póstuma a Bolívar Díaz, socio fundador del Club Náutico de Montecristi, organizador del evento que se celebrará los días 19 y 20 de este mes.

Los detalles del evento acuático fueron ofrecidos en una rueda de prensa en Century Plaza, con la presencia de pescadores y directivos del Club Náutico de Montecristi.

"Nos agrada anunciar que el Torneo al Marlin Azul será dedicado  a Don Bolívar, a quien este deporte le debe tanto", explicó César Hernández, Comodoro interino del Náutico de montecristeño.

Agregó que Don Bolívar fue de los que pusieron la primera piedra para la construcción del Club, en los años 80, donde ocupó la posición de Comodoro y sobresalió como un gran pescador.

Quienes fueron compañeros de Don Bolívar Díaz lo describen como un gran entusiasta del deporte de la pesca.

Además de Hernández, en el encuentro con los comunicadores deportivos habló Emmanuel Tolentino, quien es Director de Relaciones Públicas del torneo, indicando que solamente se está a la espera del día inaugural.

El evento que cumple más de cuatro décadas, tiene como Director a Freddy Zapata, quien dijo esperar alrededor de una veintena de lanchas.

 Explicó que el día 19 los pescadores saldrán temprano detrás de las presas y que llegarán a prima noche para proceder al pesaje y certificación de las capturas.

"El torneo al Marlin Azul será de captura y liberación, como una forma de contribuir al medio ambiente y la fauna de República Dominicana",  precisó  Zapata en su calidad de Director.

Indicó que existe un gran entusiasmo entre los amantes de la pesca, por lo que esperan una gran cantidad de embarcaciones para este tradicional torneo.

En tanto que Elías Cruz ofreció amplios detalles sobre el evento, incluyendo los reglamentos y hora de salida y llegada de los pescadores.

De igual forma, mencionó algunos de los pescadores que han asegurado su presencia y que dicen tener las lanchas listas para los días de competencia.

Entre los pescadores que preparan sus embarcaciones figuran los conocidos, Elías y Erick Torres, quienes siempre están entre los favoritos.

También, aseguraron su participación, Nelson Olivares, Raúl Panda,  Alberto Peña, Rafael Pérez, Manolo Morel, Américo Tolentino, Freddy Zapata, Emmanuel Tolentino, entre otros.

Los patrocinadores del torneo son, Mega Truck, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Caribbean Pallet, Che Estrella, Baldom, Agua Xtra, Soraya y Leonardo Tours, Mangueras del Norte, Fábrica de Tubos Saint-Hilaire, COOPBUENO y Hotel Century Plaza.

También, Agua Beller, Mangueras Cordero, Carlos León SRL, Hormigones Antillas,  F&R, Luciano Shipimg, La Terraza, Aluvión, Royal Lavandería de la 27 de Febrero, Ferretería Bellón, Respuestos del Norte, Cerveza Presidente, Kadisa, Petro Móvil, Go Placa, Auto Adorno Lora, Ayuntamiento de Montecristi, Osiris Isidor Corredores de Seguros, Pedro Juan Reyes, Orlando Truck, Kendall, Ferretería Ochoa, Muelles Yamasá, Ohtsu del Caribe y City Trans.

Pie de foto

César Hernández Comodoro interino del Club Náutico de Montecristi ofrece detalles del Torneo de Pesca al marlín Azul.

Puerto Rico y México se medirán por el oro del Campeonato Centrobasket Sub-17 Femenino

DOMINICANAS PERDIERON POR UN PUNTO



SAN JUAN (Puerto Rico) – Puerto Rico y México avanzaron a la Gran Final del Campeonato Centrobasket Sub-17 Femenino, que se disputa en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico, al vencer en Semifinales a República Dominicana y Guatemala, respectivamente, en la jornada de este miércoles.

Las puertorriqueñas y las mexicanas, además, aseguraron un cupo en el Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2020.